Tretoar dijo:no no, linux no es unix.-------> leer ( GNU )
MAC OS X
Esta basado en UNIX. (Exactamente en darwin BSD)
Usa microkernels hibrido basados en mach
utilza software libre y open source.
Es privativo y cerrado.
Gnu/linux
Se entiende que esta basado en UNIX, pero en realidad solo adopto como modelo a UNIX por ello se ve, se comporta y se usa como UNIX, pero NO es unix.
Usa kernel Monolitico diseñado por Stallman (aunque se desarrollan otros kernel hoy por hoy)
Es 100% Open source (Codigo disponible para quien guste)
es 100% libre y gratuito.
también existen distros pagas para quien guste, estas otorgan soporte tecnico, manuales, discos para instalar y una o dos traen asistencia técnica
(tampoco cuestan un dineral de una licencia MS, por favor no se vayan por las nubes)
Más info:
Linux
MAC OS X
GNU
BSD Darwin
Saludos!
Tretoar dijo:jajajaja cierto, fue Torvalds,...craso error.
gracias!!
pd: GNU/hurd es una de las cosas que mas me gustaria que se pongan pilas, no como standard, sino como opcion a quein lo quiera.
quien se curda cuando Red-Hat al ser instalado te preguntaba si querías usar kernel 2.2.x.x o 2.4.x.x
pd2:No entendi lo que dice Xseba.
Saludos!
feryjose dijo:No realmente no me gusta..prefiero lo que usa la gente comun windows xp a full
LimaTockNock dijo:Bueno que canse de ver a Xseba hablar tanto de Linux...
Mira que tengo recuerdos viéndote jugar al Age of Empires y Commandos !!. jaja, ¿ me gustaría saber en que SO los corrias ?
Xseba dijo:LimaTockNock dijo:Bueno que canse de ver a Xseba hablar tanto de Linux...
Mira que tengo recuerdos viéndote jugar al Age of Empires y Commandos !!. jaja, ¿ me gustaría saber en que SO los corrias ?
Boton!!!
además en esa época yo era mas joven...
carolitabb dijo:...........Leo y releo... me voy.. vuelvo..leo y releo... pero no entiendo ni una palabrita d lo q dicen... yo pensaba q solo existian windows y linux... ya se! soy una burra
Tretoar dijo:A la marozca!!! se ve que promete Hardy Heron, quizas migremos, quein sabe.
marquito dijo:. Y la verdad me resbalan las críticas de los "puristas" de linux que prefieren que linux siga siendo un SO para geeks only