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[ayuda] No puedo entrar en propiedades de red

tropezoniano

New member
Acabo de formatear una maquina, descargar las actualizaciones y cuando voy a propiedades de red, esta no me responde.
Aclaro que ya probe mil cosas, antivirus, antiespias, sacar las actualizaciones y nada.
La configuracion es de tres maquinas conectadas a un switch y un router conectado al switch tambien, y la maquina en la que me pasa esto es un pentium 4 de 3 mghz y mother asrock, en las demas anda joya.
Aclaro que en la maquina que no puedo ver las propiedades de la red tengo internet y puedo ver a las demas Pcs que estan en la red. El problemas es solo el no poder entrar a propiedades de red.
Si alguien me da una manito se lo agradecere.
Gracias
 

Sonatico

New member
Increible. Diste un monton de informacion de hardware de la maquina que, en este caso, no sirve para la resolucion del inconveniente, y sin embargo no dijiste ni siquiera que sistema operativo estas usando.
Asumiendo que es Windows XP o Vista, hace un inicio limpio de sistema ejecutando la utilidad MSCONFIG y fijste ahi.
Tambien podes verificar en Modo Seguro con funciones de red si te funciona.
Saludos! :wink:
 

tropezoniano

New member
Tenes razon ya que el problema aparentemente es de software. Perdona el olvido. El sistema es Windows xp y lo que que no se es a que te referis con un inicio limpio. Me lo podes aclarar??
Si a lo que te referis es a prueba de fallos, eso ya lo hice y no encontre nada raro.
Gracias
 

Sonatico

New member
Para realizar un inicio limpio de Windows XP puede realizar lo siguiente:

1-En el menú de inicio elija la opción Ejecutar.
2-Tipee Msconfig, y presione aceptar.
3-En la herramienta de configuración de sistema diríjase a la solapa de Inicio.
4-Elija la opción deshabilitar todo.
5-Diríjase a la solapa Servicios.
6-Elija la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft.
7-Marque la opción deshabilitar todo.
8-Haga clic en Aceptar.
9-Haga clic en Reiniciar el sistema.

Si de esta forma se soluciona el inconveniente, es que tenes algun programa de terceros que te esta bloqueando las propiedades de red.
Ademas decime...
¿Que software de seguridad (antivirus, firewall) tenes instalado? ¿Que version de Windows XP es?

Saludos :wink:
 

tropezoniano

New member
Ante todo gracias por la mano que me estas dando.
Ya probe lo que me dijiste y nada, tambien probe entrando a prueba de fallos con funciones de red y lo mismo, se sigue colgando (o no respondiendo) a las propiedades de la conexion de area local (por las dudas vuelvo a aclarar que los equipos de la red los veo y que tambien tengo internet via red).
El sistema operativo es Windows XP Profesional, Version 2002, Service Pack 2, actualizado al dia de la fecha, antivirus nod 32 y antyspywares ad-aware y spybot.
 

tropezoniano

New member
No se bien hace cuanto, calculo que puede ser desde hace 3 o 4 meses. Lo que me hizo descubrirlo fue que me paso lo mismo en una maquina que formatie e instale todo de cero y tenia este problema. Cuando miro esta pc ahi me di cuenta. Podria ser un problema de las actualizaciones, pero no encontre nada al respecto. Me desorienta mal este tema pero le tengo que encontrar la vuelta. Con respecto a la otra maquina en la que me paso lo mismo ahi probe un monton de cosas: en un principio estaba todo ok, pero luego de instalarle las actualizaciones aparecio el problema, se las desinstale y siguio el problema.... Sera que no es lo mismo instalarlas-desinstalarlas que nunca haberlas instalado??.
 

Sonatico

New member
En una PC, formateaste e instalaste el sistema de cero y empezo con ese problema de entrada? Que version del sistema estas instalando? Es Windows XP SP2 base o alguna de esas versiones modificadas (Ue, Colossus, Fenix, etc...)
Si decis que te pasa apenas instalas windows, tambien puede ser un tema con el controlador de tu placa de red. Fijate entrando a la web del fabricante e instalando la ultima version disponible.
 

tropezoniano

New member
Si, la formatie y las propiedades de conexion de red andaban, lo actualice y dejaron de andar, restaure el sistema hasta donde no habia actulizaciones y siguio sin andar. Es una version comun de XP SP2 que ya lo instale en varias maquinas y anda bien en todas menos en estas dos que te menciono (que casualmente tienen mother asrock, lo unico en comun que tienen y placa onboard). Ya probe bajar los controladores actualizados y nada. Ah otra cosa cuando ya estaba funcionando mal tambien le puse una placa de red aparte y la reconocio bien, la red anduvo e internet via red tambien, pero el tema de propiedades de conexion de area local siguio igual. Mil gracias por tu ayuda.
 

