• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Ayuda] ATI Radeon X1950XT

marcos_716

New member
Hola, tengo una duda, me estoy por armar una nueva pc y 8) necesito elegir la placa de video. Yo elegí esta: :idea: ATI Radeon X1950XT 256Mb. Dicen q es bastante buena, pero aca viene el problema, porq en algunos foros dicen q la Sapphire X1950XT (la q elegí yo) calienta muy muy mucho. Entonces buscando buscando encontre una HIS X1950XT IceQ 3 Turbo 256Mb, q" según" dice, tiene otro metodo de enfriamiento y calienta menos y hace menos ruido.
Me gustaria q ALGUIEN CON EXPERIENCIA PROPIA me diga de q marca compro la placa.
Tambien me gustaria saber si con esta ATI, se corre BIEN el Ghost Recon Advanced Warfighter y el Rainbow Six: Vegas (no uso mucha resolucion, 1024x768 mas o menos)...
 

crawler2040

New member
Te hago una pregunta, que monitor tenes? porque comprarse esa placa para jugar a 1024x768 o MENOS!!? es un desperdicio.

Ambos juegos deberian correr bastante bien teniendo en cta que hoy la corona de rendiemiento lo tiene Nvidia y su serie 8xxx
 

crawler2040

New member
No te confundas con el desktop, a mayor resolucion tenes mas definicion en el juego, es en resoluciones altas en dnd vas a apreciar acada detalle del juego. hast hace 2 añso era poco comun pensar jugar a 1600x1200, hoy en dia en cualquier pagina de reviews esa es la resolucion standart, ya que el hard actual permite jugar a resolucines mucho mas altas. Obviamente tiene que ser el balance justo entre la resolucion y los detalles graficos, ya que entre mas filtros le aplique en resoluciones altas, mas "pesado" se vuelve el juego.

En tu lcd vas apoder jugar tranka a 1280x1024, que es la resolucion nativa de ese lcd, con filtros y todo en hig seguramente. pero es una lastima tener una placa asi y no poder usarla en 16x12.

Yo tengo mi Samsung CRT de 19" en el que jugaba todo a 1600x1200 , todos los detalles en High la placa apenas si se mosqueaba, dependiendo el juego.Ahora con el lcd de 24 lamentablemente me veo forzadoa bajar los detalles en algunos juegos ya que la resolucion nativa del Dell es de 1920x1200 !!
 

marcos_716

New member
entonces me tan diciendo q mi conroe e6600 y la ati x1950xt me tira CUALQUIER cosa en 1024x768? :? ... INCLUISIVE el RAINBOW SIX VEGAS? :eek: ...
 

crawler2040

New member
en 1024x768 deberia tirarte casi cualquier cosa a full, igualmente depende del juego en si, te nombro casos como el FEAR, OBLIVION, Heroes of might and Magic, que siemrpe se dijo que estaban mal optimizados ni con una placa Tope de gama los hacian correr bien, con todo en hig. El Fear por ejemplo con el tema de las softs shadows le baja la perfomance terriblemnte y la mayoria lo juega sin eso. Depende tambien de si el juego esta optimizado para una u otra marca. El Q4 es sabido, si bien es viejito el juego ya, que anda muchisimo mejor sobre una plataforma Nvidia, lo mismo que todo lo que use el motor del Doom3 y por el otro lado todo lo que este basado en el engine del Half Life 2 va a andar mejor sobre ATI; esto es porque los juegos basados en Open Gl (Doom engine) son la especialidad de Nvidia, y los basados en Direct X (Half life 2 engine) siempre fueron dominio de ATI.

Pero respondiendo de nuevoa tu pregunta, SI te tira tranka todo lo que le metas a esa resolucion.
 

crawler2040

New member
Dale nomas, igual en tu moni la res. nativa es de 1280x1024, y por lo general si jugas en otra que no se a la nativa se ve medio horrible.
 

marcos_716

New member
gracias crawler2040, sos un capo. 8)

Te cuento q hoy fui a presupuestar una PC:
Conroe e6700
ASUS P5W DH Deluxe
2Gb Kingston 667
Floppy
DVD
MOnitor Samsung 17''
Parlantes
Mouse
Teclado
Gabinete Euro Siberia
Fuente PowerCooler 500W
MSI 7600GS (no me convence, pero la voy a cambiar) :wink:

Todo eso a $6400, asi q a fin de mes... PC NUEVA! :D
Espero q lleguemos....
 

marcos_716

New member
Gracias crawler :D , pero otra vez molestando yo :p , queria saber de acuerdo a mi config. q version de Windows meterle. Un Windows XP 64Bit Professional andaria bien? porque se me hace q WinVista te come los recursos (especialmente video y ram) y no todo es compatible...
 

marcos_716

New member
pero ese WinXP Pro, es 64 bits? no andan la mayoria de los juegos en WinXP 64 Bits? por mi micro, no es recomendable en 64b? No la uso solo para juegos, pero alguno le vamos a poner... :wink:
 

jvrdisc

New member
TE RECOMIENDO LA GFORCE NX8800 GTS, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. Soporta Directx10 y tiene Pixel Shader 4.0 entre otras cualidades como que es de 320 BITS!!!. Ati acordate que la compro AMD y no tiene tanta fama como antes ya que se dedico a realizar mothers. Gforce siguio con la grafica y la mejora de calidad. Hasta que ati no saque la R600 gforce la supera por lo mas alto. saludos campeon.
 
Arriba