A 3 años del incendio, el rompehielos Irízar sigue en reparaciones
El Ministerio de Defensa llamó a licitación para alquilar un nuevo buque, debido a que este todavía se encuentra en proceso de reconstrucción. El 10 de abril de 2007 el fuego lo dejó fuera de servicio a unos 250 kilómetros de la costa de Puerto Madryn
La reparación del rompehielos ARA Almirante Irízar va a paso lento en el Astillero Tandanor , perteneciente al Cenar (Complejo Industrial Naval Argentino). Es por ello que desde el Gobierno buscan un nuevo buque para llevar adelante la campaña antártica de verano.
El Ministerio de Defensa llamó esta semana a Licitación Pública Internacional para el alquiler de un buque polar clasificación PC6, A1S o equivalente. También se sumó el requerimiento de un helicóptero pesado para embarcar , según informó el diario Clarín.
Desde el incendio del Irízar hace tres años, la Argentina utilizó un buque ruso alquilado.
El siniestro en el rompehielos más reconocido del país tuvo lugar pasadas las 20 del 10 de abril de 2007 a unos 252 kilómetros de las costas de Puerto Madryn, cuando la nave volvía a Buenos Aires luego de su exitosa campaña polar estival. El fuego comenzó en las máquinas principales y se extendió rápidamente. La lucha contra el incendio duró diez días.
El Ministerio de Defensa llamó a licitación para alquilar un nuevo buque, debido a que este todavía se encuentra en proceso de reconstrucción. El 10 de abril de 2007 el fuego lo dejó fuera de servicio a unos 250 kilómetros de la costa de Puerto Madryn
La reparación del rompehielos ARA Almirante Irízar va a paso lento en el Astillero Tandanor , perteneciente al Cenar (Complejo Industrial Naval Argentino). Es por ello que desde el Gobierno buscan un nuevo buque para llevar adelante la campaña antártica de verano.
El Ministerio de Defensa llamó esta semana a Licitación Pública Internacional para el alquiler de un buque polar clasificación PC6, A1S o equivalente. También se sumó el requerimiento de un helicóptero pesado para embarcar , según informó el diario Clarín.
Desde el incendio del Irízar hace tres años, la Argentina utilizó un buque ruso alquilado.
El siniestro en el rompehielos más reconocido del país tuvo lugar pasadas las 20 del 10 de abril de 2007 a unos 252 kilómetros de las costas de Puerto Madryn, cuando la nave volvía a Buenos Aires luego de su exitosa campaña polar estival. El fuego comenzó en las máquinas principales y se extendió rápidamente. La lucha contra el incendio duró diez días.