• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html


  • http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/3092-crear-casillas-webmail-con-dominio-propio-gratis.html

Tips para navegación segura en Facebook

ciufu

Super Administrador
Nueve tips para navegación segura en Facebook

Mostrar versiones reducidas del perfil, evitar brindar información como dirección o número de teléfono son algunas de las recomendaciones.




Ahora nadie está libre de estar asaltado en el ciberespacio. Las redes sociales se han convertido en unos de las principales fuentes de información para recabar información y llegar en cuestión de segundos al blanco.

Recientemente, Facebook dio a conocer que ya cuenta con 600 millones de usuarios registrados, es decir, ya tiene el 10% de la población mundial como usuarios.

El gerente general de EXEPERÚ.COM, Mario Ramos Meléndez, pone en conocimiento al público en general de 9 tips de seguridad para una mejor convivencia con el mundo digital y evitar ser víctimas de delitos informáticos.

1. Muestre versiones resumidas de su perfil. No coloque, por ejemplo, teléfono o dirección.

2. Cambie la configuración de seguridad de su Facebook para que solo sus amigos puedan visualizar su foto principal del perfil. Solo así podrá evitar que personas que no sean de su círculo de amistades observen sus fotos y lean sus comentarios.

3. Piense bien a quién permite ser su amigo, es importante saber si tienen amigos en común, y si este fuera el caso preguntarle a los amigos en común si conocen a esa persona y si tienen buenas referencias.

4. Jamás elija las opciones de privacidad: “Mis redes” o “Amigos de mis Amigos” en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto, así evitara que personas no deseadas vean su información.

5. No coloque en sus actualizaciones de estado, su ubicación física o la actividad real que está desempeñando. Evite dar detalles y, sobre todo, datos precisos de lo que hace Ud.

6. Configure para que las fotografías etiquetadas de Ud. solo puedan ser vistas por el grupo de amigos configurados a tal efecto, sino podrán ser vistas por personas fuera de la red de contactos.

7. Haga visible solo para su grupo de amigos, la información del calendario para que extraños no pueden ubicarle físicamente en fechas determinadas.

8. No agregue aplicaciones de árbol familiar, o grupos familiares para que no pueda ser ubicado su entorno inmediato ni sus miembros y en caso de que lo haga configúrelo para que solo sea visible por los miembros del mismo.

9. Si sus hijos están inscritos, supervise si sus contactos son conocidos y pregunte en caso de dudas.
 
Arriba