Y la Raza Superior?

Sebasg1973

New member
Hoy buscando cosas de Nuremberg, la ciudad, encontre esto. Son los Iq de los Nazis enjuiciados. Entre 120 y 150 es el promedio normal alto para una persona de intelecto relativo, menos, bueh mejor no mencionar, pero mas de 150 serian brillantes como: Bill Gates 160 (sera verdad o se lo robo a Steve Jobs? jaja), Kasparov 190 y Einstein 160.

Fuente:The Nuremberg Mind: The Psychology of the Nazi Leaders by Florence R. Miale and Michael Selzer

Vean los resultados:

01.Hjalmar Schacht.............143
02.Arthur Seyss-Inquart......141
03.Hermann Goering..........138
04.Karl Doenitz..................138
05.Franz von Papen............134
06.Eric Raeder...................134
07.Dr. Hans Frank..............130
08.Hans Fritsche................130
09.Baldur von Schirach.......130
10.Joachim von Ribbentrop.129
11.Wilhelm Keitel................129
12.Albert Speer..................128
13.Alfred Jodl....................127
14.Alfred Rosenberg...........127
15.Constantin von Neurath..125
16.Walther Funk.................124
17.Wilhelm Frick.................124
18.Rudolf Hess...................120
19.Fritz Sauckel..................118
20.Ernst Kaltenbrunner.......113
21.Julius Streicher..............106


