[Ofrecido] adaptar pad psx, N64 otros a pc

julian_heit

New member
[ofrecido] adaptar pad psx, N64 otros a pc

Para algunos es conocido y/o viejo... aclaro q lo acabo de descubrir.
Buscando precios en mercadolibre me encontre con unos flacos q venden la adaptacion terminada... ovbiamente q si ellos lo hacen, dicha adaptacion seguro esta explicado en internet.... Buscando y buscando encontre dichos esquemas para no solo adaptar un joystick de playstation sino q tambien es posible adaptar los de nintendo 64, megadrive y supernintendo.

A mi manera de pensar es mejor y mas barato armar uno q comprarlo, yo arme la adpatacion para el de play... ademas de ser facil es muy barata teniendo en cuenta q un pad digital de play sale $9 y la ficha db-25 sale $2 los diodos salen $0,20 los 5., si comparamos la relacion calidad precio es muchisimo mas barato q un pad de pc con la misma cantidad de botones. :wink:

Muy, muy facil.

:arrow: Web con adaptaciones</a> http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/index.htm
 

julian_heit

New member
-Emi- dijo:
Gracias julian, mi pregunta es el alargue ese se consigue facilmente?

saludetes
El alargue no lo consegui, lo q hice fue cortar la ficha del pad y directamente meterle la ficha serial db-25, en la imagen te muestran con alargue... la idea mia fue ovbiar ese alargue y ver cuales son los cables a soldar.
 

cknu

New member
Si, hay varias webs que tratan el tema de adptar otros controles al pc.
En un tiempo estuve investigando esto y me centré más que nada en los controles arcade, ya que me quería armar una caja para jugar mame.
El proyecto quedó en nada porque se me hacía dificil traer las piezas (aunque ahí en bsas se consigue pero mas caro).

Si a alguien le interesa les puedo poner algunas webs dedicadas a esto.
 
Arriba