• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

ubuntu no tiene virus, pero... como limpiarlo?

cajondevida

New member
Hola, veo que soy el unico novato que sigue preguntando cositas de ubuntu... pero bueno, estoy aprendiendo mucho y cada dia lo llevo mejor.
Tengo una duda. He leido que ubuntu no tiene virus, ni troyanos, ni robot spias... es cierto,no? pero... hay algun programa para limpiar el registro, eliminar cookies, etc.???
Yo en windows utilizo el cclear que va muy bien. Ubuntu tiene algo parecido???
 

punk77

Admin ®
Hola "cajon"... no sos el unico novato; yo hace algún tiempo probé Ubuntu pero por distintas razones no lo pude seguir usando como "sistema principal"... hasta dentro de poco que espero "mudarme".
Mientras tanto, estuve siempre leyendo sobre el sistema... con respecto a virus, lo poco que sé es que no existen; si ponés "ubuntu+antivirus" en un buscador te va a salir que existen algunos (como el AVG, que tiene también la versión para Win) pero es prácticamente... "al pedo", ja! Para lo unico que te sirve es para detectar virus de win, es decir que para que cuando envíes un archivo a otra máquina con win no vaya con el virus, pero en ubuntu no te va a afectar nada.
Ahora con respecto a cómo "limpiar" Ubuntu... creo que no existe nada, pero creo que es porque no hace falta :) Por ahí me equivoco, pero de cualquier manera sigo aprendiendo, y eso es lo bueno... saludos!
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Para limpiar registros y demás en Ubuntu, tenés el GConf Cleaner
Sirve para eliminar claves de registro que están en desuso.

Lo podes bajar desde acá:
Bajar GConf Cleaner

En cuanto a las cookies es mucho mas fácil, lo hacés directo desde el explorador
que uses, por ejemplo, desde las opciones de Privacidad de Firefox.
 

caudio

*nix powered Mod
En realidad Linux no tiene registro, el que si guarda algo parecido es el escritorio gnome, de ahi que el limpiador sea de gconf nomas..