• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[ayuda] poner en red una maquina

azulvioleta

New member
mi problema es el siguiente
mi papa se acaba de comprar una pc y yo tengo la mia con conexion a internet por cable modem
ahora lo que necesito es saber bien como ponerla en red con la mia
para que el pueda tener internet igual que yo y todo eso
me dan una pequeña guia de como hacerlo?
ademas queria preguntar yo tengo windows xp y la maquina de el tiene windows vista eso molesta en algo con lo que quiero hacer?

muchas gracias :roll:

El_Pablo

New member
Mira yo tengo la red casi como vos :p Nada mas que mis 2 Pcs tienen XP, pero no creo que haya problema.

La máquina en la que "entra" internet, va a ser el server.
Ambas máquinas las tenes que conectar con un cable de red cruzado (a menos que quieras hacer algo WIFI, pero supongamos que queres hacer algo con cables, total son dos máquinas nada mas). Entonces en el server vas a tener que tener 2 placas de red. Una para que entre internet, y otra que va a ser la que se conecta con la otra PC (la cliente, con una placa de red le alcanza).
Una vez que enchufaste todo (sin configurar nada) vas a Inicio->Configuracion->Conexiones de red.
Despues haces click secundario en la conexion de entrada de internet, vas a propiedades. Te pones en la pestaña "Opciones Avanzadas" y tildas la opcion que dice: "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a Internet de este equipo" y le das Aceptar.
Despues haces click derecho en la conexion que vas a usar para la red local "LAN", vas a propiedades, picas en "Protocolo Internet" y vas a propiedades, tal como dice la imagen de aca abajo:

Despues tildas la opcion "Usar la siguiente dirección IP" y pones lo siguiente:
IP: 192.168.0.1
Subred: 255.255.255.0

Y todo lo demas lo dejas en blanco (es decir, tambien tildas la opcion que dice "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" pero la dejas en blanco) y le das aceptar.

Despues vas a la compu "cliente" (en este caso la de tu viejo) y vas a las conexiones de red (si tiene el "estilo" de windowsxp, seria: Inicio->Configuracion->Conexiones de red). Haces click derecho en la unica conexion de red que va a haber, vas a propiedades, picas una vez en "Protocolo Internet" y despues en propiedades, tal como lo dije en la otra PC, y la tenes que configurar de la siguiente manera:
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara de SubRed: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1 (es decir, la IP de la maquina server)
Y en los DNS solamente vas a llenar el 1º: 192.168.0.1

Basicamente asi tienen que compartir Internet, y tambien podes compartir archivos (click derecho en una carpeta, compartir).

Espero que te sirva, cualquier cosita me avisas ;)

Saludos
Pablo

gustichaca

New member
hola. yo tengo una maquina con xp y otra con windows 98.
la que se conecta (por usb) a internet es la que tiene xp.
mi problema es que cuando quiero conectar las dos maquinas en red no puedo, me dice que el cable de red esta desconectado cuando esta todo enchufado.
las dos placas de red estan instaladas y el cable funciona (probe conectando el modem con cada placa por separado con el cable), el problema es cuando conecto placa con placa y quiero configurar la red con el asistente de windows xp.
por favor denme una mano porque me estoy volviendo loco

saludos

LimaTockNock

New member
azulvioleta dijo:
ahora lo que necesito es saber bien como ponerla en red con la mia para que el pueda tener internet igual que yo
Un poco mas sencillo (creo).
Desde la máquina 1 que tiene la conexión a Internet. Vas a "Panel de control" - "Conexiones de Red". Seleccionas "Configurar red doméstica o de..." Seguís unos pasos leyendo y eligiendo las opciones que te parecen correctas.
Dando por finalizado esto, te va a dar la opción de crear un disco de red que ejecutas en la máquina 2 y listo.

caudio dijo:
Fijate de usar un cable UTP cruzado, el cable que estas usando seguramente es directo
Exacto, apoyo la teoría del cable directo :D !!!

mari31ar

New member
una pregunta yo tengo windows vista tambien en la maquina que va a ser la receptora y en la otra el xp yo segui todo los pasos y en la que tiene el vista me sale asi

equipo---red--x---internet

red (red privada)
acceso solo local
conexion conexion de area local

eso esta bien?
aunque con la maquina receptora no puedo entrar a internet ni nada
me conviene mas cambiar el vista por el xp?

gracias

zotosca

New member
En la máquina que tiene la conexión a internet tenés que habilitarla para compartir la conexión a internet.

rolery

New member
panel de control - conexiones de red - crear una conexion nueva - siguiente - configurar una red domestica - finalizar

siguien - siguiente - este equipo se conecta directamente a internet. los otros equipos de mi red se conectan a internet a travez de este equipo - siguiente

y listo saludos