• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

Ayuda con red domestica es urgente

emar473

New member
miren mi problema es que tengo una pc con windows xp sp2 y una con windows xp comun sin sp (no creo ke influya en algo pero por las dudas)

y cuando armo la red todo de 10 le comparto internet y todo pero cuando voy a ver los equipos conectados no me aparece ni mi makina ni la otra pc es rarisimo esto nose ke pasara y con esto no le puedo compartir archivos ni jugar juegos en red y estoy de la nuk probe de todo y nada... yo una ves ase mucho toque algo de los paquetes QoS para que internet me bajara mas rapido y creo ke algo de eso puede ser lo que me este afectando esto pero no me acuerdo como revertir esto si alguien save algo plz me puede alludar
 

elunicocharly

New member
Emar, como estas configurando el tema de las ip's? Manual? o automatico?

Como es la conexion a Internet? por modem USB? o por un modem-router? o por modem-ethernet?

Lo de los QoS no influyen en la conexion es una mentira esa, salvo que tu ISP asi te lo diga...

Espero tus respuestas.

Saludos
Charly

P.D.: No es para nada recomendable que uses un win xp sin los service pack, hay cada virus dando vueltas...
 

emar473

New member
La configuracion de las ip es manual hecha por mi, en mi makina esta la 192.168.0.1 que tendria que ser ya que es la server y en la otra esta en 192.168.0.120

el modem de internet es por usb es de arnet se llama Amigo ADSL USB

la placa de red mia es SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter

y con respecto a los sp es que la otra pc no es mia es de un amigo y la trajo a mi casa para jugar juegos en red y no podemos


muchisimas gracias por la contestacion y espero otra proxima
 

nicknick

New member
emar473 dijo:
La configuracion de las ip es manual hecha por mi, en mi makina esta la 192.168.0.1 que tendria que ser ya que es la server y en la otra esta en 192.168.0.120

el modem de internet es por usb es de arnet se llama Amigo ADSL USB

la placa de red mia es SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter

y con respecto a los sp es que la otra pc no es mia es de un amigo y la trajo a mi casa para jugar juegos en red y no podemos


muchisimas gracias por la contestacion y espero otra proxima

Tu pc 192.168.0.1 Máscara de subred 255.255.255.0
la otra obtener ip automaticamente

:wink:
 

emar473

New member
sip la tiene automatica ahora la de el en este momento es 192.168.0.6 que se lo dieron automaticamente y si esa es la mascara de subred porque sino no te deja conectar pero = sigue sin aparecer ninguna de las 2 makinas en mi pc y en la de el aparece solamente la pc de el la mia no aparece osea que el problema viene de mi makina dedusco yo
 

PoTAt0

New member
Te fijaste la configuracion del firewall de windows? o si usas algun otro programa similar tenes que configurarle las reglas para permitir el envio y recepcion de paquetes.
 

charlie1232

New member
PoTAt0 dijo:
Te fijaste la configuracion del firewall de windows?.
yo eh tenido problemas con el firewall, no me dejaba jugar en red hasta que se lo saqué.
otra pregunta,,,, un poco tonta,,,, pero vale la pena por las dudas,,,, ¿pusiste sobre alguna unidad o carpeta con el boton secundario donde dice "Compartir y seguridad"....
pregunta tonta.... pero tal vez....
creo que en alguno de esos 2 temas debe estar el problema.... por que si compartis internet, quiere decir que en red estan
saludos
 

elunicocharly

New member
Emar, tenes un flor de spyware en esa maquina! hacela revisar porque esta para atras. Por eso no te deja deshabilitar el firewall.

La config de red, cuando configuras que queres compartir internet, la ip de la pc de tu amigo la deberia tomar automaticamente. No la configures manualmente a menos que sepas bien, los rangos y esas cuestiones.

Ademas en las dos maquinas deberian tener el mismo grupo de trabajo y el mismo user con contraseña para poder ver mas facil los elementos compartidos.

Sino proba lo siguiente: en el explorador de archivos de windows pone lo siguiente en la barra de direcciones: \\ip asignada automaticamente

Asi deberias poder ver la pc de tu amigo. Sino estan con un tremendo spyware/virus, alguno de los 2.