Sonatico

New member
Bien, te entiendo perfectamente.
Puede ser que tengas dañada alguna configuracion de registro.
Fijate de volver a registrar el archivo Netshell.dll.
Para hacer esto, anda a Inicio y hace un clic en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escribi: regsvr32 %systemroot%\system32\netshell.dll , y hace un clic en aceptar. Luego en el cuadro de diálogo RegSvr32, hace clic en Aceptar.
Tambien podes probar los mismos pasos, pero escribiendo en Ejecutar lo siguiente: regsvr32 %systemroot%\system32\ole32.dll
Espero que te sirve de algo, kpo!
Saludos :wink:
 

tropezoniano

New member
Gracias man
Probe con esto:
Para hacer esto, anda a Inicio y hace un clic en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escribi: regsvr32 %systemroot%\system32\netshell.dll , y hace un clic en aceptar. Luego en el cuadro de diálogo RegSvr32, hace clic en Aceptar.
Hasta el primer aceptar todo joya, pero el cuadro de dialogo RegSvr32 no me aparecio.
La segunda opcion la probe y me dijo que se registro la dll.
Igualmente estoy como antes.
Te mando una imagen de como se ve cuando voy a propiedades de conexion de area local.
GRACIASSSSSS
http://img440.imageshack.us/img440/9361/arealocalnj9.jpg
 

Sonatico

New member
Que lastima que esto aun no haya solucionado el inconveniente, amigo.
Te dejo mas pasos para realizar que hacen referencia a tu problema, y si ninguno de estos funcionan ya podes ir pensando en pasarte a Linux, jajajaa! :lol:

1 - Comproba que estan iniciados los servicios necesarios:
a. Hace clic con el botón derecho en Mi PC y, a continuación, en Administrar.
b. Expandi Servicios y Aplicaciones y después hace clic en Servicios.
c. En el panel derecho, fijate que se inicien los siguientes servicios:
• Llamada a procedimiento remoto (RPC)
• Conexiones de red (este servicio depende del servicio RPC)
• Plug and Play
• Sistema de sucesos COM+ (este servicio depende del servicio RPC)
• Administrador de conexión de acceso remoto (este servicio depende del servicio Telefonía)
• Telefonía (este servicio depende de los servicios RPC y PnP)
(si alguno de estos servicios no estuviera iniciado, tendrias que fijarte que codigo de error o mensaje te muestra)

2 - Comproba la configuración de inicio de sesión:
a. Hace doble clic en el servicio Sistema de sucesos COM+.
b. Hace clic en la ficha Iniciar sesión.
c. En Iniciar sesión como, fijate que este seleccionada la opción Cuenta del sistema local. Esta es la configuración predeterminada.

3 - Comproba la configuración de interacción de escritorio:
a. Doble clic en el servicio Conexión de red.
b. Hace clic en la ficha Iniciar sesión.
c. En Iniciar sesión como, fijate que tambien este seleccionada la opción Cuenta del sistema local.
d. Verifica tambien que este activada la opción Permitir a los servicios que interactúen con el escritorio.

4 - Comproba la configuración de los servicios de red:
a. En el Panel de control, hace doble clic en Agregar o quitar programas.
b. Hace clic en Agregar o quitar componentes de Windows.
c. Hace clic en Servicios de red y, a continuación, en Detalles. Fijate que este activada la opción Servicios simples de TCP/IP.

5 - Fijate que los archivos DLL de red están correctamente registrados:
a. Hace clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
b. Escribi cmd para iniciar la consola de simbolo de sistema.
c. Escribi los siguientes comandos y presiona enter después de escribir cada uno de ellos.
regsvr32 netshell.dll
regsvr32 netcfgx.dll
regsvr32 netman.dll
d. Reinicia el equipo.

6 - Comproba que todos los archivos protegidos de Windows de la carpeta System32 están intactos:
a. En el símbolo del sistema, escribi sfc /purgecache y, a continuación, presione ENTRAR. Se inicia Windows File Checker.
b. Repeti la misma operacion pero escribiendo esta vez: sfc /scannow
c. Cuando termines con esto, reinicia el equipo.

