• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Ayuda] Mi notebook no enciede

chapa_27

New member
Hola gente! Como estan? Los molesto por lo siguiente: Resulta que recibi una notebook Acer Extensa 4420 de un cliente, el problema de la maquina es q no enciende... O sea, solo una vez la pude hacer arrancar! Hici lo siguiente, le medi los cables para ver si tenian continuidad... Y la tienen, le cambie el transformador por las dudas... Y nada! Al principio crei q se trataba de un problema electrico, por eso fue q tome estos recaudos, pero luego da varios intentos (me esta volviendo locoo!!!) me pasa lo siguiente, cuando la quiero prender, el LED del boton de encendido parpadea y se apaga al instante... O sea, prende el Led y se apaga al toque! Tambien un par de veces cuando la prendi, quizo como arrancar, reconocio la lectora y se apago... Sinceramente me tiene pa´l cahetazo!! ja!.
Como no soy un craneo con las notebook, en un momento llegue a pensar q estas podian tener(como las de escritorio) una fuente de alimentacion y q ese podia llegar a ser el problema, q la fuente estaba a punto de quemarse y eso hacia q no tuviera la fuerza necesaria para hacerla arrancar debidamente, me explico?
Sinceramenteme esta mareando bastante esta maquina, le desarme el panel donde esta el boton de encendido, xq el cliente de tanto darle para q encienda le dejo el boton medio undido, y crei q podia tratarse de eso ( q el boton no estuviera haciendo contacto por x motivo y eso hiciera q no funcione correctamente).
Bueno, este es el problema basicamente y me esta volviendo loco!(como dije antes),Si alguno me puede orientar un poco, se los agradeceria...
Abrazo y gracias por la onda!
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Primero te edito el título por uno más descriptivo, tal como piden las reglas del foro.

Las notebooks no tienen fuentes internas, justamente el trafo está en el mismo cable de la notebook. Igualmente si tuviera carga el fallo de la fuente lo podés chequear facilmente encendiendo por batería.

Para chequear cosas vas a tener que abrir a notebook, chequear que no haya un falso contacto en el botón y que los sistemas de refrigeración estén funcionando correctamente (sino el mother apaga automáticamente el equipo para que no se queme el microprocesador. Además detalles de componentes quemados son sencillos de ver viendo la placa de la notebook.

Otra cosa que nunca se debe descartar es un fallo en la memoria Ram, cosa que podés probar facilmente probando con otras, o en caso de que tenga más de un módulo de memoria, probándolos por separado.
 

chapa_27

New member
Primero Gracias por lo del titulo! (Nunca habia posteado un tema y pido las disculpas correspondientes)

El cable lo medi con el tester y tiene continuidad, igual probe con otro transformador por las dudas y tampoco arranco...
La bateria ya casi q no quiere mas, ja!
La que me queda por el momento es desarmar como vos decis y hacer prueba y error hasta dar con el problema...
no habia tenido en cuenta el tema de la refrigeracion, sinceramente crei q el problema podia llegar a venir por otro lado...

Gracias por el tiempo y por orientarme un poco! mañana te cuento q paso! ja!!

Abrazo y Gracias de nuevo...
 

Lucifer_Sam

Moderator
Fijate también las soldaduras alrededor del GPU de video y del procesador, si notás como que explotaron de adentro hacia afuera sonaste; eso significa demasiado calor concentrado y falló el estaño. Las soldaduras sin plomo son una merd, más que nada un tema ecológico.
 

alvarete62

New member
Hola. Mirá, en general cuando pasa eso de encender un "parpadeo" y apagase tiene que ver conque en algun lado no está cerrando el circuito. Como dijo bien Lucifer_Sam, muchas veces es el GPU que recalienta y funde las soldaduras. Hubo una generación entera de HP y compaq con este problema, pero nunca había escuchado de una Acer. Otra posibilidad es el procesador volado, lo cual hace que no cierre circuito. Por último podés tener la malddita suerte de que la mother haya palmado. Igual no dejes de revisar el tema del sistema de refrigeración. Puede pasar que si el cooler está clavado el mother se apague como dijo chapa_27.

Suerte!!
 

chapa_27

New member
Buenas Gente! Gracias por los datos que me dieron! despues de renegar bastante, la maquina esta en su mejor funcionamiento, ja!
aparentemente habia conectores q no estaban haciendo bien contacto, (el boton del encedido era uno de ellos) lo unico q tuve q hacer fue desarmarla por completo, sacar el mother y darle una limpieza general (lease, la agarre con un soplete!, jaja) tambien limpie bien todos los conectores, uno por uno (estaban bastante sucios) y calculo q por eso no estaban haciendo bien contacto...
La arme con mucha paciencia y luego la prendi y encendio al toque! la apague y la volvi a prender y le costaba un poquito hasta q el pulsador del encendido se "amoldo" nuevamente... Y despues de hacerle 3 millones de pruebas de prender y apagar la maquina con bateria y con corriente, estoy en condiciones de decir q la maquina funciona perfectamente!! ja!


Gracias nuevamente por orientarme! Abrazo!
 

Tretoar

New member
yo quiero añadir que un soplete es para soldar ;) asi que ahora tenes que contar como hiciste para no quemarla

Fuera de joda, bien ahi la limpieza este tipo de cosas son comunes en la NB.

saludos
 

rolling

New member
Che, como que la limpiaste con un soplete? coincido con Tretoar, como hiciste para no quemarla?. Increible lo tuyo, que bueno que funcione, yo tengo poca paciencia con las nb jaja. Recuerdo hace un par de meses me volvi loco con una Lenovo, al final la saque andando pero me volvio loco tambien jaja. Un abrazo y felicitaciones por haberla podido reparar.
 

chapa_27

New member
Tretoar/ rolling el soplete no estaba encendido!! jajjajaaa!!! asiq con la fuerza del gas la pude limpiar!! jjajja!! (muy mentiroso, pero tengo q disimular,jeje!) Bueno che! le pifie de maquina, era un compresor de aire... jua!

Gracias por la onda gente!! Si son un embole las Notebook, porq tenes muy poco estacio para laburar y por una boludes hay q desarmarla completa! Pero bueno, lo importante es q la pude sacar andando y el cliente quedo feliz, jaja!!

Y si... Hay q armarce de paciencia no queda otra, jjaa!!


Abrazo!
 

caudio

*nix powered Mod


Pero el boton "On" funciona!!
 

Tretoar

New member
@rolling: de nada che. Como ultimo consejo te recomiendo mucho cuidado con esos compresores de aire pues comprimen el ambiente en que se encuentran y eh sabido de "oidas" que suelen acumular humedad/agua en su interior. Sin embargo, eso depende donde residas, muy diferente a Tierra del fuego imagino yo.

El meollo es que no quisiera yo que me pasara algo asi con un equipo ajeno. :(

@caudio: nooo que le paso a eso? pinta que le reventó la bata
 
Arriba