Una entrevista inedita a Lennon sobre la separacion de Beatl

Gise

New member
La otra cara de la verdad

Treinta y cinco años después de la disolución de Los Beatles, el mundo conocerá una minuciosa e indignada versión de John Lennon acerca de la ruptura de la banda. Un cross al mentón de Paul McCartney, al que Lennon acusa, entre tantas otras cosas, de haber sido el culpable de la ruptura del grupo. También recibe algún golpe Mick Jagger: "No es más que un chiste", opina Lennon. La entrevista inédita con el autor de Imagine, realizada en 1970 por Jann Wenner, fundador de la revista Rolling Stone, será emitida por radio: la BBC de Londres la transmitirá el 3 de diciembre.

En esa conversación, que saldrá al aire en el programa The Archive Hour, Lennon acusa a McCartney de ser "pura forma y nada de sustancia" y agrega que la colaboración entre ambos para componer temas "ya estaba terminada en 1962; desde entonces hicimos las mejores canciones por separado". "Paul es sólo envoltura sin contenido —insiste—. Una de las principales razones por las que Los Beatles nos separamos fue porque estábamos cansados de quedar siempre relegados por un avasallante Paul".

Pero la golpiza, propinada al calor de la disgregación de la banda, no termina ahí. Un triste y enfurecido Lennon asegura que McCartney quería que se le agradeciera todo el tiempo "por lograr que Los Beatles siguiéramos juntos. Pero en el fondo, él sólo quería que siguiéramos por su propio beneficio". Cuando Wenner le pregunta si Los Beatles volverían a grabar un disco, Lennon contesta de un modo tajante: No fucking way. Un "de ninguna manera" en términos cortantes.

La entrevista de una hora, que recoge los mejores momentos de las cuatro horas de conversación, incluye comentarios de Yoko Ono, la viuda de Lennon, que estaba presente durante la ríspida charla mantenida en Nueva York. Simon Hollis, productor de la BBC, sostuvo: "Es una entrevista asombrosa, en la que se notan todas las facetas de John Lennon. De a ratos se muestra cáustico, enfadado, vulnerable y necesitado. Todo estaba muy reciente para él. Es como un huracán disparado como loco. Está furioso por la forma en que los otros Beatles trataron a Yoko; evidentemente está enfadado con Paul, aunque por momentos es ambiguo".

Lennon dice, en la misma charla, que Los Beatles estaban a un nivel completamente diferente que todas las demás bandas. Su relación con McCartney mejoró hacia finales de los setenta. Y, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado en Nueva York por el fanático Mark Chapman. La entrevista que saldrá al aire el 3 de diciembre forma parte de una serie de programas dedicados a conmemorar el cuarto de siglo de su muerte. La televisión norteamericana y el Channel 4 de Londres también emitirán grabaciones de Chapman explicando por qué decidió asesinar a uno de los genios del siglo XX.
 

Gise

New member
de nada,y ojala algun canal de los que se ve aca,aunque sea de cable,lo pasara,estaria muy interesante...................
besosssssssssssssssssssss
 
Arriba