Boca: La Hinchada Mas Grande del Mundo (Fuente Ole)

Sebasg1973

New member
O mais grande

Según un relevamiento mundial, Flamengo es el club con más hinchas, pero Boca el de mayor porcentaje en relación a la población de cada país. Un orgullo xeneize.


La popularidad de Boca siempre fue motivo de orgullo para sus hinchas. Y en la Argentina no hubo encuesta que no defendiera con datos esa fama. De hecho, en el 2006, la publicación de un estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizada por la consultora Equis, confirmó ese primer puesto absoluto a nivel nacional. De acuerdo a esos resultados, el 40,4% del país se identificaba con la camiseta azul y amarilla. Bueno, si eso ya era un motivo para que su gente se golpeara el pecho, ahora tendrán otro argumento más para hacerlo: según un relevamiento que se hizo entre las ligas más importantes, Boca es el equipo con mayor porcentaje de hinchas. Sí, sí, o mais grande do mundo.

En realidad, en términos de cantidades, Flamengo es el equipo con más simpatizantes del planeta: 32,6 millones de personas. Sin embargo, esa cifra sólo corresponde al 17% de la población brasileña. Y en ese aspecto es donde Boca le saca diferencia a todos: no hay ningún equipo del mundo que abarque con sus hinchas una porción tan grande de su país. En ese aspecto, el único que se le acerca bastante es el Benfica, que representa el 38,8% del público futbolero de Portugal.

De todos modos, si se considerara sólo las cantidades y no los porcentajes de acuerdo a la población, Boca tampoco está tan lejos de la cima. En esa cuenta, con 16,4 millones de hinchas, se ubica quinto en el mundo. Después del Flamengo se ubica Chivas de México (30,8 millones de hinchas, el 28% de habitantes en su país), América de México (26,4 millones y 24%) y Corinthians (23 millones y 13%). Y detrás del equipo top de Argentina, viene la Juventus de Italia, con 16,3 millones y el 28%).

La deducción es lógica: a mayor población, mayor cantidad de hinchas. Lo que permite presuponer que si nuestro país tuviese una cantidad de habitantes superior a los 39.000.000 de personas, la proyección sería todavía más favorable para el equipo argentino.

De cualquiera manera, este relevamiento internacional, que se basa en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país (lo cual disminuye todavía más el margen de error), pone a Boca por encima de clubes como San Pablo, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Milan, Inter, Manchester y Ajax, por citar a los más importantes del mundo.

Por todo, Boca tiene otros motivos para sentirse un grande en el mundo.

Y si, esto se Sabia, Nos Reproducimos en Lechigada!!! Un motivo para bindar con Sidra Reaaallll!!! Jajaja. Aguente Boquita Canejo!!
 

gastonxavier

New member
Respecto a los valores absolutos nos olvidamos de tomar países como China e India no??? Seguro que nominalmente tendrán mas hinchas aunque relativamente no......

Bue... felicitaciones
 

Sebasg1973

New member
si tomamos paises limitrofes, robamos mal. Esta encuesta para argentina la hizo artemio lopez. No se olviden los bosteros no reproducimos en lechigada y nuestros hermanos vecino se hacen hinchas del mejor. Boquita!
 

tiopiter

New member
Con el respeto que me merece la hinchada de Boca, Flamengo y muchas otras y com bien dice "gastonxavier" si hablamos de cantidad de hinchas es directamente proporcional a la cantidad de habitantes del pais, pero cuando hablamos de porcentajes los paises chicos nos llevamo lo mejor. Es así el caso de Uruguay que con un poco mas de 3 millones de habitantes cuenta con casi el 90% de la poblacion divida en 2 equipos: Peñarol - Nacional, lo que hace que el porcentaje de hinchas de uno u otro sea muy elevado.
A tal punto que Peñarol tiene el 45% de la poblacion y Nacional cuenta con el 39%.
Esto hace a PEÑAROL el club con mas adeptos en su paìs cuando de porcentajes hablamos.
Un saludo a todos!

les dejo un link que hace referencia y apenas consiga un scanner les subo el recorte del diario cuando saliò este articulo.

http://mandalebase.net/wwwmandaleba...penarol-campana-peso-a-peso-nuestra-casa.html
"...Recientes encuestas del diario El Observador, han revelado que el 45% del país es hincha de Peñarol, superando ampliamente al tradicional adversario..."


 

huesao

New member
Con todo el respeto que se merecen las hinchadas de Boca, Flamengo, etc (fácilmente las mejores del mundo), no son las más grandes en términos de porcentajes de la población de sus países respectivos. En Ecuador el Barcelona de Guayaquil tiene una hinchada que corresponde al 70% del país.
 

Gastoncit0

New member
sebas, ole tambien dijo q river era 27.9% y boca 27.4%.... posta...
no se quien es mas que quien, pero ole es porqueria, eso seguro-
 

cause

New member
Nada que ver lo que estas diciendo OLe publico por zonas las estadisticas lee bien yo lo lamento mucho pero BOCA es de mayor cantidad de hinchas
por mas escuestas que quieran hacer para desmentir esto es asi ademas es facil sali a la calle pregunta a 10 personas de que cuadro son y listo.
 
Arriba