7 - Comproba que las claves del Registro están intactas y son correctas:
a. Inicia el Editor del Registro, escribiendo regedit en ejecutar.
b. Busca y hace clic en la siguiente subclave del Registro:
HKEY_CLASSES_ROOT\Interface\{0000010C-0000-0000-C000-000000000046}
Verifica que las subclaves NumMethods y ProxyStubClsid32 existen y que sus valores son correctos. Si estas subclaves del Registro no existen, crealas.
Para obtener información adicional acerca de estas subclaves del Registro, ingresa en el siguiente enlace de la base de datos publica de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/269019/


CONTINUA ABAJO... :wink:
 

Sonatico

New member
8 - Utiliza la utilidad Dcomcnfg.exe para restablecer la configuración del Nivel de suplantación predeterminado:
a. Hace clic en Inicio y Ejecutar; escribi dcomcnfg y hace clic en Aceptar.
b. En Servicios de componentes, hace clic en Equipos, clic con el botón secundario en el equipo cuyo nivel de suplantación de equipo amplio queres modificar y clic en Propiedades.
c. Hace clic en la ficha Propiedades predeterminadas y activa la casilla de verificación Habilitar COM distribuido en este equipo para este equipo.
d. Hace clic en cualquier valor que no sea Anónimo en el cuadro Nivel de suplantación predeterminado y clic en Aceptar.
e. Reinicia el equipo.

9 - Asegurate de que no hay adaptadores de red que no estan presentes, que sean fantasmas o estén ocultos en el equipo.
Para obtener más información, entra al siguiente enlace en la base de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/269155/

10 - Quita los adaptadores de red en el Administrador de dispositivos:
a. Hace clic con el botón derecho en Mi PC, clic en Propiedades, selecciona la ficha Hardware y hace un clic en Administrador de dispositivos.
b. Hace doble clic en Adaptadores de red y clic en Quitar.
c. Reinicia el equipo y deja que éste detecte e instale automáticamente los controladores del adaptador de red.
Este paso detecta y corrige las entradas del Registro dañadas en enlaces del adaptador de red. Realiza este paso si todos los demás pasos no resuelven el problema.

11 - Saca cualquier software de administración de adaptador de red de terceros.
Por ejemplo, se sabe que la combinación siguiente es incompatible:
Adaptador para servidor de doble puerto Intel Pro 100+ con Intel Teaming Software que ejecuta un componente SNMP.

12 - En el símbolo del sistema, escribi winmgmt /clearadap y presiona Enter.
Este comando elimina toda la información de AutoDiscovery/AutoPurge (ADAP) del Registro y restablece el estado de cada biblioteca de rendimiento. La herramienta ADAP almacena información de estado sobre las bibliotecas de rendimiento del sistema en el Registro.

13 - Segui estos pasos:
a. Inicia el Editor del Registro (regedit).
b. Busca y hace clic en la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network
c. Clic con el boton derecho en la subclave Network, hace clic en Exportar y guarda la rama seleccionada en un archivo, para hacer copia de seguridad.
d. Hace clic de nuevo en la subclave Network y elimina la entrada Config. No elimines la subclave Network. La entrada Config se va a reconstruir cuando reinicies el equipo.
e. Reinicia el equipo. (Puede que tengas que apagar manualmente el equipo).

14 - En caso de problemas de compatibilidad entre controladores de terceros y el Service Pack de Windows más reciente, segui los pasos siguientes:
a. Clic en Inicio, selecciona Todos los programas y hace clic en Windows Update (o entra en http://update.microsoft.com)
b. Hace clic en Instalación personalizada y, a continuación, en Seleccionar actualización de hardware opcional para ver e instalar cualquier actualización de hardware disponible.


Espero sinceramente que alguno de todos estos pasos solucionen tu inconveniente kpo!
Que estes bien, un saludo! :wink:
 

tropezoniano

New member
Gracias nuevamente y disculpa por tardar tanto en contestar ya que estaba haciendo todas las pruebas que me sugeriste.
En un principio sigue todo igual pero encontre algo que pareciera ser lo del paso 9 pero no lo puedo solucionar como me dicen ellos ni desinstalando como sugeris en el paso 10. Te mando un collage son 5 capturas de pantalla para que veas lo que pasa cuando quiero desinstalar ese dispositivo que no existe en mi maquina (alguna vez lo tuvo pero se lo saque). Gracias
http://img253.imageshack.us/img253/2002/pantalla1ys2.jpg
 

Sonatico

New member
tropezoniano dijo:
Uhh sonatico no lo leiste todavia??
Fijate a ver q onda
Mil gracias
Perdona por la demora. Estube un poco ocupado en este ultimo tiempo y no pude entrar mucho al foro.
Te fijaste de eliminar el adaptador que esta de mas manualmente? O sino reinicia el equipo en Modo Seguro y fijate si lo podes hacer ahi. Tendrias que poder eliminarlo, sino es medio raro el asunto, talvez tengas instalado algun protocolo medio raro que no corresponda en la conexion de red.
Fijate primero eso, de iniciar en Modo Seguro y eliminarlo manualmente. Si no te deja hacerlo tampoco avisame.
Saludos!
 
Arriba