Se reinicia la pc sin motivo aparente

pezequiel

New member
Buenas tardes!! como estan?? espero que bien.
Bueno.. paso a comentarles el inconveniente que tengo con la compu: tengo la pc encendida las 24 horas conectada a internet pues tengo el emule andando y hace cosa de 15 días mas o menos encendía el monitor y cuando entro a mi sesión de Windows XP profesional SP3 sin modificaciones instalado hace 2 meses aproximadamente la máquina se habia reiniciado y al enviar el informe de errores me mandaba a esta pagina: Informes de errores de Microsoft Windows
Al principio no le di mucha importancia pero hace 4 días estaba con el monitor prendido mirando la pantalla y de repente "PAN" cartelito azul con que windows se habia cerrado para evitar dañar el equipo y se iba a reiniciar y de nuevo enviando el informe de errores me deriva a esa página. y yo no estaba haciendo nada... solo estaba mirando el monitor pues hacia 5 minutos que habia iniciado sesión y todavía no había tocado nada.
Esto me lo esta haciendo desde que formatie e instale todo otra ves, anteriormente no lo habia hecho nunca. Tampoco lo hace todos los días... pero cada 2 o 3 días sucede.
Mi duda es: ¿Tengo que actualizar la bios como me dice la pagina de microsoft? y de tener que hacerlo.... ¿alguien me puede orientar en el proceso?

Cualquier pregunta que me quieran hacer estoy a su disposición.

Muchas gracias!!!!
 

zotosca

New member
No siempre es tema de fuente... puede estar tapado de mugre el disipador del micro, los coolers del micro y/o del gabinete (si es que lo tiene) el de la fuente y todo ello hace que se recaliente todo el equipo, por lo que para evitar que se quemen componentes, se cierra el sistema.

de todas formas, si antes no te lo hacía, y no actualizaste o reinstalaste el firmware del Bios en la última formateada, es bastante dificil que sea ese el problema. Puede ser problemas con la memoria también. Pasale algún programa de testeo a ver que te dice.

Saludos
Zotosca
 

MikeViceroy

New member
a mi me pasa lo mismo...
peo el problema es el disco duro ps lo cambie a otra compu i lo mismo pasaba salia el pantallazo azul
tengo k cambiarlo el tuyo puede ser iwal no kreo k sea la bios
dejarla prendida muxo tiempo abra jodido tu fuente
mantenla fresca cuando la dejes asi :D
 

locolebreo

New member
fijate que en la pantalla azul arriba siempre te tira el motivo de la parada (generalmente un driver dañado)o
O podes usar el debugger para Windows que es un programita que interpreta los blue screen
 

pezequiel

New member
Buenas tardes !!! y perdón por tardar en responder.... por lo que estuve leyendo parece que puedo llegar a tener varios problemas... pues voy a empezar a solucionar desde lo mas fácil e ir probando a ver que pasa. Les cuento que sin tocar nada de nada hace 6 dias que no sucede. El tema de la temperatura me quedo en duda y me fui al Intel Active Monitor que tengo instalado, el cual registra la temperatura del micro de de la placa y también las revoluciones de los cooler y los voltajes, me encuentro con la sorpresa de que no me funciona y no me había dado cuenta... con este programa les podría haber dicho que era la temperatura pero no pude porque no me anda. y además el programa cuando la temperatura sube demasiado avisaba con un cartel en pantalla. Esto solo lo hago como un comentario.... ahora voy a instalarlo otra ves al Intel Active y voy a darle una limpiada a la pc para ver como sigue todo.

La verdad que no me acuerdo que era lo que decía el cartel azul en la parte superior... si me acuerdo lo que decía en la parte de abajo: Volcado de memoria..... y contaba desde 0 hasta 100; en cuanto llegaba a 100 se reiniciaba la máquina. En ningún momento quedaba apagada, solo se reiniciaba.

