Tv satelital gratis: Ayuda!!!

Coyotesonico

Administrador
Que tal amigos ... ando viendo el tema de tener mi propio kit de tv por satelite jeje. Al dia de hoy no tengo cable y la verdad, no me gusta el tema de andar dependiendo de un 3ro para ver tele, y menos pagar por señales gratis, llamenme anticuado si quieren :wink:.

Queria saber si alguno de ustedes que ya posee alguno de estos kits, me podian tirar una punta .. digamos de concepto.

Hasta donde tengo entendido, los satelistes estan dando vueltas y algunos tienen pisada sobre territorio argentino. Entonce como es el tema ...
uno se elige un satelite y este transmite varios canales?
si quiero otro satelite, necesito tambien otra antena?

se que hay bandas ... el que venden es banda KU ...
que es eso?
hay multi banda?
es por el tipo de satelite o por como transmite el canal?

Mi idea es comprarme en Hd, asi ya queda, aunque no haya canales en hd al momento ... salvo proximamente canal 7 jeje.
Si tienen alguna sugerencia seran bienvenidas, sobre todo tips a tener en cuenta, o si es dificil de operar.

saludotes
 

Lucifer_Sam

Moderator
mirá...lo único que puedo yo decirte son dos cosas. Aparte de la antena necesitás el aparatito (sintonizador) si o si no importa si están o no codificadas porque no es cuestión de conectar la antena directamente al televisor. Y segundo...podés encontrar muy buen material y buenos precios de parte de los que hacen la revista nacional Saber Electronica.....el portal de ellos se llama webelectronica o algo así. Saludos.
 

Droppo

New member
Mira, un amigo mio de U.S.A me comento una vez lo que él hizo. En este momento no lo recuerdo, pero puedo preguntarle en estos días. Sé que él hizo lo que estas queriendo hacer, es mas, en su momento me paso el sitio y todo de la gente donde compró el dish.
El tema era algo así...
Compró el servicio de esta gente que es basicamente pagar el dish y que te den los datos. el dish como tal, no te sirve para nada mas que el servicio que ellos te dan, PERO!, es un dish al que es muy facil reconfigurarlo para manejarlo a gusto.
lo que vas a necesitar en leer mucho, GPS, y el dish.
En cuanto lo vea le pido que me pase todos los datos de nuevo y lo estoy posteando aqui, el tenia un sitio que te daba todos los parametros necesarios para enganchar el servicio de casi cualquier empresa, en su momento hasta habia algunas de sudamerica incluyendo Argentina entre las disponibles... si me preguntas ahora mismo cual, no sabria decirte ya que por la falta de interes de mi parte en su momento hizo que no le prestara atencion...

Suerte con eso y en cuanto tenga noticias estoy posteando de nuevo aqui...

Droppo.-
 

peyru

New member
No es complicado despues que te acostumbras pero nesecitas dos antenas para captar dos satelites y armarte una programacion mas o menos, yo pense lo mismo que vos pero al buscar los canales que podia capturar encontre que muy pronto en Argentina empieza la tdt ( televicion digital terrestre ) que significa esto que muy pronto las señales de aire pasaran de analogicas a digital gracias al sistema japones_ brasilero isdb_t , osea lo que antes ocupaba un canal ahora se podran poner hasta dos canales en hd o 4 media definicion tienen pensado sacar hasta 20 canales para fin de año y por lo menos 6 para antes del mundial que se vean hd todo esto a raiz de la disputa de medios con el grupo clarin ( dueños de multicanal, cablevision, directv etc ) pero no todos son rosas para poder ver esta señales se nesecitan una antena que capte en digital y sobretodo stb ( set top box ) que no es otra cosa que un decodificador el cual el unico que saldra hasta ahora sale 799 $ mas la antena saquen cuentas , hasta ahora solo BS AS llegara a ver con este sistema para el interior habra que esperar a que coloque las antenas en las 23 capitales prov. y ciudades como Bariloche, Mar del plarta etc .
para saver mas TDT Argentina (SATVD-T - Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre) - Parte 2 - psicofxp.com.

saludos y espero que te sirva la info :eek: Por una televicion libre y gratuita para todos :twisted:
 
Última edición:

caudio

*nix powered Mod
encontre que muy pronto en Argentina empieza la tdt ( televicion digital terrestre ) que significa esto que muy pronto las señales de aire pasaran de analogicas a digital gracias al sistema japones_ brasilero istb ,


Jua!! espera sentado.. falta muuuuuucho..
 

