Se podrá reclamar plata a empresas por servicios incumplidos

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Se podrá reclamar plata a las empresas por los servicios incumplidos

Algunos casos son: cuando falla algo si piden una línea de teléfono o cuando compran un electrodoméstico y no lo reciben en el período de tiempo que habían acordado.

Hasta ahora cuando una empresa no cumplía con lo que había estipulado, debía pagar una multa. Pero ahora, los usuarios podrán reclamar un resarcimiento económico por los problemas ocasionados a partir del incumplimiento en un servicio.

Algunos casos son: cuando falla algo si piden una línea de teléfono o cuando compran un electrodoméstico y no lo reciben en el período de tiempo que habían acordado. Según Clarín, los usuarios podrán recibir hasta 5.300 pesos por las molestias ocasionadas.

Las denuncias deberán hacerse ante Defensa del Consumidor y si se comprueba el daño que ocasionó la empresa en el usuario, este podrá pedir una “indemnización por daño directo”.

Seguramente muchos no se quejaban porque demandaba mucho tiempo ir a las audiencias de conciliación que Defensa del Consumidor pautaba con la empresa. Encima, el usuario no se llevaba nada a cambio, solo la dicha de que la empresa tenga que pagar una multa. A partir de ahora será diferente porque hasta en casos “chicos” el usuario podrá recibir una compensación por los daños ocasionados.



Esperemos que esto sea cierto en la práctica !
 

lalomillonario

New member
Yo contraté el servicio de radio de CLARO. Realmente es una porquería. Cada vez que querés utilizarlo se corta, tenés que intentar varias veces para comunicarte con el otro radio y en medio de una conversación se corta repetidas veces. Averigué en CLARO para darlo de baja y me vinieron con que en el contrato (que era de 15 carillas aprox.) dice que hay que pagar los dos años para darlo de baja. UNA ESTAFA !!!! No se si con respecto a esto se puede hacer algo, pero por lo menos lo hago público para que a otros no le pase lo que a mi. Los de CLARO mas que ofrecer un servicio te hacen una TRAMPA
 

Nano

moderfaker
Que buena noticia viejo!!!!!

Yo contraté el servicio de radio de CLARO. Realmente es una porquería. Cada vez que querés utilizarlo se corta, tenés que intentar varias veces para comunicarte con el otro radio y en medio de una conversación se corta repetidas veces. Averigué en CLARO para darlo de baja y me vinieron con que en el contrato (que era de 15 carillas aprox.) dice que hay que pagar los dos años para darlo de baja. UNA ESTAFA !!!! No se si con respecto a esto se puede hacer algo, pero por lo menos lo hago público para que a otros no le pase lo que a mi. Los de CLARO mas que ofrecer un servicio te hacen una TRAMPA

No es estafa ni trampa. Si vos firmaste un contrato sin leerlo, la empresa no tiene la culpa. Lo que podés hacer es reclamar por un servicio de pésima calidad.
 

lalomillonario

New member
Que buena noticia viejo!!!!!



No es estafa ni trampa. Si vos firmaste un contrato sin leerlo, la empresa no tiene la culpa. Lo que podés hacer es reclamar por un servicio de pésima calidad.


Nano: Realmente te parece que te ofrezcan un servicio que no podés utilizar cuando lo necesitas no es una Estafa????? Entonces decime donde vivís que te mando vendedores de buzones. Seguro los vas a comprar ¿no? Con respecto a lo del contrato, te pregunto lo siguiente: Te parece lógico ponerte a leer un contrato de 15 carillas para comprar un telefonito??? Si todo el mundo lo haría, los negocios de venta de celulares venderían dos o tres por día. Entiendo que es un contrato. Pero si hay un vendedor, debería ser su obligación el informarte los pro y los contra de adquirir un teléfono. Y aunque no te caiga bien.... la empresa CLARO TIENE LA CULPA.
 

madame

New member
muchachos, saquen las uñas, encuentren los peores recuerdos y preparense, piensenlo como un ahorro a varios años pero ...
en defensa del consumidor se supone que los pueden indemnizar con hasta 5 canastas /eso que se supone que cuesta vivir una flia tipo.
pero como las empresas son unas turras la mayor parte de ellas estan planeando cartelizar su respuesta ante la sancion o sea, que ninguna pagaria y plantearian recursos ante la corte.
con la actual composicion seguramente les daran una patada en el tujes.
ademas eso no es todo, segun la ley actual, ademas, tienen disponible accionar en tribunales con una indemnizacion sancion -daño punitivo se llama cuyo parametro no es el daño personal que me provocaron sino todo lo que afanaron a todos los consumidores y me lo dan a mi porque reclamo, fue el famoso caso ford de estados unidos- y la suma en este caso, acorde a la hijes de putes de la empresa, puede alcanzar los 5 palos, mas que el valor vida actualmente reconocido en nuestra jurisprudencia.
Yo ya tengo 5 casos en curso y voy por mas ..... la revancha de los chiquitos :eek: todos contra las empresas telefonicas -1 contra edesur-
 

max_avatar

New member
por fin algo decente, y lo digo yo que trabajo en Grupo Marquez, la de los electrodomésticos. Cada vez que me vengan a putear por algo que no anda les mando directamente que inicien acciones legales y que le cobren a la empresa. ya estoy podrido de que los clientes me basureen de arriba a abajo por cosas que no le andan
 

Nano

moderfaker
por fin algo decente, y lo digo yo que trabajo en Grupo Marquez, la de los electrodomésticos. Cada vez que me vengan a putear por algo que no anda les mando directamente que inicien acciones legales y que le cobren a la empresa. ya estoy podrido de que los clientes me basureen de arriba a abajo por cosas que no le andan

super off-topic:
Lamentablemente max la gente está cansada de que le pasen por arriba, y a eso sumale los malos modos y pésima educación que muchos tenemos. No todos son capaces de ponerse en el lugar del otro y darse cuenta de que si bien el vendedor es la "cara" de la empresa, no es quien fabricó el aparato, y se desquita con él. Es muy triste, y ojalá esta iniciativa ayude a que eso que te pasa cambie.
 

GABRYEL35

New member
Seguro que los que van a pagar son las empresas que no coimean....como las que toman gente en negro...

El que no llora no mama, y el que no afana, es un gil...
 

cesarlalp

New member
umm por mi joya, sabes la guita q me hago con esa plata me compro unos terrenos pongo una empresa y la hago funcionar con chinos, y alguno que cobre poco tambien, hago produtos en masa (galletitas, tortas etc ...no mentira esas me las como yo) y vendo barato pero media calidad, cuando recupero el 8000000 % de lo q inverti le saco todo lo que cobraron a mis empleados...pongo quierbra y me voy a la mierda...

BOB PATIÑO: Es ironico usar nu medio para despues destruirlo...pero bue...


Un joda che.... no hay drama, va a ser una buena empreza la mia es mas los invito a trabajar A TOODOS GRATIS....
 

garza349

New member
yo tramite la denuncia a travez del OMIC y he ganado 3 juicios a Telecom (Personal), con respeto a Claro tengo una linea y recien ahora pude darle de baja, pero para esto tuve que pagar durante los dos años que firme por contrato
Lo unico que te queda por hacer LALOMILLONARIO, es reclamar a CLARo de la deficiencia del servicio y pedir el numero de reclamo, juntando tres ya podes realizar la denuncia ante el OMIC por incumplimiento del servicio
espero que te sirva y suerte
PD primero pagar y luego reclamar asi funciona en Argentina
 
Arriba