Boca - Grondona y el campeonato postumo de pompillio

el_majestuoso

New member
00:00 | BOCA / GRONDONA
"Era como otro hijo"
Don Julio, amigo de la familia, despidió entre lágrimas a Pompilio. "Sobresalió en un club de grandes dirigentes", dijo. |


javascript:foto.antFoto();javascript:foto.sgtFoto();

Don Julio, con lágrimas a la vista, llega al mediodía a la casa de la familia Pompilio.


En 30 años como presidente de la AFA, a don Julio Grondona se lo vio feliz, sonriente, irónico, fastidioso, enojado, muy enojado, enojadísimo... Pero pocas veces así. Y así es como se lo vio ayer al mediodía cuando llegó a la casa de la familia Pompilio: ojos vidriosos, lágrima a la vista, dolor a flor de piel. "No puedo hablar. Para mí Pedro era como otro hijo. Lo vi nacer. Es como Julito, como Humberto. Conozco toda su vida y su historia", contó un acongojado don Julio, sin exagerar un pelo, porque efectivamente la relación venía desde años. No sólo por la proximidad de la familias en la zona Sur, unos de Bernal y otros de Sarandí, sino también porque Grondona conocía muy bien al padre de Pedro y prácticamente lo vio dar sus primeros pasos no sólo en la arena política sino también en la vida.

"Pedro tuvo luchas bravas, pero estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil. Y estaba sobresaliendo en un club que tuvo grandes dirigentes. Creo mucho en Dios, pero éstos son momentos en los que no sé qué pensar", se le volvió a hacer un nudo en la garganta a ese presidente que ayer despidió algo más que un par del Comité Ejecutivo de la AFA. Tal fue el padrinazgo de Grondona sobre Pompilio en la dirigencia deportiva que no sólo lo tuvo como representante de Boca en AFA durante la gestión de Mauricio Macri sino que el Jefe también lo introdujo en la órbita FIFA, donde Pompilio tuvo un cargo en la Comisión de Estadios. No era un par más para Grondona...




nunca supe esto hasta que fallecio pompillio... la ecuacion macri-poitica-exito futbolero- ahora suma otro cabo mas... pompillio, el nexo entre macri y su grondona. Y todavia hay que escuchar a gente que dice que grondona no quiere a boca :rolleyes:


Sorteos secretos, reglas insolitas para un triangular, boca descansa, san lorenzo gana y tiene que jugar a los 2 dias, cuando en todos los triangulares del mundo, el perdedor es el que juega el siguiente partido, mas los super arbitrajes durante el campeonato (penales regalados, penales no cobrados a los rivales, battaglia que pega mas que nadie y nunca llega a las 5 amarillas y menos a la expulsion, etc etc etc... )
la razon, es el campeonato postumo para pompillio, departe de su papa grondona. Uno mas en la larga lista...

van a ver que se lo dedican a el.

Saludos.
 

raa1980

New member
loco no lloren mas en el sorteo que se hizo en afa para el triangular no solo fue el presidente de san lorenzo ahi estubieron varios dirigentesen una entrevista a ruso se le pregunto si preferian jugar el sabado o miercoles y el dijo el miercoles la verdad yo no se de que se quejan si ayer ganaba san lorenzo no se ubieran quejado no? no lloren mas el arbitraje de ayer fue gusto y y bastante parejo para ambos equipos lo unico en lo que me puedo quejar es en que los partidos los tendrian que haber jugado mas tarde despues para mi estubo parejo en todo
 

AntraX

New member
Vamos boca!!! ayer los cuervos estaban calentetitos :lol:, bueno amigos del CSLA otra ves sera, demaciado robaron para llegar hasta donde llegaron :p:
River no existe, deprimente campaña en la historia del club.
 

willysoul

New member
No creo que haya malas intenciones en los arbitrajes ni en el sorteo, yo no me creo esa de que beneficiaron a Boca y perjudicaron a river... a llorar a la iglesia. y que el martes gane el mejor. Suerte
 

Vgroup2000

New member
Si seguro, se beneficia a Boca, con la 5ta amarilla a Roman, a Vargas, y nos hacemos los goles, como ayer para que no sospechen, si seguro. Ah y Russo pidiendo que no amonesten a Roman, si esta todo arreglado gallina, por eso ustedes se mantienen al margen, quedando ultimos je!!!
 

dieguillo86

New member
no estoy de acuerdo con el articulo...boca va a ganar el campeonato porque los otros dos equipos no estan a la altura de las circunstancias...

