sergio1422 dijo:
crawler2040 dijo:
marcos_716 dijo:
de parlantes no me interesa mucho, porq siempre toy con los auriculares, pero le voy a meter unos genius SP 120 o algo asi, no me acuerdo bien el nombre...
Si vas ausar solo auriculares te alcanza y sobra con la onboard, sino metele algo que soporte EAX. No me acuerdo si la Live soporta EAX.
Con un equipo de musica (4000 watts) conectado a la pc le sacas provecho a una buena placa de sonido ?? O sigue siendo al pedo ?? Porque pienso comprarme una buena pc este año con una buena placa de sonido. Pero nose si no estaria desperdiciando placa al conectarla al equipo, sino me compro unos buenos Logitech.
Mira todo depende del uso que pretendas darle a tu sistema y de las caracteristicas de tu equipo de musica.
Si queres soporte EAX para juegos--> Creative, ya que es la propietaria de este engine por lo tanto sus placas son las idelaes para esto.
El tema de conectarla a una equipo no es tan sencillo como parece. 1ro si queres soporte para EAX la coneccion de tu placa a un equipo externo debe ser Analogica (tomas mini jack, frontales centro-subwoofer, y sorrounds trasero) ya que estas señales las procesa la placa, o sea que el equipo deberia contar con las salidas de este tipo. No podes usar salidas digitales (opticas o coaxil) ya que estarias mandando la señal cruda hacia el equipo externo y no hay equipos capaces de decodificar EAX, mas que las placas Creative. Al contrario si contas, por ejemplo con un sintoaplificador con soporte para DTS con entradas digital optica o coaxil, ahi si te sirve mandar la señal cruda desde la placa de sonido al sinto para que este ultimo se encargue de la decodificacion, esto basicamente para peliculas u otra fuente con sonido DTS, Ac3, o musica en general.
Hay equipos como el logitech Z 5500 que poseen un decodificador propio, y cuentan con todas las entradas/salidas necesarias para tener tanto soporte EAX a travez de las entrada analogiacas, como decodificacion a traves de las entradas digitales; son equipos orientados hacia el mercado gamer/multimedia, algo asi seria lo mas adecuado para simplificar las cosasy tener todo en 1.
En mi caso yo tengo armado con una SB Audigy 2 ZS un sitema 4.1 (estereo, sorround, y subwoofer) Tengo soporte para EAX ya que todas las conecciones son analogicas. ; canal Sorround-> Edifier R1900T III conectados a la toma de sorround, Subwoofer conectado a la salida para subwoofer y estereo uso un equipo sony que posee salidas auxiliares analogicas y eso me permite conectarlo a la salida estereo de la placa. lo unico que me falta es el central que ya vendrá..