• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[Ayuda] Preguntas de Linux

marcos_716

New member
hola, abri este post para preguntar todas las dudas q tengo (y que tienen) sobre linux.
Empecemos:
1. Tuve que formatear la particion de linux (tenia Tuquito 2) y le volvi a instalar Tuquito 2, pero no me toma el modem, y antes si me andaba el internet (MODEM: Aztech DSL 600EU)
2. He notado que en algunos "screenshot" de linux aparecen como unas "ventanitas" en el escritorio que marcan la temperatura del micro, las rpm de los coolers, y hasta el tiempo de la ciudad en donde viven...¿Como es eso? ¿Como busco para bajar esos modulos?
3. Cuando inicio, siempre me inicia en "MODO NO ADMINISTRADOR" (como usuario comun) y siempre tengo q meterle la contraseña para cambiarle algo. Intente eliminar todos los usuario y dejar solo "root",mal hecho, no me andaba nada, y ese fue el motivo de la formateada, :p . Aparte, en modo administrador me saca algunos skins, me borra un motivo de iconos, en fin, me toca todo el escritorio...

"Metiendo" mano, asi se aprende a manejar Linux :p

P.D:Si no saben q distro meter, metan Tuquito, ta bueno para principiantes, a mi me gusta.

Gracias...
 

cocochio

New member
La 1 no se porque nunca instalé un modem de esos. Supongo que es usb, esos son un poco mas complicados pero buscá en google que seguro vas a encontrar como instalarlos.

La 2, depende del entorno gráfico que uses. Si usás kde, instalá superkaramba, es el engine para administrar todos esos widgets. Después desde el mismo programa te bajás los temas que te gusten, o desde www.kde-look.org El del clima se llama Liquid weather++ Para mostrar la info de la pc, tenés que tener andando los modulos para los sensores, lmsensors.

Si tenés gnome, no se, creo que se llama gdesklets

Y sino podés probar con conky que solo te muestra texto.

3) No es recomendable que uses el modo administrador para todo. Nunca correr el entorno grafico como root. Usa siempre un usuario común y el root solamente cuando lo necesites.

Saludos.
 

marcos_716

New member
1. El modem ta con placa de red, y solotenia q hacer 2 clicks, para configurar automaticamente la placa, y anda de 10.
2. A superlaramba lo bajo con el KPakage (o algo asi) :p ?
 

cocochio

New member
al superkaramba lo trae cualquier distro. Instalalo desde el administrador de paquetes de Tuquito. Nunca lo usé, pero si es basado en debian, poner como root apt-get install superkaramba debería andar.
 

marcos_716

New member
ya instale es superkaramba, lo hice asi: (por konsole)
-su
-(ingrese contraseña de root)
-apt-get install superkaramba

y me lo instalo bien. Pero tengo unos problemitas, Liquid Weather++ me anda a medias.
Si abro superkaramba como usuario (no como adm.), a liquidweather no me lo carga, me queda la pantallita de cargando y no carga mas..., los otros plugin si andan.

Si escribo por consola:
-su
-(contraseña de root)
-superkaramba

me abre superkaramba como administrador y si me anda liquid weather, pero por ahi me tira un erro q dice algo asi como q no puede bajar infromacion desde internet porq no hay cache, y q superkaramba se cerrara.

"Liquid Weather ++ was unable to download data for some reason. There is no cached data available. Liquid Weather ++ has exited."

que hacemos?
Probe instalarlo desde konsole y con KPackage Manager, tengo Tuquito-k 2.0.
 

cocochio

New member
marcos_716 dijo:
"Liquid Weather ++ was unable to download data for some reason. There is no cached data available. Liquid Weather ++ has exited."
Tenés internet andando? O fijate de configurar el Liquid Weather para ver de donde baja las cosas, porque ahí dice que no pudo bajar la información del clima, y como no tiene información vieja guardada para usar se cierra.
 

marcos_716

New member
hola, bue...eso de superkaramba ya fue y anda tirando...
Ahora me cope con fluxbox :p y me pasa algo medio raro:
Instale idesk, y lo puse para q inicie en el booteo, pero cuando inicia la PC, me inicia con los iconos, la trasnparencia y todo eso, pero sin el wallpaper, con fondo de 1 solo color... :S
como hago para iniciar directamente con el fondo y q me los cambie automaticamente?
En ideskrc tengo esto:

Background.Delay: 1
Background.Source: /home/usuario/.idesktop/Wallpapers
Background.File: /home/usuario/.idesktop/Wallpapers/Linux2.png
Background.Mode: Scale
Background.Color: #000000

a los fondos me los cambia bien, pero me inicia con fondo de color ... =S
 

cmgustavo

New member
Hola, yo también uso fluxbox de hace un buen tiempoy es uno de los mejores manejadores de ventana que probe.