lo que si son los tres poderosos...boca, por macri y una larga historia de ayudas....san lorenzo tiene a tinelli que en un par de años lo pus al casla a la altura de los grandes...y tigre en tres años de la mano de la figura de la politica y actual jefe de gabiente subio tres categorias con un equipo muy humilde...

soy de river...y lo nuestro es a la inversa nuestro ladron presiden es otro hijo de grondona...pero este sigue los pasos del padre, y no se va a ir de river hasta que lo ponga en el peor lugar de su historia...y eso es lo que da mas bronca...

lo unico que me qued de esto es: gracias bosteros por acordarse del ultimo, se ve que sin nosotros no existen...que nos dediquen sus victorias lejos de jodernos nos encanta...y no te olvides que el ultimo campeon es papa...deci 33 amargo...

y el muchacho de estudiantes...no le voy a dedicar un comentario a un pobre equipo que tiene de clasico a gimnasia...y que esta caliente con river porque le contratamos al tecnico que los saco campeones despues de anda a saber cuantos años...son muy chicos muchachos...
 

el_majestuoso

New member
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Es tan obvio...

Y no es por ser de river, esa es la salida facil para negar los hechos concretos... boca llego al triangular por la ayuda directa de los arbitros, sino no llegaba.

Ademas en su momento a river tambien lo han ayudado desde la afa, no tengo dudas. Y no tengo dudas de que si river se estuviera por ir a la B, llegaria ayuda para que no se fuera, lo mismo que boca.

Soy critico de todo el futbol argentino, incluyendo a river. Si no lo quieren ver, es porque el fanatismo supera a la razon. Pero yo si lo veo y muy claro.

Mas alla de las jodas y las chanzas con amigos, me tomo el futbol terriblemente light, tanto en los triunfos como en las derrotas, ya que se ha convertido todo en un negocio asqueroso, JAMAS me haria mala sangre porque un equipo gana o pierda, mi vida esta a años luz del futbol

El post es para que se informen, todos, sean del equipo que sean...
 

SERGIOHEAVY36

New member
Dejen de llorar , si hubiese estado arreglado para boca, el campeonato hubiese terminado el domingo pasado sin jugar ningun triangular. Nadie se banca perder con boca y menos san lorenzo. A llorar a la iglesia. Aguante boca!!!!!
 

Droppo

New member
La verdad es que vergüenza dan algunos... Yo soy del lobo jujeño y la verdad es que me daría igual que salga campeón cualquiera (menos los salteños! :p).

Le pese a quien le pese, Boca, Tigre y San Lorenzo llegaron al triangular por que fueron los mas regulares del campeonato... Personalmente creo que lo termina ganando Boca, aunque me parecería mucho mas justo que lo ganara tigre ya que es el unico de los 3 equipos en disputa (bueh, ahora solo 2) que hizo los méritos para ganarlo realmente, ya que les pintó la cara a los 2 en su propia cancha.

En cuanto al partido de Boca Y San Lorenzo, tengo que decir que a mi parecer, San Lorenzo perdio el partido solo (mas allá de las 3 pepas que se comió) ya que salieron a llorar casi todo el campeonato por cosas inexistentes... si tan seguro estan de los que lloran, por que no hacen la denuncia correspondiente y que se los lleve puta a los involucrados... El tema es ese, quieren convencer a todos de los que ellos creen, pero que al fin de cuentas no tienen la mas minima prueba y que dicho sea de paso, tal como lo dijo el DT de Boca, que mal que hacen quedar a los representates de San Lorenzo con tales acusaciones. Los jugadores de San Lorenzo se hicieron expulsar solitos, nosé que hablan o reclaman, las puteadas que Bergesio corrian la cancha mas que el equipo de San Lorenzo completo, pegaban como animales y encima cuando le reventaban el alma a alguno y sabiendo lo que habían hecho, se negaban a muerte. A Riquelme le sacaron una amarilla por una jugada que no era para tal y sin embargo calladito se la bancó y se pierde la gran final, y así dicen que está arreglado!!!! por dios! dediquense a jugar en vez de hablar.

De haber estado todo arreglado para Boca, la ultima fecha del campeonato los resultados hubieran dado campeon a Boca que al fin de cuentas hasta un gol MUY BIEN HECHO le anularon y los tuvo cortando clavos con el culo.

Respecto a River, creo que no tiene derecho a decir nada, se hacen llamar grandes y solo dan asco en la cancha... pero noooo... ellos salen a hablar siempre! los afecte a ellos o no, no disfrutan glorias propias (que por cierto son pocas justo en los momentos en que mas hablan) y solo disfrutan de las desgracias ajenas. Seamos realistas ese campeonato 33 del que tanto se jactan, fue un burdo intento de querer tapar el sol con un dedo. Aunque les duela, esos campeonatos no son nada comparado con los titulos internacionales que tiene Boca ó independiente (otro que dio asco este campeonato)...

