[Tutorial] Grabar Juegos De +4Gb.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sopitadeletras

New member
:?: :?: :?: Como Grabar En DVDs Juegos De +4Gb. ??? :?: :?: :?:

Esta pregunta la veo por toda la internet y la verdad parece que no le pegamos en la tecla. Les cuento "mi manera" de grabar los archivos de mas de 4 Gb., que no quiere decir que sea la mejor... pero es bastante comoda, por lo menos para hacer espacio en la PC y mantener esos juegos bestiales grabados en 2 ó más DVDs sin tener que borrarlos y perderlos para siempre.

:arrow: 1º debo tener instalado el programa "Alcohol 52% ó 120%" y abrirlo.

:arrow: 2º cargar la imagen del juego (en este caso Command & Conquer 3 Tiberium Wars de 7.63 Gb.) en cualquiera de las "unidades virtuales" (por ej. E:\).

:arrow: 3º click en el "asistente de creacion de imagenes" (a la izquierda del Alcohol).

:arrow: 4º elegir en la pantalla que aparecio el origen de la imagen: "Dispositivo CD/DVD" (en mi caso E:\); o sea donde esta cargado el C&C3TW.

:arrow: 5º en la misma pantalla elegir en "Separar archivo de imagen cada:" 4 Gb. y hacer click en siguiente.

:arrow: 6º solo me falta elegir nombre de archivo (por ej.: C&C3TW), y la carpeta donde se grabaran las partes de la imagen; click en "iniciar" y listo, la PC hace su trabajo.

:arrow: 7º el resultado son en este caso 2 archivos imagen: 1 de 4 Gb.(C&C3TW.mdf y C&C3TW.mds) y otro de 3.69 Gb.(C&C3TW.md0) (algo parecido), los cuales podran ser grabados cada uno por separado en sus respectivos DVDs de 4.7 Gb.

:arrow: 8º cada vez que necesite instalar este juego, solo debo copiar ambas partes de imagen en una misma carpeta en la PC y ponerla en lista en el Alcohol; y al cargar (emular) la 1º parte de la imagen (la de 4 GB.), automaticamente, sin hacer nada, ya la reconoce como un TODO de 7.63 Gb.

:arrow: 9º obviamente que ya podre hacer el proceso de instalacion y al terminarla, podre borrar (si no las necesito) las 2 partes de imagen (que puse en una misma carpeta), para tener mas espacio libre en la PC.

Desde ya aprovechen y disfruten de esta ayuda, que bastante me costo hacerla!!!

Ah, me olvidaba... DE NADA.- :D :D :D


Respuestas a sus preguntas:

:arrow: 1) De la misma forma se pueden guardar juegos de DvDs en CDs no?

Exacto, un juego de DVD puede ser grabado en CDs comunes, puesto que en el punto 5º me permite elegir los siguientes tamaños: 4 Gb., 2 Gb., 1 Gb., 700 Mb., 680 Mb. y 640 Mb. Conclusion: las personas que tienen grabadoras de CDs comunes, podran grabar juegos que vengan en formato DVD.-

:arrow: 2) Sirve para los juegos de play 2?

No tengo la menor idea, siempre me maneje con juegos para PC; solo te puedo decir que si el alcohol los puede cargar como imagen y te funcionan, seguramente los podras grabar de esta manera (al menos es lo que yo me imagino...).-

:arrow: 3) Puedo instalar el juego directamente desde los dvd que grabé? o solamente sirve para particionar un archivo de imagen?

No se puede instalar el juego desde los DVDs grabados, pues siempre va a faltar una parte de la imagen. Habría que probar con insertar el 1º DVD en la lectora y copiar el 2º DVD en la PC, pero la verdad me parece "muy rebuscado".
Este proceso sirve para particionar una imagen, pero con la ventaja de que solo pegas las partes de imagen y las utilizas... listo!!!; no tienes que andar descomprimiendo ni "uniendo" nada.-

:arrow: 4)no puedo descargar un juego por que mi emule no me permite descargar archivos de +4GB. como se hace?

Primero hay q revisar si tenes el sistema operativo instalado en el sistema de archivos ntfs (windows xp/vista).
¿como se hace esto? vas a Mi Pc, click derecho sobre el disco C: y ahi dira con que sistema de archivos trabaja el disco.
Una vez comprobado esto, si es fat32, se debera cambiar el sistema de archivos a ntfs.
¿Por que? El sistema de archivos FAT32 tiene una limitación con respecto al tamaño de archivo de 4 GB.

Luego para descargarlo deberas bajarte la ultima version de emule, actualmente es la version 0.48a y lo hara sin problemas
 

ciufu

Super Administrador
genial sopitadeletras...lo pongo como post it ya que a varios le puede servir...gracias
ya pueden aprovechar a comprimir los juegos y postearlos :D
 

ratDVD

New member
muy buena info che tengo unos cuantos en la pc en DVD, aunque tengo grabadora DVD me va a servir para varios usos, che denuevo gracias
 

zotosca

New member
POST CERRADO. ESTO ES SOLO INFORMACIÓN. SI ALGUIEN NECESITA AYUDA O TIENE ALGUNA DUDA AL RESPECTO. DEBERÁ REALIZAR LA CONSULTA EN UN POST NUEVO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba