Ayuda para comprar Reflex digital

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cajondevida

New member
Hola, estoy barajando la posibilidad de pillarme una Reflex digital para meterme un poquito en el mundo de la fotografia.
Mis usos serian para poder hacer fotos a gran calidad de viajes, momentos familiares,etc... y tambien algo de fotografia de acuarios con buenos detalles y alguna cosilla mas.
Que camara y objetivo me recomendais para empezar??? el presupuesto está en crisis a si que a ver que me decis.
Un amigo me ha recomendado Canon, dice que son las mejores. Otro Nikon.
Bueno, me pongo en vuestras manos¡¡¡
 

negroacr

New member
Hola yo tengo una Nikon D70, con dos telesobjetivos. Uno de 18-70 f5.6 y el otro de 70-200 f5.6. La calidad de las fotos es muy buena, asi que es ampliamente recomendable.
 

Matiase

New member
Mi opinión es como "simple usuario", no profesional.
Recomiendo Canon, de las que usé, las mejores y con la interfaz más amigable. Y en el caso de argentina el servicio post venta fue perfecto. Canon anuncio una falla en un modelo, lo lleve y reemplazaron el visro sin cargo.

En cuanto a la cámara, yo preguntaría, al ser una reflex no la cantidad de megapíxeles, sino el del sensor. pero eso se lo dejo a los profesionales.
 

el_majestuoso

New member
Hola, estoy barajando la posibilidad de pillarme una Reflex digital para meterme un poquito en el mundo de la fotografia.
Mis usos serian para poder hacer fotos a gran calidad de viajes, momentos familiares,etc... y tambien algo de fotografia de acuarios con buenos detalles y alguna cosilla mas.
Que camara y objetivo me recomendais para empezar??? el presupuesto está en crisis a si que a ver que me decis.
Un amigo me ha recomendado Canon, dice que son las mejores. Otro Nikon.
Bueno, me pongo en vuestras manos¡¡¡

Tus amigos no saben mucho parece jaja....
mira, te voy a decir la posta, ES CUESTION DE GUSTOS y funciones con diferencias MUY FINAS.
NO hay una mejor que otra (al mismo nivel de modelo, se entiende). Una tiene una funcion mas, otra una menos pero NO hace a la calidad de la foto.

Lo que SI te recomiendo es que sea la que sea que elijas, no la compres con el lente que viene en kit y te busques un lente un poco mejor. El que viene en kit es el mas bajo de la gama. Es preferible bajar de modelo (por ej de una d90 a una d70) y usar la plata en un mejor lente. De hecho, el lente es lo principal, por ahi pasa la imagen que llega a la camara... podes tener una camara de 1000000 megapixels pero si le pones un lente choto, con aberracion cromatica, distorsion de bordes, etc.... la foto va a ser una chotada de 100000 megapixeles jaaja.

Se entiende?

Compra cualquiera de las dos tranquilo, son excelentes camaras para aficionados y semi profesionales.
 

V@mpiro

New member
Hola, estoy barajando la posibilidad de pillarme una Reflex digital para meterme un poquito en el mundo de la fotografia.
Mis usos serian para poder hacer fotos a gran calidad de viajes, momentos familiares,etc... y tambien algo de fotografia de acuarios con buenos detalles y alguna cosilla mas.
Que camara y objetivo me recomendais para empezar??? el presupuesto está en crisis a si que a ver que me decis.
Un amigo me ha recomendado Canon, dice que son las mejores. Otro Nikon.
Bueno, me pongo en vuestras manos¡¡¡


te recomiendo la linea evolt de olympus, yo tengo la e-500 8 mpx con ese gran invento del autolimpiado por vibracion
 

djoso

New member
Para sacar fotos de cuadros vas a tener que estudiar muy bien el tema de iluminación, que es independiente de la cámara y lentes que compres si queres conseguir buen detalle. No se cual es la finalidad que le vas a dar en ese sentido, pero no es un tema facil.

Yo tengo Canon y te puedo decir que son un fierro, igualmente es como dice Majestuoso, es cuestión de gustos nomas. Pero aguante Canon.

Tus amigos no saben mucho parece jaja....
mira, te voy a decir la posta, ES CUESTION DE GUSTOS y funciones con diferencias MUY FINAS.
NO hay una mejor que otra (al mismo nivel de modelo, se entiende). Una tiene una funcion mas, otra una menos pero NO hace a la calidad de la foto.

Lo que SI te recomiendo es que sea la que sea que elijas, no la compres con el lente que viene en kit y te busques un lente un poco mejor. El que viene en kit es el mas bajo de la gama. Es preferible bajar de modelo (por ej de una d90 a una d70) y usar la plata en un mejor lente. De hecho, el lente es lo principal, por ahi pasa la imagen que llega a la camara... podes tener una camara de 1000000 megapixels pero si le pones un lente choto, con aberracion cromatica, distorsion de bordes, etc.... la foto va a ser una chotada de 100000 megapixeles jaaja.

Se entiende?

Compra cualquiera de las dos tranquilo, son excelentes camaras para aficionados y semi profesionales.

Lo lentes 18-55 USM IS Kit de Canon son increibles en precio y en calidad, yo no afirmaría esto tan contundentemente, pude empezar con una cámara con un lente Kit tranquilamente si elige una con un buen lente kit.

Igualmente lo que decis es correcto, es preferible gastar en vidrios que en cuerpos de cámaras.

Saludos
 

gtannos

New member
Tus amigos no saben mucho parece jaja....
mira, te voy a decir la posta, ES CUESTION DE GUSTOS y funciones con diferencias MUY FINAS.
NO hay una mejor que otra (al mismo nivel de modelo, se entiende). Una tiene una funcion mas, otra una menos pero NO hace a la calidad de la foto.

Lo que SI te recomiendo es que sea la que sea que elijas, no la compres con el lente que viene en kit y te busques un lente un poco mejor. El que viene en kit es el mas bajo de la gama. Es preferible bajar de modelo (por ej de una d90 a una d70) y usar la plata en un mejor lente. De hecho, el lente es lo principal, por ahi pasa la imagen que llega a la camara... podes tener una camara de 1000000 megapixels pero si le pones un lente choto, con aberracion cromatica, distorsion de bordes, etc.... la foto va a ser una chotada de 100000 megapixeles jaaja.

Se entiende?

Compra cualquiera de las dos tranquilo, son excelentes camaras para aficionados y semi profesionales.

YO hago fotografiá en casamientos y saque para una compania de peceras de agua salada y como dice el amigo lo importante es el lente y tengo una Nikon D50 , D70 ,D200 y pienso en comprar la D300 pero los lentes me salieron mas caro que todas las cámaras juntas es mas creo que todavía hay una apartado con fotos mias de hace unos años y nada espero haber respondido a tu pregunta
 

emacallejeros

New member
Poco presupuesto + necesidad de una reflex digital = Nikon D90 Me compré una xq en el 2010 empesé a estudiar fotografía y consultando a los profesores del instituto todos coiincidieron q la D90 a ese precio es la mejor, la verdad no me arrepiento es una camara fantastica, si puedes comprarte una de estas no lo dudes. Te invito q entre a foros y consultes a gente q tenga esta camara y pregunte si alguno se arrepintio jaja, imposible... Saludos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba