• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Ayuda Serial ATA 200 MB + Mother Gigabyte

Maicoxoft

New member
Tengo una PC nueva con el disco de 200 gb (WD 2000 JS) en una P IV de 3 GB con mother Gygabyte 8s661fxm-775 (chipset sis) que cuando veo el bios me muestra solo en el primer canal ide como master la grabadora de dvd y no veo el disco!!! ese es el primer problema, el segundo es cuando pongo xp llega un punto en que me dice que no hay disco, pruebo con poner al principio F6 para otros dispositivos y le puse cuanto driver de wd y silicon que encontre y no pude hacer nada, dice que no hay disco!!!!, no obstante, entrando por DOS, hago Fdisk y puedo perticionar 50 gb mas o menos y particione 10gb como particion activa, la formatee con DOS e instale win 98SE !!!! que mierda pasa!!!!, como detecto el hd en el bios????, como consigo el driver que corresponde (le puse todos los que vienen con el cd de la placa y nada, realmente no se cual es el que corresponde)...
Hay algun pasito que me este olvidando?, o desde win98se puedo cargar los driver para reconocer sata???.
Gracias por ayudarme si pueden.
Maico
 

ringo

New member
Maicoxoft dijo:
Tengo una PC nueva con el disco de 200 gb (WD 2000 JS) en una P IV de 3 GB con mother Gygabyte 8s661fxm-775 (chipset sis) que cuando veo el bios me muestra solo en el primer canal ide como master la grabadora de dvd y no veo el disco!!! ese es el primer problema, el segundo es cuando pongo xp llega un punto en que me dice que no hay disco, pruebo con poner al principio F6 para otros dispositivos y le puse cuanto driver de wd y silicon que encontre y no pude hacer nada, dice que no hay disco!!!!, no obstante, entrando por DOS, hago Fdisk y puedo perticionar 50 gb mas o menos y particione 10gb como particion activa, la formatee con DOS e instale win 98SE !!!! que mierda pasa!!!!, como detecto el hd en el bios????, como consigo el driver que corresponde (le puse todos los que vienen con el cd de la placa y nada, realmente no se cual es el que corresponde)...
Hay algun pasito que me este olvidando?, o desde win98se puedo cargar los driver para reconocer sata???.
Gracias por ayudarme si pueden.
Maico
Es dificil si uno no ve que coño tenes o hiciste en la compu...es la primera compu que armas? o cambiaste el disco solamente?
Primero fijate que el cable lo tengas bien conectado al IDE 1 de la mother el extremo del cable al disco rigido y que este este configurado como master (jumpers) y la grabadora/reproductora como slave (S) el cable con la parte roja en el border tiene que estar del lado del el enchufe para power supply en los dos el disco duro y la el CD DVD o lo que sea. en la mother tiene que estar aliniado con el pin 1...esto por un lado para empezar.
Es mejor tener un cable solo para los discos rigidos como master y otro slave y dejar el IDE 2 para las bandejas de CD o DVD.
En el bios si estuviste alli jugueteando resetea todo a defaul (como viene de fabrica)...y despues vemos con el asunto del Win98 y el tamaño del disco.
Saludos
 

Maicoxoft

New member
Gracias Ringo, era problema de drivers de la conexion SATA, solo busque el driver correcto y lopuse en un diskette, y al instalar xp, le di f6 y anduvo de 10!!!
Gracias Igual
Maico
 
Arriba