Quien es el numero uno? Un jerarca? nop. Un banquero



Hjalmar Horace Greeley Schacht, nació en Tinglev, Alemania el 22 de enero de 1877. Fue hijo de William Leonhard Ludwig Maximillian Schacht y la baronesa danesa Constanze Justine Sophie von Eggers. Sus padres quisieron bautizarlo con el nombre Horace Greeley, en honor del periodista estadounidense Horace Greeley pero su abuela materna insistió que debería llevar un nombre danés y por eso decidieron finalmente llamarlo Hjalmar Horace Greeley.Hjalmar fue un estudiante brillante, extremadamente inteligente y con memoria fotográfica, que destacó entre sus compañeros por su enorme capacidad de aprendizaje. Estudió Medicina en Kiel, luego Filología en Munich y Ciencias Políticas en Berlín antes de ganar su doctorado en Economía en 1899.
Decidido a hacer una carrera en la banca, fue admitido como miembro del directorio del Dresdner Bank. Hizo un viaje a Estados Unidos en 1905 durante el cual conoció al famoso banquero J. P. Morgan y a Franklin Roosevelt. Durante la Primera Guerra Mundial fue designado asesor del Gobierno de Ocupación en Bélgica. En 1916 fue nombrado Director del Banco Nacional de Alemania.
Por causa de los términos del Tratado de Versalles, hasta 1920, la economía alemana no se vio afectada de manera notoria, excepto por las consecuencias lógicas de la Primera Guerra Mundial, pero a partir de 1921, cuando Alemania enfrentaba los pagos por reparaciones de guerra, los signos inflacionarios fueron marcadamente preocupantes. Los precios de los alimentos subieron escandalosamente, sextuplicándose semanalmente. Es decir el producto que un día costaba un marco, a la semana siguiente costaba seis y esa escalada parecía no tener fin. El índice de inflación aumento, de 39.2% para el período de 1920 a 1922, a la gigantesca cifra de 56.000.000.000% para el período de julio a noviembre de 1923.
En 1923, Schacht fue nombrado Comisionado de Moneda del Reich y logró contener la inflación que parecía que se iba a tragar al país entero. Con medidas muy acertadas logro controlar los precios, el costo de vida y estabilizó la moneda, iniciando una recuperación sostenida de la economía alemana. Reconociendo sus méritos en tan monumental empresa, el 17 de marzo de 1933, Schacht fue nombrado Presidente del Reichbank y en 1929 fue comisionado para dirigir las negociaciones del Plan Young.
Schacht desarrolló ideas políticas de derecha radical y después de leer el libro de Hitler Mein Kampf (Mi Lucha), se convirtió en un fascista a ultranza y un convencido de la capacidad de Hitler como futuro líder de Alemania. En enero de 1931 en un encuentro coordinado por Göring a quien conoció en diciembre de 1930, se entrevistó por primera vez con Hitler. Durante la entrevista con Hitler, Schacht se comprometió a crear un fondo fiduciario para el partido Nacionalsocialista. Gracias a sus muchas relaciones con conocidos y poderosos industriales, Schacht comprometió a Albert Voegler (Industria del Acero) Gustav Krupp y Alfried Krupp para obtener el concurso de otros industriales como Fritz Thyssen, Emile Kirdorf, Carl Bechstein y Hugo Bruckmann, con los que se crearía el fondo de dinero para el partido. Ese año escribió su primer libro titulado "El fin de las reparaciones" que trataba sobre los términos del Tratado de Versalles.
En noviembre de 1932, Schacht le dio forma a la carta firmada por los más connotados industriales alemanes urgiendo al Presidente Hindenburg a que nombrara a Adolf Hitler, Canciller de Alemania. Ante el estado insostenible de la situación política y el apoyo de los industriales y hombres de negocios, Hindenburg cedió. El 20 de febrero de 1933, Schacht organizó una reunión de la Asociación de Industriales Alemanes recolectando 3 millones de marcos para el Partido Nacionalsocialista que sería utilizado principalmente para apoyar la candidatura de Hitler en las elecciones que se avecinaban.
Una vez que Hitler asumió el poder, Schacht fue enviado a Estados Unidos con una recargada agenda que incluía cuarenta discursos, entrevistas radiales, presentaciones a la prensa y visitas a personalidades de la vida económica estadounidense. El contenido de su discurso giró sobre la eventual transformación democrática de la política nacionalsocialista que durante los últimos años dio demostraciones de un radicalismo a ultranza. Su entrevista con el Presidente Roosevelt fue cordial y dentro de los parámetros previstos para ese tipo de protocolares eventos, pero Roosevelt no quedó muy impresionado con Schacht a quien describió como "extremadamente arrogante."