Saludos
Charly
 

charlie1232

New member
emar473 dijo:
lo del firewall no lo puedo tocar ya que es el de windows xp sp2 y nose porke motivo no me deja elejir activado o desactivado la tengo sin poder elegir nada ahora les suvo un screen

http://garaje.ya.com/emar473/firewall1.JPG
http://garaje.ya.com/emar473/firewall2.JPG

y lo de la carpeta conpartida si ya lo ise aun las tengo tengo en mi makina y en la de el Mis Documento

estoy loquisimo porke no puedo

muchas gracias por molestarse en mis inquietudes
sos el administrador del equipo,,,, o estas entrando a la pc como un usuario sin privilegios????
 

emar473

New member
ahora veo lo del spirewall...

si yo soy el administador de las 2 pc osea el de la red yo soy el server y esas fotos son de mi makina...

dsp el grupo de trabajo es el mismo para las 2 makinas.. nada mas que mi makina en la red se llama 01 (Ema) y la de el 02 (Lucho) que se los puse yo pero ahora empieso a escanear con el anti-spirewall porke eso del firewall ase tocaso que lo tengo asi
 

isettateam

New member
hola gente, pregunta fundamental: ¿fisicamente como conectas las maquinas? controla eso, que el o los cables esten bien si haces conexion de PC a PC el cable debe ser cruzado (norma A en una punta y B en la otra) si usas un swich o hub tienen que ser cables que tengan norma A en las 2 puntas o B en las 2 puntas y obbbbiamente prendido el hub o swich ;)
espero te sirva,salu2
 

emar473

New member
lo del spirewall ya escanie con 5 mas o menos todos me sacaron algunos pero nada con el firewall sige =

con eso del cable.. se lo pedi prestado a un amigo mio ke es dueño de un cyber en el cual el mismo es el tecnico es un cable comun rj45 con fichas en cada extremo nose como darme cuenta si es a o b si me poeds decir me fijo y lo conectamos de un extremo en mi makina y del otro extremo en la makina de mi amigo asi nomas sin swich, sin hub, sin ruter
 

cknu

New member
La forma más fácil de ver si un cable es cruzado o paralelo es mirando los conectores. So los cables están en el mismo orden en ambos conectores, entoneces es parelelo, de lo contrario, si hay un par de cables que cambian de orden es cruzado. (Suponiendo que estén bien hechos)
 

elunicocharly

New member
Es cierto lo que dice cknu, fijate que el cable este bien armado, si te lo dio tu amigo del cyber, es porque el cable debe ser derecho, porque el conecta una punta en la pc y la otra en el switch... Y ese cable, armado asi no sirve para conectar 2 pc's directamente.
Si podes llegate hasta una casa de pc's y comprate X metros de cable cruzado. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza...

Es mas en el XP te marca cuando conectas el cable... Te dice algo del cable o te dice todo el tiempo que esta desconectado??

Cuando es un cable cruzado que esta bien armado, el XP te dice cable de red conectado a 100 Mbps... Asi que sino te dice asi, es porque el cable esta mal armado.

Saludos
Charly
 

emar473

New member
esta bien armado.. me acabo de fijar y los colores de los cables ke unen las fichas no coinciden unos que otros asi que esta cruzado... y si no me apareciera eso de 100mbps no le taria compartiendo internet...

ahora ase un rato me acabo de fijar he encontado un peleño boton que dice REPARAR.. el cual he apretado pero me salta un cartel diciendo algo del NetBT
 

charlie1232

New member
emar473 dijo:
esta bien armado.. me acabo de fijar y los colores de los cables ke unen las fichas no coinciden unos que otros asi que esta cruzado... y si no me apareciera eso de 100mbps no le taria compartiendo internet...

ahora ase un rato me acabo de fijar he encontado un peleño boton que dice REPARAR.. el cual he apretado pero me salta un cartel diciendo algo del NetBT
si,,, si le compartis internet en red estan y los cables estan bien.
y si le pegás una linda formateada al server?? :roll:
en el 90% de los casos se soluciona todo!
 

elunicocharly

New member
Que es ese algo del NetBT ??? Podrias ser mas especifico?? un screen o por lo menos el mensaje completo de error.

Por ahi tenes roto el TCP/IP pero quiero que me confirmes 2 cosas:
1º) Que te aparece el siguiente cartelito cuando conectas las 2 pc's mediante el cable cruzado.




2º) Que estas asignando automaticamente las ip's desde tu compu. Abri ejecutar y pone cmd, despues ipconfig /all , y pasteame el resultado aca.

Ej del server: (Tu maquina)

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Adaptador Fast Ethernet compatible VIA
Dirección física. . . . . . . . . : 00-13-8F-2B-3A-AA
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :

Ej del cliente (la maquina de tu amigo)

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : planos-xx
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . . : mixto
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Lista de búsqueda de sufijo DNS: mshome.net

Adaptador Ethernet Conexión de área local 3 :
Sufijo de conexión específica DNS : mshome.net
Descripción. . . . . . . . . . . : ENCORE 10/100Mbps Fast Ethernet PCI Adapter
Dirección física. . . . . . . . . : 00-08-54-2F-B3-E1
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.105
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1
Concesión obtenida . . . . . . . : Jueves, 12 de Enero de 2006 02:57:33 a.m.
Concesión expira . . . . . . . . .: Jueves, 19 de Enero de 2006 02:57:33 a.m.

Saludos
Charly
 

emar473

New member
Arriba