Bueno, con respecto a tu duda, el problema del fondo no viene por el idesk, tenés que ver tu archivo de configuración de fluxbox que esta en ~/.fluxbox/startup

Ahí encontrarás una linea similar a:

# This sets a black background

/usr/bin/fbsetroot -solid black

Bueno, ahí dice que se selecciona un fondo negro.
Tenés que comentar esa linea y desconectar alguna similiar a esta:

# You can set your favourite wallpaper here if you don't want
# to do it from your style.
#
fbsetbg -f /home/gustavo/themes/wallpaper/linux-068-1024x768.jpg

Y bueno, con eso vas a tener el fondo de pantalla que elijas, cada vez que inicies tu fluxbox.

Saludos!
 

darthsidious

New member
no hay que usar root siempre, tenes que ser root solo cuando instalas algo o cambias algo importante en el sistema. Esto es algo muy importante a tener en cuenta, ya que con root podes hacer lo que se te cante las bolas en la pc.

no lo tomes a mal, pero hay que aprender a usar las cosas, sino no las usen.

salu2!
 

marcos_716

New member
ya lo probe, le puse # delante de la linea para ignorarla y nada. (# /usr/bin/fbsetroot -solid black)

ahora tengo esto:

fbsetbg -C /home/usuario/.idesktop/Wallpapers/Splash.png
gkrellm &
kmix &
idesk &
exec /usr/bin/fluxbox

Les comento un poquito más como es el problema. Tengo idesk, y le puse iconos y wallpaper, transparencia y otras cosas. Cuando prendo la PC, me muestra la imagen de "splash", despues me muestra los iconos, la barrita de abajo, gkrellm, kmix, pero el fondo es negro. Y despues, si tipeo en consola "idesk" me aparece el fondo q habia elegido.
Tambien encontre esto:

# You can set your favourite wallpaper here if you don't want
# to do it from your style.
#
# bsetbg -f ~/pictures/wallpaper.png

pero si pongo la URL de la imagen, siempre me va a mostrar la misma, y quiero q la cambie...
¿Como hacemos?

gracias
 

marcos_716

New member
bue...finalmente, creo q resolvi el tema.
1ro q nada lo descubri metiendo manda y leyendo lo q dicen los archivos :p
encontre en .ideskrc esta linea:

/usr/bin/fbsetroot -solid black

la q supuestamente hace q te muestre el fondo negro.
Entonces me meti en la carpeta usr/bin y busque el archivo "fbsetroot" y lo q se me ocurrio fue cambiarle el nombre. Me meti por la consola, cambie el nombre (tenes q ser adm.) y cerre fluxbox y lo arranque de nuevo....y ahora NO HAY FONDO NEGRO!!! :D muestra la imagen directamente!!!

posteo por si a alguno le pasa lo mismo...

P.D:Cada dia Fluxbox y Linux me gustan mas ... :D
El otro dia recibi desde "shipit" lo CD's GRATIS desde holanda!!!!! excelente servicio... Linux 4 ever :p
 

marcos_716

New member
Sigo con las preguntas :p...
Alguien sabe como crear el icono de la papelera en fluxbox?
Y como poner la direccion de URL que muetre al abrir Konqueror en un icono?
 

lucho_elmillo

New member
Te felicito marcos, nada que ver vos ahora y la semana pasada, te felicito, aprendiste bastante y rapido.
Lo unico como te dijo darthsidious no te conviene entrar en la sesion como root, es rompebolas pero es por una custion de seguridad, si alguna vez metes la pata sin darte cuenta como root nos vas a comprender
 

marcos_716

New member
OK!! Gracias lucho!!! :D :D
"No se nada, pero pretendo saber un poco mas" :p

Con respecto a mi pregunta de como crear la papelera en fluxbox, alguien sabe?
 
Arriba