En agosto de 1934, Hitler designó a Schacht como Ministro de Economía y al año siguiente fue designado Plenipotenciario General para la Economía de Guerra. Influenciado con las ideas keynesianas y el "Nuevo Orden" de Roosevelt, Schacht delineó el programa económico en base a un extenso programa de obras públicas. Como segunda medida, diseñó un sistema estricto de control de importaciones que no dejó de lado la revisión de los acuerdos comerciales con todos los países incluyendo La Unión Soviética.
Schacht cometió algunas digresiones, que no fueron del total agrado de Hitler, como la crítica a la inversión en armamentos diciendo que los montos involucrados no eran cónsonos con la capacidad y tamaño de la economía alemana. Por esa causa se enfrentó a Goering quien defendió los gastos de las fuerzas armadas y las inversiones en la industria de armas.
En cuanto a la política oficial en relación a los judíos, Schacht pensaba que debían ser despojados de sus derechos civiles, pero en ningún momento dio muestras de ir más allá con políticas o programas que atentaran contra la vida. De hecho hubo casos en que Schacht ayudó de alguna manera a conocidos suyos que eran judíos. Fue promotor de un programa coordinado con la Organización Sionista Mundial, para otorgarle 15 mil marcos de bonificación a cada judío que saliera de Alemania voluntariamente. En alguna oportunidad recordó públicamente que los judíos pelearon lealmente por Alemania durante la primera Guerra Mundial, declaraciones que no eran del total agrado de muchos de los altos dirigentes del partido.
Schacht nunca se afilió al Partido Nacionalsocialista, pero el 30 de enero de 1937, fue honrado como miembro honorario del Partido y le otorgaron la Swástica de Oro. El 16 de marzo de 1937, fue ratificado en la presidencia del Reichbank. Sin embargo, las relaciones entre Schacht y el gabinete se pusieron tensas. En noviembre de 1937, Schacht renunció al cargo de Ministro de Economía y Plenipotenciario General de la Economía de Guerra, pero se mantuvo como Presidente del Reichbank desde donde continuó su resistencia a los gastos militares excesivos. Hitler aceptó su renuncia pero lo mantuvo en el gabinete como Ministro sin Cartera. El 19 de marzo de 1938, Hitler lo ratificó en el cargo de Presidente del Reichbank, por un término de cuatro años, ante la velada protesta de altos funcionarios del partido. Ese mismo año, en diciembre, Schacht viajó a Londres para mantener conversaciones tendientes a lograr una cooperación Anglo-Germana, las cuales se esperaba que continuarían en Berlín en marzo.
Pero, el 20 de enero de 1939, Hitler lo destituyó del cargo en el Reichbank, manifestándole la gratitud en nombre de Alemania por los servicios prestados durante la reconstrucción de la economía, le solicitó que permaneciera en el gobierno con el cargo de Ministro sin Cartera.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, Schacht según le manifestó a Göring en una carta, desde 1938 vivía retirado en la zona campestre de Lindow/Mark, 60 kms al norte de Berlín, con restricciones y sin volver a participar en reuniones de Gabinete. Fue visitado por Hans Dohnanyi y Erwin von Witzleben quienes trataron que apoyara a quienes conspiraban para sacar a Hitler del poder. Estando vigilado, esa visita lo comprometió seriamente. Schacht, fiel a sus principios, se opuso energicamente a participar en un acto de subversión. Sin embargo a raiz del intento de asesinato del 20 de julio de 1944, fue arrestado para ser investigado. Finalmente lo internaron en el Campo de Concentración de Dachau donde pasó el resto de la guerra.
Cuando terminó la guerra, los Aliados lo acusaron por Crímenes contra la Humanidad y encausado en los Juicios de Nuremberg por Crímenes de Guerra. Al igual que a los demás inculpados, el psicólogo militar G.M. Gilbert le practicó la prueba alemana Wechsler-Bellevue que es un test de inteligencia para medir la capacidad individual para actuar deliberadamente, pensar racionalmente y enfrentar efectivamente al medioambiente. Schacht logró obtener 143 puntos, el mejor puntaje obtenido entre todos los líderes políticos alemanes encausados en Nuremberg.
Schacht fue liberado al no encontrársele culpable de ninguno de los cargos presentados en su contra. No obstante, poco después, el gobierno ordenó su detención acusado por otros delitos. Fue sentenciado a ocho años de prisión pero finalmente fue indultado el 2 de setiembre de 1948.
Luego de su liberación dedicó todo su esfuerzo a regresar a la banca. Fundó su propio banco en Dusseldorf, recupero su prestigio y fue asesor de varios gobiernos extranjeros incluyendo el de Gammal Abdel Nasser en Egipto. Escribió en 1949 el libro "Cuentas saldadas" sobre su exculpación en los Juicios de Nuremberg y en 1953 publicó sus memorias con el título "Confesiones del viejo brujo".
Hjalmar Schacht murió en Munich el 3 de junio de 1970.
---
Y el Ultimo?


