• Copiar DVD5 de 4.7 GB y Grabar Imagen ISO con Nero Express
    Crear Imagen ISO con Nero Burning Rom
    Comprimir DVD9 a DVD5 con DVD Rebuilder
    Comprimir DVD9 a DVD5 con DVD Shrink
    Comprimir DVD9 a DVD5 con AnyDVd y CloneDVD
    Ripear DVD9 al Disco Duro con AnyDVD
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/379-tutorial-ratdvd-clonar-dvd-sin-perder-nada.html




    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/344-tag-and-rename-editor-automatico-de-tags-de-mp3.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/43529-tutorial-convertir-pelicula-ntsc-a-pal-y-viceversa.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/9001-manual-capturas-de-tv-con-calidad.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/8988-manuales-capturar-editar-sincronizar-etc.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/379-tutorial-ratdvd-clonar-dvd-sin-perder-nada.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/7818-formato-ogg-convertir-escuchar-etc.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/6401-manual-ripear-de-radio-a-pc-mp3.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/6331-poner-mpeg-de-mas-de-800-mb-vcd.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5842-cd-y-querer-pasarlo-a-mp3.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5446-tutorial-formato-de-audio-ape-convertir-a-wav-mp3.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5273-colocar-o-varios-subtitulo-s-a-avi.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4694-agreagar-musica-a-dvd-de-fotos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/3631-ogg-voris-convertir-a-ese-formato.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2614-sobe-mp3pro-convertir-a-este-formato.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1325-capturar-audio-de-vhs-con-buena-calidad.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/322-captuars-con-bsplayer.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/299-necesario-dvdr.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/80-ripear-dvd-y-comprimirlo-xvid-o-divx.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/77-ver-peli-bad-frames.html


  • http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[Tutorial] convertir pelicula NTSC a PAL y viceversa

matiasej

New member
[FONT=&quot]Tutorial - Convertir Pelicula NTSC a PAL y viceversa
[/FONT]
Busqué y busqué guias para poder pasarlos a NTSC, y encontré una que todavia no probé, pero parece ser eficaz...

[FONT=&quot]
IFOedit


[/FONT]​
[FONT=&quot]Bueno, este programa es tan pero tan pequeño que lo primero que van a hacer es desconfiar de su utilidad, como yo al pricipio, se llama IFOedit y basicamente lo que hace es cambiar la información de los archivos que contienen los DVD.[/FONT]
[FONT=&quot]
Como convertir PAL (o NTCS) a NTCS (o PAL) y pues en ese entonces me puse a buscar y buscar y encontre este articulo, del cual sinceramente no se la fuente, porque lo tenia guardado en un documento en un CD asi que mis disculpas al autor por publicarlo sin poner su origen.

Bueno, dicho esto, vamos directamente al tutorial, para llevar a cabo esto, vamos a necesitar el programa IFOEdit, el cual podemos bajar de aca:

[/FONT]
[FONT=&quot]IFOEdit[/FONT][FONT=&quot] [Descarga por MEGAUPLOAD) [/FONT]
[FONT=&quot]
NOTA: Para llevar a cabo esta conversion, tenemos que tener guardada la pelicula a convertir en el disco duro, con sus respectivos archivos IFO y VOB, osea, que tiene que estar pasada al disco duro con CloneDVD2 y/o DVD Decrypter o algun similar que guarde los archivos mismos de la pelicula, no funciona con imagenes ISO, MDS o similares.

Abrimos el IFOEdit y hacemos click en el botón OPEN para abrir los IFO. Buscamos la carpeta donde habíamos rippeado el DVD, seleccionamos VIDEO_TS.IFO, y lo abrimos.





[/FONT]
[FONT=&quot]


Una vez abierto el IFO, vamos a ver un montón de información en el panel de arriba, y lo mismo en el panel de abajo. Hacemos click siempre en el 1º item del panel superior.

