La verdad es que no frecuento mucho a estos foros, pero desde que me puse a leer esta categoría de software y las interminables discuciones sobre Linux, Windows y sistemas operativos en general, no me dieron ganas de salir... me resultó bastante entretenido y vi que muchas cosas se pueden aprender de aquí.
Ahora con respecto al tema, veo que muchos apuntan a Debian... pero aún así la consideran como el cuco (como algo negro y difícil de llegar a ver). También veo que idolatran el apt-get por ser pionero en el tema, pero ahora hay otros (URPMI, Emerge) y quizás más. No se, pero para que un usuario pueda manejar Linux, solo tiene que aprender a leer y haber usado cualquier otro sistema operativo antes. No veo limitaciones... Sigo pensando que Linux no es para el usuario final metiche, como somos muchos de aquí. Si le das a un trabajador como una estación de trabajo, que disponga de las herramientas necesarias para su trabajo, no le tiene por qué interesar si usa windows o linux... lo importante es su trabajo. Y esto es a lo que yo quiero llegar... yo uso mucho linux por mi trabajo, para mi estudio de ingeniería... Además, para qué renegar con crack, serials, actualizaciones automáticas que ya no funcionan y todo eso, si instalando, (no digamos linux) digamos un Sun Solaris en DVD que me llegó hace poco gratis, puedo hacer todo lo que necesito?
Lo que yo creo que hay que cambiar para pasarse a linux definitivamente, es la mentalidad y concientizarse qué es lo que necesitas que haga tu computadora. Si lo querés como máquina de escribir, te sirve cualquier sistema operativo. Quizás sea más facil instalarte un Linux en un disco vacío que renegar con Windows y los drivers, y demás cosas que no le gusta a la gente de Windows. Pero si sos conciente que te gusta mucho jugar juegos pesados y pulentas como se encuentran por aquí, bueno instalá Windows. Además para los juegos te puede servir para muchas otras cosas más, igual que Linux. Claro que con Linux también se puede jugar, pero no es tan sensillo como decir: Instalar... Siguiente... Siguiente... Siguiente.... Jugar!! Para terminar, si mucha gente que está aquí, también quiere aprender Linux sin tener que borrar sus cosas de Windows, lo que pueden hacer es comprarse una computadora usada de marca, que están muy baratas en MercadoLibre y usarla para "romperla" con Linux... Y bueno, seguro que me van a decir que no tienen plata para comprarse una PC de 300$... pero cuánto sale en estos días un Windows? Un Fifa07? Un NeedForSpeed? No hay que quejarse muchachos... si quieren aprender Linux sin romper nada, comprense una máquina usada, les va a servir un montón.
Saludos! Y espero no haberlos cansado con tanta palabrería.