Julius Streicher
(Ausburgo, 1885 - Nuremberg, 1946) Político alemán. Fue una de las figuras más destacadas del III Reich en lo referente a la propaganda y educación antisemita, a través de su periódico Der Stürmer. Durante la Segunda Guerra Mundial ocupó el puesto de Gauleiter de Franconia. A lo largo de veinticinco años se dedicó a educar a las masas en el odio y las incitó a la persecución y el exterminio de la comunidad hebrea. Fue juzgado por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg y condenado a muerte por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
La figura de Streicher fue si duda una de las más polémicas en la primera mitad del siglo XX en Alemania. Desde muy joven mostró una predisposición a la enseñanza, lo que le llevó a licenciarse como maestro de escuela. Hombre de firmes ideas ultranacionalistas y antisemitas, destacó durante la Primera Guerra Mundial por sus servicios en el ejército alemán; llegó a ser condecorado en varias ocasiones.
Tras la imposición a Alemania del Tratado de Versalles, Streicher radicalizó sus propuestas, que se plasmaron en la fundación, junto a otros destacados ultraderechistas, del Partido Nacionalsocialista Alemán en 1919. A partir de ese momento comenzó a codearse con la cúpula nazi e incluso participó en el fracasado Putsch de Munich de 1923, junto a Adolf Hitler. Streicher y Hitler mantenían una estrecha relación. Prueba de ello es el hecho de que la obra del dictador, Mein Kampf, recoge episodios que relatan la dedicación de Streicher al partido.
Streicher se ofreció para ser el educador de las masas alemanas en el antisemitismo y en el año 1923 fundó el periódico Der Stürmer ('El Atacante'). La publicación nació con la vocación de convertirse en portavoz extraoficial del Partido Nacionalsocialista, y de abrir los ojos a las masas sobre el peligro que representaba la comunidad judía. En un principio, Streicher tan sólo se dedicó a las labores de editor, pero en 1935 se convirtió en propietario del periódico.
En su primera época, incluso las autoridades nazis tuvieron que desmarcarse de los comentarios antisemitas del diario, dada la gravedad de los mismos. El periódico fue prohibido antes de que los nazis llegasen al poder. Durante todo la vida de la publicación su línea editorial fue primordialmente antisemita. Conforme el partido se fue haciendo con más parcelas de poder, Streicher consiguió dominar otras publicaciones como el diario Fraenkische Tageszeitung o diferentes periódicos locales de Nuremberg.
La participación de Streicher en la actividad de los nazis no estuvo restringida al ámbito de sus publicaciones, sino que también le llevó a ostentar diversos cargos políticos. En el periodo comprendido entre 1925 y 1940 desempeñó el puesto de Gauleiter de Franconia. También fue miembro de la legislatura provincial de Baviera entre 1924 y 1932, e incluso logró hacerse con un escaño en el Reichstag en representación del partido nazi. Desde su cargo en Franconia logró que se prohibiera a los judíos la entrada en restaurantes y cafés, e intentó por todos los medios que las autoridades les obligasen a vivir en guetos. Como recompensa a su dedicación, el partido nazi le otorgó el distintivo de Obergruppenfuhrer ('general') de las SA.
Cuando en 1933 el Partido Nacionalsocialista llegó al poder, Streicher pudo llevar a la práctica su ideario antisemita. Al poco tiempo fue nombrado director del Zentralkomitee zur Abwehr der Judischen Greuel und Boykotthetze ('Comité de Defensa contra la Atrocidad Judía y de Campaña de Boicot'). Desde este puesto dirigió, junto a otras autoridades nazis, el boicot antisemita del 1 de abril de 1933. Cuando éste fue aprobado por el gobierno nazi el 29 de marzo, Streicher comenzó su trabajo de dirección. Al día siguiente publicó un artículo en su periódico con el título de "Derrotar a los enemigos del Mundo", en el que firmaba como máximo director de dicho comité.
Muchos ciudadanos judíos habían tratado de evitar el boicot con el traspaso de sus negocios a comerciantes alemanes, pero Streicher proclamó que esas posesiones debían ser consideradas también como hebreas y, por lo tanto, aplicárseles las mismas medidas de presión. A través de todas sus palabras y de sus actos Streicher autoasumió, expresamente, el título de Cazador de Judíos Número Uno de la Alemania Nazi. Fue el instigador y coautor de las leyes de Nuremberg y, en 1938, en un artículo aparecido en su periódico con el título de Guerra contra el enemigo mundial, clamó a favor del exterminio de la comunidad judía.
Desde las páginas de Der Stürmer se acusó a los judíos de todos los males que padecía Alemania, como, por ejemplo, de la explosión en Estados Unidos del dirigible Hindenburg. Pero el tema predilecto de Streicher era el asesinato ritual, sobre el que escribió en el diario a partir de 1934. Sus artículos, que relataban supuestos asesinatos rituales cometidos por judíos, provocaron protestas internacionales, puesto que la falsedad de las acusaciones era evidente.
Esta propaganda se basaba en una creencia medieval que suponía que, durante las celebraciones de la pascua judía, se cometían asesinatos de niños cristianos. Streicher puso todo su empeño en hacer creer a la sociedad alemana que esa práctica se seguía manteniendo en aquella época y para ello no escatimó medios, al utilizar dibujos y fotografías trucadas de los supuestos rituales. El tema del asesinato ritual solía aparecer en ediciones especiales, entre las que destacó la aparecida en mayo de 1939.​
 