Coyotesonico

Administrador
una cosa es la transmicion en HD de canal 7 a partir del mundial ... y otra es la de los 50 canales satelitales .... pero para eso falta ya que a el satelite lo estan armando en Cordoba todavia y se supone que en el 2012 lo suben.
 

toto74

New member
Yo tengo el kit, lo instalamos con un amigo, no es tan facil, pero si tenes paciencia hay info por todos lados.., lo que necesitas es un receptor satelital, antena satelital con lnb que depende cuantos receptores quieras poner y cable rg6, despues a armar todo y empezar a buscar el satelite que esta disponible, hay uno que tiene 40 canales fta (libres) y hay otro que es el mas usado que tiene hasta 170 canales (codificados)....
 

caudio

*nix powered Mod
una cosa es la transmicion en HD de canal 7 a partir del mundial ... y otra es la de los 50 canales satelitales .... pero para eso falta ya que a el satelite lo estan armando en Cordoba todavia y se supone que en el 2012 lo suben.

aca en Cordoba? no sera en el INVAP en el sur? me sorprenderia que aca todavia se haga algo de ese estilo...
 

waldosx

New member
Ayer vi en el noticiero que la naza va a lanzar un satellite argentino que costó 200 millones de dolares,pero es para oceanografia y clima,hay que ver si no es una caja de zapatos modeada y alguien se morfó los 200 palos jeje,yo garpo 144$ tengo un deco hd y uno comun de directv,resulta que el deco tiene dos cables a la antena y se conecta a dos satelites diferentes (segun directv),es posible ya que nesecita dos señales para poder grabar un canal y ver otro,el futbol en hd es otra historieta!!!
 

adri217

New member
Existe un equipo que te venden una unica vez, (cuesta $1200 pesos) que incluye Deco, antena, cable y si no sabes (si bien es muy facil la instalacion) te mandan un tecnico que lo instala (esto en la ciudad de San Nicolas) esta antena y deco se orientan hacia el oeste, para tomar la señal de un satelite (al que llaman satelite libre o gratuito) que contiene un paquete de canales (algo de 80) incluyendo HBO basico y otrs canales de film similares, varios infantiles y otros del mundo, no asi los canales nacionales de aire, TELEFE, CANAL13, AMERICA etc, solo un Telefe internacional en el cual varia la programación.Si bien el satelite es abierto, la señal es codificada y una vez por mes tenes que conectarte a un sitio del que descargas los codigos, que pasas al deco conectandolo a la PC.(bajar estos codigos es gratis).Si bien el servicio es gratuito, todo depende de los gustos que poseas para ver tele.(en mi caso solo veo canales de documentales chanel y los Simpsons) y no posee canales HD.
Los equipos HD que instala Directv, tiene dos entradas desde la antena, por que tiene la funcion de grabar un canal mientras ves otro, o grabar dos canales al mismo tiempo.No hay dos satelites, la Señal KU baja en dos frecuencias, una baja y otra alta, el deco emite por esas 2 salidas 13 y 18 volts y al emitir 13v (cuando vas cambiano de canales) toma la frecuencia alta y el respectivo paquete de canales que vienen por ella y cuando emite 18 los de la baja.Lamentablemente y por ahora si queremos ver TV HD hay que pagar.
Saludos!
 

Coyotesonico

Administrador
:eek: Muchas gracias a todo, voy a tener en cuenta sus comentarios. :wink:

Existe un equipo que te venden una unica vez, (cuesta $1200 pesos) que incluye Deco, antena, cable y si no sabes (si bien es muy facil la instalacion) te mandan un tecnico que lo instala (esto en la ciudad de San Nicolas) esta antena y deco se orientan hacia el oeste, para tomar la señal de un satelite (al que llaman satelite libre o gratuito) que contiene un paquete de canales (algo de 80) incluyendo HBO basico y otrs canales de film similares, varios infantiles y otros del mundo, no asi los canales nacionales de aire, TELEFE, CANAL13, AMERICA etc, solo un Telefe internacional en el cual varia la programación.Si bien el satelite es abierto, la señal es codificada y una vez por mes tenes que conectarte a un sitio del que descargas los codigos, que pasas al deco conectandolo a la PC.(bajar estos codigos es gratis).Si bien el servicio es gratuito, todo depende de los gustos que poseas para ver tele.(en mi caso solo veo canales de documentales chanel y los Simpsons) y no posee canales HD.
Los equipos HD que instala Directv, tiene dos entradas desde la antena, por que tiene la funcion de grabar un canal mientras ves otro, o grabar dos canales al mismo tiempo.No hay dos satelites, la Señal KU baja en dos frecuencias, una baja y otra alta, el deco emite por esas 2 salidas 13 y 18 volts y al emitir 13v (cuando vas cambiano de canales) toma la frecuencia alta y el respectivo paquete de canales que vienen por ella y cuando emite 18 los de la baja.Lamentablemente y por ahora si queremos ver TV HD hay que pagar.
Saludos!

si si, en ese kit estoy pensando, pero tengo entendido que mas de 100 canales (algo asi como 200, pero supongo que anexandole otra antena), y que podes elegir el satelite que mas te guste ... y el que mas conviene es el "Amazonas" jeje .. si tambien por ese dinero el equipo basico. El kit con receptor HD esta 1650, y seria una inversion a futuro ... tendria que tener cuidado o averiguar el tema de las normas mmm???? no se, hay que ver, en todo caso si o si tiene que ser la ponja.
 
Arriba