• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[Ayuda] Instalacion de Win xp se congela

TALADROSOY

New member
Hola gente, tengo el siguiente problema: en una makina P4 Celeron 2.4 con 512 MB HD (nuevo) de 160 Gb (antes esta misma makina tenia un HD de 20Gb con SO Win 98SE) Quise instalar Win xp en el HD de 160Gb con su respectiva particion y formato, cuando inicio, desde el CD de instalacion, se congela en la segunda pantalla de color celeste y queda como leyendo el cd (es el paso previo a aceptar el contrato) y en ese mismo momento se enciende la luz de la disketera pero sin leer nada y automaticamente la lectora deja de funcionar. Esta makina tiene dos lectoras, probe tanto con una como con otra, pensando que podria ser un problema de hard le saque la placa de puertos USB, la placa del modem, de la pagina de Microsoft baje un soft para testear las memoria el cual me dio el Ok en los 12 procesos igualmente deje una memoria (quedo con 126g) y luego la cambie por la otra. Luego de la misma pag de Microsoft baje 6 diskette que segun informan sirven la instalacion de este SO . Despues de esto me paso lo mismo del congelamiento, probe instalar el Win 98SE y pude instalarlo normalmente; aprovechando que tenia ese SO probe pisandolo sobre el mismo y me dio el mismo resultado (congelamiento). Luego retire el HD de 160 Gb lo instale en otra makina haciendo un scandisck paso la prueba sin problemas todo ok; en esta misma makina le di formato y lo lleve a la makina original (P4 Celeron 2.4 ) y me siguio sucediendo lo mismo(congelamiento). Retire el HD nuevamente lo instale en la segunda makina como Master y le instale el Win xp sin ningun problema. La verdad nose mas que hace no se me ocurre nada mas que actualizar la BIOS cosa que no me animo. Trate de instalarlo desde 6 cd distintos(4 atendidos y 2 desatendidos). Por intermedio d elos buscadores de internet me dirigi a varias paginas con casos similares pero no se obtuvo ninguna solucion. Perdon por lo largo de este post pero queria graficarles todos los pasos que segui para evitar preguntas y que se haga mas largo. Bueno gente gracias por permitirme pertenecer. Diego.

zotosca

New member
Hola Taladrosoy, la verdad que es muy raro lo que te pasa, lo único que se me ocurre es que si lo pudiste instalar al XP poniendo el disco en otra máquina, pases el HD con el SO a la máquina que te tira el problema y listo, cambiá los controladores del hardware que tenés y tendría que funcionar.

Saludos

TALADROSOY

New member
Hola zotosca, lo hice pero me da un error leyendo el HD y me pone la pantalla de color negro , ovbiamente, lo que nose es cambiar los controladores, que me tira ese error por ese motivo. Gracias.

caudio

*nix powered Mod
Probaste con otra copia de Xp que no sea clon de tu cd?? cuando se te clava en la pantalla azul que es lo ultimo que dice abajo...??

TALADROSOY

New member
Hola caudio, en el comentario exprese que "Trate de instalarlo desde 6 cd distintos(4 atendidos y 2 desatendidos)" osea no son copias entre si son distintos y tambien sus versiones. Es en color celeste letras en blanco, luego de esto tendria que salir la pantalla del contrato donde presionas f8 para aceptar. Gracias.

caudio

*nix powered Mod
Postea que tipo de memoria es.. que modelo de mother. y el tipo de Disco Duro.. a ver si logramos algo..

TALADROSOY

New member
Hola gente el HD es IDE marca Hitachi, las memorias una de 256 es Kingston la otra no recuerdo el mother es un Pcchips p6-M925 este es la numeracion completa : 62-0124-001131-00101111-040201-VIA_P6-M925.Gracias.

zotosca

New member
Fijate en el manual del mother, por ahi no maneja discos de esa capacidad, me pasaba lo mismo con un mother Soyo.

Saludos

caudio

*nix powered Mod
Estoy leyendo el manual, y si soporta de esa capacidad.. la verdad que me intriga porque se clava con Xp nomas...

gatherer

New member
Tuve un problema parecido hace poco, y tuve que actualizar la Bios. No se si aplicará para este caso, aun cuando has hecho cambios reiterados de hardware. Por lo menos intenta resetearla. Otra cosa, el disco duro no tiene sectores defectuosos? las memorias son iguales? no hay problema de incompatibilidad?

fast2003

New member
Hola, hace tiempo me paso lo mismo con mi computador al instalar discos sata, te recomiendo actualizar el bios si es posible y buscarte la copia del windows xp sp2, con eso resolveras el problema, saludos, espero serte util

iltincho

New member
Estoy mas que seguro que tu problema es la bios... sisi sin duda, no me paso nunca, pero calculo que es la bios, o bien no soporta ese tamaño o algún problema de canales, yo creo que con flashear la bios va a funcionar, te recomiendo hacerlo si tenés un UPS por las dudas uno nunca sabe cuando te quedás sin luz....saludos

agustin_kun

New member
por lo que vos decis me parece que es el bios, vas a tener que actualizarlo. No puede ser que con cd de xp distintos te siga tirando ese problema.
Proba tambien de cambiarle el modulo de memoria ram por otro, porque tambien puede ser que este jodiendo la memoria, aunque si fuese asi se congelaria en alguna otra parte, no siempre en el mismo lugar.
Intenta instalarle windows xp en otra maquina al rigido, si no se instala, el rigido esta dañado en algun sector y vas a tener que cambiarlo.
El scandisk no siempre te dice si tiene errores o no, para eso tildale "examinar e intentar reparar los sectores defectuosos".
Si tu mother tiene un chipset VIA copiate estos archivos en un diskette y cuando desde el cd de windows empiece a cargar los archivos para instalarlo empeza a apretar f6 para que aparesca una ventana, ahi elegi el driver ide para xp.

Saludos!

Sebastor

Site Admin
Yo tengo un problema parecido, pero lo mas comico de todo es que dejo de andar de una, tenia el xp andando sin dramas, hasta que el sabado se murio, pero eso no es todo, trato de intalar de nuevo y no puedo, probe un monton de veces con el cd del xp sp2 que tengo y nada, tratando de instalar me sale que hay archivos que no se encuentran o inexistentes. probe con 3 cds del mismo windows, pero en todos me salen los mismo archivos. Mi maquina tiene un mother asus M2N-SLI DELUXE, AMD 3500+, 1gb ram, 2 sata 250gb, 1 ide 200gb, palca MSI7600GT, AYUDA POR FAVOR, me tiene mal el echo de no poder slucionar el problema.

Sebastor

Site Admin
Me parece que se me jodio la memoria ram por eso no puedo instalar el xp nuevamente. Pero es posible que se arruine de una? A alguien le paso algo parecido?

zotosca

New member
Esas cosas pasan. Hace un tiempo se me quemo un mother, había apagado la máquina lo más bien, al otro día cuando la quise prender no arrancó más.