Coyotesonico

Administrador
ja ja, segun mi forma de ver el mundo, andar siguiendo al lider, un obsecuente digamos, ya te resta puntos ... no se si recuerdan el cuento "El traje nuevo del emperador". Una persona inteligente, debe tener vuelo propio.
 

huscarle

Administrador
Muy interesante Sebas, la verdad me morfé el artículo. Igual faltan algunos datos como "el Fürer", Eichman, Goebbels (el más inteligente de todos) Himmler y estos solo del círculo estrecho de Hitler.

Por supuesto que detesto el nacismo, y por añadidura la teoría de la raza superior, pero sin duda para llegar a donde llegaron se debe haber dado una coincidencia de gente inteligente a la vez de inescrupulosa.

Gracias por postearlo.
 

gulagula

New member
Lo que demuiestra es lo que decia Ana Arendt que los Nazis eran tipos comunes, ni superdotados ni demonios... lo que hicieron puede repetirse.. evidentemente alguna capacidad tenian, pero mas que nada la capacidad que tenian era el tremendo arsenal aleman, y un mundo que atravesaba su peor crisis economica al menos en occidente... sumado al Duche y a los Japoneses tenian coctel completo...
Otra cosa, no conosco grandes lideres a nivel politico o militar que hallan sido superdotados... habria que ver los que nunca se hicieron un test... pero a mi entender los superdotados seran genios para lo suyo pero inutiles hasta para atarse un cordon... y Bill Gates no es un genio... sera habil etc... pero genio... no...
 

Sebasg1973

New member
Chicos, les cuento, ni de Hitler, Goebbels u otro jerarca hay conocimientos sobre su iq, ya que el mismo solo le hizo los juzagados en el juicio. Creo que igual la cabeza fue Goebbels y no Hitler. Hitler fu un oportunista en una epoca donde los Alemanes buscaban nuevas formas de expresarse (y no como lo venian haciendo detras de una monarquia) y tomo los dias de agosto de 1914 en Munich donde todos pedian a gritos la guerra para ayudar a los austro hungaros (algo impensado que los alemanes salgan a las calles sino estaba el kaiser). Les recomiendo el libro de Alemanes a Nazis 1914 a 1933, ahi detalla todo lo sucedido. Libro imparcial escrito por Peter Fritzsche, dificil de conseguir pero vale la pena.
 

pablorosatti

New member
El CI (Coeficiente Intelectual) es un parámetro muy relativo, no define a una persona como genio, es como decir que porque un tipo tenga 2 metros de alto y un cuerpo atlético definitivamente debe ser un genio jugando al basquet. Un barrendero o un jardinero pueden tener un CI superior al de un ingeniero, el tema es si lo están usando correctamente, si lo han aprovechado o no, pueden ser personas muy cómodas, vagas, conformistas o no les gusta pensar, cosa que si debieron hacer cuando les tomaron el test...
 
Arriba