NOTA: No vamos a tener que tocar absolutamente nada más del panel superior, así que no se gasten en andar revolviendo los diferentes items de arriba para ver si hay otras opciones con respecto a lo que necesitamos hacer.
[/FONT]
[FONT=&quot]


Paso seguido nos dirigimos al panel de abajo. A partir de ahora, vamos a tener que buscar por toda la información que contiene el panel de abajo, buscando información de Aspect Ratio (4:3 o 16:9), porque esa es la información que tenemos que modificar. Haciendo dos clicks en esa línea que contiene la info de Aspect Ratio, se nos va a abrir una ventanita donde podemos hacer modificaciones.

[/FONT] [FONT=&quot]

Arriba: Configuración original del DVD.
Abajo: Los cambios que le tenemos que hacer, marcados con cuadrados rojos.

Los cambios que tenemos que hacer con respecto a esta ventana, la pueden ver en la imágen de arriba, enmarcadas en rojo. Básicamente lo que tenemos que modificar es:

Standard: NTSC o PAL. Seleccionamos hacia donde queremos convertir el DVD.
Resolution (Resolución): Seleccionamos el estándar más cercano al que originalmente tenía el DVD. FULL D1 PAL es 720x576, así que seleccionamos 720x480, que es el más cercano. HALF D1 PAL es 352x576, así que en ese caso seleccionaríamos 352x480. ¿Se entiende?
Static: Seleccionar sólo "Automatic Letterboxed".
Hacer click en OK.

La información no se actualizará hasta que no guarden el IFO y lo vuelvan a abrir. Pero antes de hacer eso, debemos seguir buscando por todo el panel de abajo otras líneas donde se mencione el ASPECT RATIO del DVD, y a todas tenemos que hacerle la misma modificación.

Cuando estén seguros de haber hecho todas las modificaciones que había que hacer, hagan click en el botón REGION FREE para borrar cualquier restricción de región, si es que las hay. Finalmente, hacer click en el botón SAVE. El programa les va a preguntar si desean guardar el BUP también, a lo que tienen que responderle que sí, haciendo click en YES.

Ahora, tienen que hacer click de nuevo en el botón OPEN y buscar de nuevo la carpeta del DVD. Si la carpeta contiene más archivos IFO (como en mi caso, que tiene VIDEO_TS.IFO Y VTS_01_0.IFO), lo que van a tener que hacer es ir abriendo uno por uno los diferentes IFO y hacer exactamente todo lo que le hicieron al primero, sin obviar ningún paso y sin olvidarse de modificar ninguna línea porque de lo contrario EL PARCHE NO FUNCIONA. Van a encontrar por lo menos 1 IFO más, además del VIDEO_TS.IFO. Dependiendo del DVD, pueden tener dos, tres, o muchos más.

Después de haber terminado de modificar TODOS los IFO, el DVD está listo para grabar.

NOTA: Deberiamos de probar grabar el dvd en uno regrabable si puedes, para no hechar a perder el dvd en caso de que fuera un no regrabable.
Aclaración: he leído que en DVDs de películas con subtítulos puede que estos no queden correctamente. Uno de los 3 discos que convertí tiene una pequeña entrevista subtitulada y lo único malo es que quedaron un poco chicas las letras, pero totalmente legíbles.

Saludos a todos y espero que les sirva (nuevamente)..
*por favor dar su opinion del tema para saber si a todos es efectivo

[/FONT]
 

despiece

New member
Hermano mio, si esto llega a funcionar te hago mi dios. No te imaginas lo que he andado buscando algo que haga lo que este programita hace. Mi DVD cuando le pones una peli Pal, la saca en Pal-B, y me tele solo entiende Pal-M y N. por lo tanto veo todo el Blanco y Negro. si esto anda, repito, te hago presidente!!!