Continuo diciendo que ahora voy a pasarle un testeador de memoria como me aconseja zotosca y comentaré los resultados mas tarde. Estuve buscando y no se que usar.... zotosca: Me recomendas alguno??

Reformulo la pregunta: ¿funciona mejor la pc o dispongo de alguna funcion adicional si actualizo la bios?
 
Última edición:

MJB

New member
Para testear la memoria hay un programa que se llama memtest que está muy bueno, lo podes bajar de aca
Por las dudas hacele un check disk al disco, no creo pero no cuesta nada probar. Tambien fijate en el visor de sucesos a ver si figura un error en la fecha y hora que se reinicio las ultimas veces.
Con respecto a la temperatura podes fijarte en la bios, algunas te dan esa informacion, o sino directamente despues te un rato largo toca el disipador para ver si esta muy caliente.
La actualizacion de la bios yo te diria de dejarla como último recurso.

Espero que te sirva.

Saludos.
 

zotosca

New member
MJB te aconsejo bien Pezequiel, el memtest te va a servir para testear la memoria. y el Bios, tal cual, último recurso, si llegas a actualizarlo "mal" podés llegar a inutilizar el mother.
 

pezequiel

New member
Buenas noches!! Les comento que pase el testeador de memoria Microsoft Windows Memory Diagnostic (BETA) y me salieron estos errores:
result 1 pass 2 test incv cache on address 0c0059a8 expected 00000000 actual 00000001
result 3 pass 2 test wmats+ cache on address 0c0059a8 expected 04040404 actual 04040405
result 14 pass 12 test erand cache on address 0c0059a8 expected 6cc27c82 actual 6cc27c83
result 16 pass 18 test winvc cahe on address 0c0059a8 expected 02020202 actual 02020203

Esto es un resumen de los errores que salieron del test de memoria. Les cuento que estuvo corriendo como 6 horas mas o menos. El ADDRESS siempre es el mismo "0c0059a8" pero cambia el test.

Ahora necesito que me digan que es lo que tengo que hacer.... si la memoria no sirve mas y tengo que cambiarla o si como esta la puedo seguir usando hasta que diga basta.

Por el momento eso es todo, espero sus consejos...

Saludos y gracias por todas las respuestas!!!
 

locolebreo

New member
proba limpiandole los contactos suavemente con una goma de borrar lapiz (blanca) si estan oscuros
El tema del bios no me parece que sea necesario puesto que la pc funcionaba correctamente de antes asi que para que lo vas a flashear
de nuevo te recomiendo que ante cualquier pantallazo azul te fijes en las lineas superiores (esas con mayusculas y guiones bajos) que te orientan sobre que proseso esta fallando
el volcado de memoria dejalo hacer completo y usa el debugger de windows te va a dar informacion acerca de la parada del sistema
tene en cuenta que las pantallas azules generalmente son por temperatura,drivers incorrectos o dañados ,fuente defectuosa o insuficiente, overclock .
 
Última edición:

MJB

New member
Si tenes dos modulos de memoria saca uno probalo un tiempo si ves que todo funciona bien proba con el otro para ver cual puede ser la memoria que falla. Si tenes una sola fijate si podes conseguir una provisoria para probar o sino cambialo de zocalo total es una prueba sencilla.

Saludos.
 

pezequiel

New member
Buenas noches!!! En cuanto apague la compu limpio la memoria y la cambio de zócalo y pruebo pasandole otra ves el testeador... de todas maneras no he tenido nuevamente problemas hasta ahora.

Gracias por las respuestas!!!!
 

pezequiel

New member
Si se solucionó después que limpiaste coolers y disipadores... problema resuelto, era temperatura.

Buenas tardes!!!! Vos sabes zotosca que ni siquiera le limpie los disipadores.... estoy dias estamos a full con el negocio y la compu que tiene problemas es la de casa... a si que no la he tocado para nada... pero cuando vamos a casa la compu esta a full con el emule... osea.... no se reinicio mas. Aunque tambien puede ser que porque no halla hecho mucho calor estos dias no le halla pasado nada.