En fin, dejen de llorar plumíferos (los 2... cuervos y gallinas) y dediquense a jugar...

En tanto nosotros... seguiremos intentando escapar del descenso que quizas hasta merecido lo tenemos y que gane el mejor, a mi entender Tigre, aunque Boca es el que tiene la ventaja en el triangular ahora y lamentablemente para algunos y por suerte para otros, saben jugar este tipo de finales

P/D: Sorry por las palabras usandas en algunas partes del post, pero me parecieron las mas adecuadas para expresar algunas cosas...

Droppo.-
 

Vgroup2000

New member
Asi que los campeonatos arreglados?! Y como es que Boca no gana hace 5?! Habria que arreglarlo mejor, no?! Va a ver que hablar con Grondona...
asi no! Je.....Dejemonos de joder, hay que aceptar que se beneficia a los 5 grandes, y se hace descender a los que no convienen economicamente que esten en primera. Segun el reglamento, el campeonato se termino en la fecha 19 y San Lorenzo por diferencia de gol, era el campeon. Lo del triangular es negocio, siendo de Boca reconosco que se beneficio a Boca y Tigre en el armado, el que pierde el primer partido debe jugar el segundo, pero no gastemos mas espacio hablando de gente que no le importa nada mas que la plata. Si como todos somos argentinos deberiamos preocuparnos que el mismo Grondona perjudique a la seleccion mayor, diciendo quien juega y quien no y llenandose los bolsillos de las ganancias que da esta. Saludos
 

figaz

New member
33 campeonatos de los cuales 10 ganaron durante la presidencia del inombrable mas corrupto de la historia (el Patilludo) , estan tan acostumbrados a los arreglos de campeonatos, la tienen tan clara la de los arreglos, ni mas ni menos que 10 campeonatos arreglados, 1 por año durante los 10 años de gobierno del capicua( hincha de shiver y voy a la cancha todos los domingos, decia el muy hdp), y ahora que Boca solo elimina a san lorenzo, ya que ni campeón salio todavia... salen a hablar como hablaron antes de la final con estudiantes, la cual gano estudiantes y no Boca como decian todos los perejiles de siempre, por eso les va como les va, porque no son felices con su equipo, le tienen mucha envidia a los primos, porque tienen mas gloria, son mas famosos mundialmente, tienen una garra que los hace únicos, tienen una hinchada que lo banca en las buenas y en las malas, en fin, boca siempre fue el pueblo, o sea la mayoria y eso les duele. por eso hablan de los demas y no de ustedes mismos, son muy tristes gallinas. :wink: y que gane el mejor Tanto Tigre como Boca se merecen el campeonato.
 
Última edición:

danymiru

New member
me parece que a todos han perjudicado y a todos han favorecido alguna vez, y creo que ahora es momento de dejar de quejarse o se olvidan que a boca contra tigre no le cobraron una mano de jerez, bueno muchachos boquita hizo meritos para estar donde esta y nada mas. Aunque creo que Tigre se merece ser campeon mi corazon es bostero y no lo puedo evitar. Ya se acerca noche buena ya se acerca navidad..... vamos boca carajo
 

el_majestuoso

New member
33 campeonatos de los cuales 10 ganaron durante la presidencia del inombrable mas corrupto de la historia (el Patilludo) , estan tan acostumbrados a los arreglos de campeonatos, la tienen tan clara la de los arreglos, ni mas ni menos que 10 campeonatos arreglados, 1 por año durante los 10 años de gobierno del capicua( hincha de shiver y voy a la cancha todos los domingos, decia el muy hdp),


jajajaja diste en el clavo fiera !!

No tengo dudas que River fue favorecido alguna vez y sobretodo con el patilla...

pero boca no puede hablar...

Antes de Macri : segundo lejos en campeonatos locales, un par de libertadores y continental y para de contar...

Despues de Macri y la politica: montones de campeonatos!!

Abran los ojos, boca solo es lo que es por MACRI, la politica y Grondona... ES OBVIO, si no lo quieren ver, problema de ustedes.

Tendrian que cambiarse el nombre a Macri Juniors... :lol:


PD: boca es la juventus argentina, la unica diferencia es que en Italia queda algo de justicia independiente y los agarraron infraganti.
AH!!!, curiosa coincidencia, el presi de la juve era un empresario millonario que despues fue politico :rolleyes:
 
Arriba