Gracias.
 

peperina26

New member
GRACIASS!--una pregunta--el aspect ratio original del dvd q quiero pasar a ntsc tiene un valor de 16:9..lo modifico a 4:3?gracias!
 

ciufu

Super Administrador
es que no es tan fácil convertir de un formato a otro, diría casi hasta imposible..hay reproductores que reconocen el cambio pero cuando ponés el dvd te saqle desfasada la imagen, los subs, etc
y si ponés ese mismo dvd en la pc y lo chequeas con algún soft de copiado te va a figurar que es PAL
 

davidlanda

New member
trataré primero .gracias por el tutorial .la verdad q ya habia escuchado de este programa y estaba a punto de bajarlo por otro lado pero antes comence a buscar en internet el tutorial y este es el mejor que hay .encontré otro por alli en internet en un idioma español q no entendí ni michi io sea nada de lo decia.es q era algo absurdo ese idioma.no era el español tradicional q conosco.es q podrán ser felices ellos con ese idioma de porquer... que tienen?jajajaja.no hay nada cómo nuestro castellano caramba o español latino como queran decirlo.muchas gracias por el post y como dijo uno por alli ,si me funciona te hago presidente.
 

moling

Moderator
esto no convierte la norma solo engaña a algunos reproductores de dvd hogareños, la unica forma de cambiar de norma un dvd es como se lo hace enel estudio de grabación con los componentes originales, rompiendo las cadenas pcg de cada archivo vob reconstruyendo su estructura con el canopus por separado de sus componentes (video audio y subtitulos) (.sup) + convertir el framerate y rearmarlos creandoles los ifo correspondientes.
Es un laburo complejo y larguisimo que no se justifica, salvo que no exista la version en la norma deseada lo cual es raro, yo lo hice un par de veces y si bien queda perfecto me agotó :lol::lol::lol::lol::lol:
 

AntraX

New member
esto no convierte la norma solo engaña a algunos reproductores de dvd hogareños, la unica forma de cambiar de norma un dvd es como se lo hace enel estudio de grabación con los componentes originales, rompiendo las cadenas pcg de cada archivo vob reconstruyendo su estructura con el canopus por separado de sus componentes (video audio y subtitulos) (.sup) + convertir el framerate y rearmarlos creandoles los ifo correspondientes.
Es un laburo complejo y larguisimo que no se justifica, salvo que no exista la version en la norma deseada lo cual es raro, yo lo hice un par de veces y si bien queda perfecto me agotó :lol::lol::lol::lol::lol:
Capo!! dio catedra el tipo :lol::lol:
 

despiece

New member
Moling, existe otro programita, el DVDLAB PRO que hace todo lo que vos decís. En realidad, extrae todos los elementos del DVD original y listo. Luego vos tenes que re armar de nuevo el DVD. Hace solo la separación del audio, video y sub. Te salva el trabajo del Canopus, pero nada mas. Después es como decis vos. Tenes que reconstruirlo. Me paso con la película de Nicolas Cage, la del motociclista fantasma, o algo así. Esta posteada en PAL y mi DVD lo largaba en PAL-B y me TV no lo reconocía, por lo tanto lo vi en blanco y negro. Hice ese trabajo, pero te mata!!!!!
 

moling

Moderator
Moling, existe otro programita, el DVDLAB PRO que hace todo lo que vos decís. En realidad, extrae todos los elementos del DVD original y listo. Luego vos tenes que re armar de nuevo el DVD. Hace solo la separación del audio, video y sub. Te salva el trabajo del Canopus, pero nada mas. Después es como decis vos. Tenes que reconstruirlo. Me paso con la película de Nicolas Cage, la del motociclista fantasma, o algo así. Esta posteada en PAL y mi DVD lo largaba en PAL-B y me TV no lo reconocía, por lo tanto lo vi en blanco y negro. Hice ese trabajo, pero te mata!!!!!

Es cierto en parte, yo uso el dvdlab pro 2.51 y si bien hace el demux de los vob no genera los ifo y no queda exactamente como original, ese programa lo podes usar tambien para recompilar el dvd pero mejor la base video y audio trabajalas con otros soft por separado (queda mejor)
 
Arriba