Saludos y muchas gracias!!!
 

rolling

New member
Tenes obras en construccion cerca de donde estas? los coolers levantan una tierra impresionante, ayer cambie mi memoria y mis manos parecian haber arreglado una maceta jaja. Tengan cuidado con eso porque la memoria funcionando con mucha tierra se puede arruinar, porque hace el doble de esfuerzo que una memoria laburando normal. Otra cosa, la memoria es generica o de marca?, cuando hablo de marca excluyo kingston que nunca me convencio. Marcas son: OCZ, Supertalent, etc. Con respecto al recalentamiento, fijate mucho como van los coolers siempre, si estan andando bien o se van quedando, ya que la mayoria de los gabinetes medio pelo vienen con los famosos coolers plasticos y muchos no duran mas de un año, otros no tienen drama. La fuente? sumamente importante hacerle un chequeo cada 6 meses para evitar problemas. Siempre mirar como esta el fusible de adentro y si sabes usar un tester medile los contactos. Tuve que reparar muchas pc que quemaron todo por una fuente mala o mal administrada. Ahora cuando entremos mas al verano van a empezar las sobrecargas de tension y esas cosas, va a aumentar la venta de ups jajaja. Un abrazo
 

pezequiel

New member
Buenas noches!!!! como les va nuevamente?? Bueno... les comento que he tenido estos días el problema que les habia comentado; ahora bien... tengo el gabinete abierto y limpio (no tengo obra en construccion cerca) y los cooler funcionan bien (o por lo menos eso creo) no hacen mucho ruido y estan limpios. Como les fui diciendo voy a ir probando de a una las soluciones a si que ahora le toco el turno a la memoria. Tengo una sola de 512mb, la voy a sacar y le voy a limpiar los contactos con una goma de borrar como me sugirieron a ver que pasa y les estare comentando cual fue el resultado. Les cuento tambien que siempre que se reinicia y envío el informe de errores, me tira la misma página de solución de problema (actualizar bios) y si de algo les sirve les paso lo que envía a microsoft el informe de errores.



Si me explican bien como sacar los datos de la pantalla azul se los agradecería, ahora les cuento que solo tuve la oportunidad de estar una sola ves en frente de la compu cuando eso pasaba, el resto de las veces yo no estaba en la compu.

La fuente es de 350 watt eurotech
La memoria ha de ser genérica, marca elixir 512 de 400

Creo que eso es todo por el momento.

Saludos
 
Última edición:

danniel9

New member
yo probaria con otra memoria que sea de calidad comprobada, yo tb tuve ese problema y resulto ser la memoria a pesar de q el test me daba bien...
 

pezequiel

New member
Me trajeron dos pcs con ese drama, y en ambos casos era la fuente que estaba jodiendo....
Probaste cambiandola?

Saludos!

Buenas noches!!! la verdad es que no probé cambiarla porque no tengo otra. Tendría que comprar una, lo mismo que la memoria.
De seguir con el problema voy a tener que optar por comprar alguna de las 2 cosas y probar a ver que pasa.

Muchas gracias por la respuesta!!
 

teteherrera

Distribuidor VG
Buenas pezequiel, no quiero ser el de la "mala leche".
Te cuento que yo tube el mismo problema y probe de todo y con mucho miedo de perder dinero me compre una placa directamente y se soluciono el problema; por ejemplo roge que me prestaran una memoria, luego una fuente y finalmente compre la placa y se soluciono.
Ahora te digo algo; revisa uno por uno los capacitores de la fuente o la placa limpia bien todo con sumo cuidado y dijate que ningun capacitor este hinchado, si llegase a estar ¡1 Uno! por lo menos tanto de fuente como de placa... ahi esta el problema.
Luego fijate que placa tenes y comentanos porque algunos de nosotros tubimos el mismo drama con unas ASUS del 2007 y alguna del 2008.
Exitos!
 
Arriba