Reeditan todas las historietas de Asterix

Gise

New member
La colección consta de 33 álbumes, el primero publicado en 1959 y el último, el año pasado. Una nueva edición, restaurada digitalmente, saldrá a la venta en Francia el miércoles. Ya está anunciada su distribución en varios países de Europa.
Los 33 álbumes de la colección de historietas de Asterix, el guerrero galo que habitaba las tierras hoy francesas unas décadas antes de Cristo, serán publicados desde esta semana en versiones restauradas digitalmente, sin perder los trazos ni el estilo originales pero recoloreados y renovados.

La primera parte de la reedición llegará a los negocios de Francia este miércoles, con cuatro entregas: "Asterix el Galo", "La hoz de oro", "Asterix y Latraviata" y "La vuelta a la Galia". Tendrán en ese país una tirada de 15.500 ejemplares, y su salida ya está anunciada también en España, Alemania, Holanda y Portugal.

Con ese fin, Albert Uderzo, uno de los creadores del personaje –el otro era René Goscinny, muerto en 1977– rehizo el dibujo de las tapas de los dos primeros álbumes para adaptarlas al nuevo formato, varios centímetros más grande que el de las ediciones anteriores. La nueva edición se llama "La Gran Colección", que comienza a aparecer ahora y concluirá en 2009, cuando el personaje cumpla 50 años.

Las tiras originales de Asterix comenzaron a publicarse en octubre de 1959, cuando las técnicas de coloreado y de impresión todavía eran artesanales. Sylvie Uderzo –hija de Albert y directora de la editorial responsable de la tira desde 1980– dijo que el motivo de esta reedición es que "era necesario devolver la fuerza al dibujo" y "darles modernidad a los álbumes".

La tarea de restauración comenzó a principios de 2004, e incluirá el último álbum de la saga, "¡El cielo se nos cae encima!", publicado el año pasado. El presupuesto fue de 900.000 euros, para renovar 1.450 planchas y 11.600 viñetas. Sylvie Uderzo indicó que, además de hacer más atractivas las historietas incorporándoles la calidad actual, una restauración de las planchas hubiera sido necesaria "en uno u otro momento, porque a la larga las películas habrían pasado a no ser ni siquiera legibles".

Fuente: agencias
 

eliosaul

New member
Uhh que noticia, mucho no puedo entrar al foro ultimamente, pero entrar y leer esa noticia, gracias gise, me gusta asterix y me faltaban algunos capitulos, vamos a ponernos en campaña para conseguirlos ahora que salieron, las peliculas las tengo y tengo como 10 de las historias
 
Arriba