• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[Ayuda] Red wireless

nicorondi

New member
Hola gente. les comento que tengo un modem/router wireless arescom. tengo dos computadoras en red por cable y a esa red quiero agregar a dos notebooks que tengo pero inalambricas.
Si saben como hacer les agradesco la ayuda
saludoss

rolery

New member
fuu muy pcos datos viejo q so tienen y demas q marcas son placas??? hay q ver si son compatibles, la mayoria tendria q detectar la red sino entra en ociones de internet y copia la ifo q tiene el router en la parte de atras es lo max q t puedo decir ocn la info q me das

nicorondi

New member
Lo que tengo son dos maquinas en red por cable. el grupo de la red se llama casa. yo tengo dos notebooks que quiero agregar a ese grupo de trabajo y compartir impresoras y etc. lo unico que hacen es conectarse a internet a traves de wireless pero como hago para ponerlas en la red tambien¿?

quelo_pario

New member
Como me dijo mi profe de "Redes y sistemas distribuídos": Con TCP/IP podés conectar hasta 2 licuadoras :D
PD:si me decis los SO de las PC's te digo paso por paso como hacerlo
PD2: decime las marcaas de las placas wireless que tiene las notebooks ;)

Flopys1990

New member
Hola! que bien me viene este post! lo q pasa esq en casa tenemos 2 compus, esta (la mia) y la del resto de la familia, y yo quiero saber si por medio de la conexion wireless puedo imprimir cosas desde esta compu.. jaja no se si es muy imposible lo q pido:S gracias!

nicorondi

New member
Los sistemas operativos son: una de las notebooks tienen windows xp y otra windows 98. las placas ni idea... lo unico que se que la de windows xp la tiene ya integrada y la de windows 98 se la tube que agregar. lo que se es que las dos son norma g

cknu

New member
nicorondi dijo:
Hola gente. les comento que tengo un modem/router wireless arescom. tengo dos computadoras en red por cable y a esa red quiero agregar a dos notebooks que tengo pero inalambricas.
saludoss

No es nada complicado. Simplemente le ponés una IP fija a cada PC (notebooks y desks) de la misma red que el router. Luego el tema de encriptación depende del router en si, el cual tu modelo no conozco.

La configuración del dispositivo WiFi es idéntica a la de una NIC común, sólo que tienes que ingresar el SSID y el canal que estés utilizando en el router, aunque a veces te lo encuentra solo.

nicorondi

New member
Cknu recien ahora me pude poner a hacer esto y la verdad que no puede estoy re perdido. si sabes como guiarme paso a paso o alguien sabe como guiarme para poder hacerlo se lo agradesco mucho
saludoss
Pd: mi router es el arescom NetDSL 1200

quelo_pario

New member
te vas a propiedades de red, le pones ina IP fija a cada una y listo, por ej: 192.168.1.x, donde x puede ser un numero desde 1 hasta 255 ;)
si no... fijate en el manual de tu router debe decir la IP del mismo, ponele a las PC's las IP dentro de ese rango y la IP del router sería el Gateway y el DNS para cada PC, fijate y deci si anda o no

ringo

New member
nicorondi dijo:
saludoss

Yo recien entro a este hilo, y lei por arriba los post.

Una cosa primero tal vez bolu... la pregunta, que tipo de receiver pcmcia tenes o es uno tipo USB? ante todo.

O no tenes nada, de ser asi va a ser un poco dificultoso conectarte al access point.... ya se la pregunta es un poco bolu.. pero creo que no vi nada sobre este asunto.

zotosca

New member
Por lo que lei las notebooks tienen placa de red wireless

nicorondi dijo:
Los sistemas operativos son: una de las notebooks tienen windows xp y otra windows 98. las placas ni idea... lo unico que se que la de windows xp la tiene ya integrada y la de windows 98 se la tube que agregar. lo que se es que las dos son norma g

La conexión wiereless a internet ya la tiene en ambas notebooks, lo que le falta es configurar la red para que se vean las máquinas entre si (2 PC y 2 Notebooks).

Entre las que tienen instalado el XP no tendría que ser muy complicado, teniendo el mismo grupo de trabajo en todas las máquinas, poniendo a compartir las carpetas que necesitas compartir en cada máquina y reiniciando, tendrías que verlas (Mis sitios de red\Toda la red\Red de Microsoft Windows\"Nombre del grupo de trabajo"). Si también necesitas conectar a la red la que tiene windows 98, tendrías que poner IP fijas en las máquinas.

Saludos

nicorondi

New member
Graciass gentee pude resolverlo pero el tema ahora es que en la de windows 98 esta en red porque desde las otras maquinas la veo pero cuando en la de windows 98 entro en entorno de red no me figura nada :S no ay ningun icono. cuanod quiero agregar la impresora tampoco me deja, toco examinar cuando quiere buscar la impresora y se cuelga.
si alguien sabe algo pliss
graciass

nicorondi

New member
ya lo pude solucionar.
ahora el tema es qe en la computadora comun osea la de escritorio que es la que comparte las impresoras y etc, las otras maquinas no pueden acceder ninguna de las tres:S hasta formatee la pc y nada...
si alguien sabe algo porfavor le pido qe me diga como solucionar esto
graciass