Argentina sub 20 Derrotó a Perú 2 A 0

vagodj

New member
UN TRIUNFO EN LA GALERA

Con la victoria quedó como líder, pero en un momento la Selección estaba para el cachetazo ante el equipo incaico.



La Selección de Argentina Sub-20 le ganó anoche sobre la hora a Perú por 2-1, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la fase inaugural del Sudamericano, que se jugó en la ciudad de Arequipa (Perú), a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.
La Argentina, conducida por Walter Perazzo, logró el triunfo a los 41’ del segundo tiempo, con un gol de tijera del volante de Racing Bruno Zuculini, luego de recibir una precisa habilitación de cabeza de Facundo Ferreyra.
El triunfo de Argentina fue meritorio porque tras ser dominado gran parte del encuentro por Perú se sobrepuso a la expulsión de Tagliafico a la media hora del segundo tiempo y doblegó a los incaicos, que no se entregaron y buscaron el triunfo hasta el final. No podía ser más auspicioso el comienzo del encuentro para el equipo argentino, ya que a los 2’ el delantero Rogelio Funes Mori convirtió de cabeza, tras un tiro libre desde la izquierda de Michael Hoyos.
El seleccionado peruano acusó el golpe, salió a presionar y a atacar por todos los frentes, al punto que en varios pasajes el arquero Esteban Andrada tuvo mucho trabajo.
Los zagueros de Argentina, Germán Pezzela y Leonel Galeano, fueron las murallas al neutralizar varios ataques.
Alentados por su público, Perú acorraló a la Argentina en su campo y no le dio respiro. El zaguero Callens, libre de marcas, convirtió de cabeza la igualdad, pero lejos de derrumbarse Argentina no se desesperó y buscó el arco rival y Bruno Zucculini le dio una victoria que la sacó de la galera.
 
Última edición:
Arriba