Cambio de mula re-instalar - actualizar - creditos

jpnet

New member
Hola tengp que formatear la particon donde tengo el emule!!
que tengo qeu copiar para no perder creditos??
aparte me anda re lenteja desde hace una semana
muchas gracias
 

charlie1232

New member
Tus creditos, se guardan en las pc´s de las personas a quien se los ganaste.
Si vas a formatear y no querés perder lo que bajaste y lo que tas bajando, guardá las carpetas "incoming" y "temp".
En la temp esta lo que tas bajando y en la incoming lo que ya bajaste.
Si no querés perder la configuración que tenés, guarda la carpeta "config".
Una vez que lo vuelvas a instalar, remplazá las carpeta por las que guardaste.
saludos!
 

nicknick

New member
Re: Que archivos guardo al reinstalar el emule

jpnet dijo:
Hola tengp que formatear la particon donde tengo el emule!!
que tengo qeu copiar para no perder creditos??
aparte me anda re lenteja desde hace una semana
muchas gracias


LA CARPETA CONFIG nada mas ahi esta todo
Nicknick dijo:
Recomendamos, en lo posible, no eliminar los ficheros 'clients.met' (créditos acumulados por otros usuarios) y/o los ficheros 'cryptkey.dat' y 'preferences.dat' (ficheros de identificación y autentificación necesarios para conservar los créditos obtenidos de otros usuarios)
si te falta descargar algo grande te guardas la TEMP
sino hay un archivo downloads.txt tenes los link de lo que estas descargando..asi la proxima solo copias y pegas los enlaces.


SAludos
 

nicknick

New member
charlie1232 dijo:
Tus creditos, se guardan en las pc´s de las personas a quien se los ganaste.

Recomendamos, en lo posible, no eliminar los ficheros 'clients.met' (créditos acumulados por otros usuarios) y/o los ficheros 'cryptkey.dat' y 'preferences.dat' (ficheros de identificación y autentificación necesarios para conservar los créditos obtenidos de otros usuarios)

  • :arrow: Mas historial descargas y estadisticas
    known.met y statistics



Si perdes lo que esta en negrita chau creditos
es tu unica identificacion valida de quien sos desde la primera vez que iniciastes el programa.



¡ Se debe cerrar el eMule antes de actualizar a una versión nueva! Una vez instalado el nuevo eMule,

:!: para mantener las preferencias existentes, simplemente pulse cancelar cuando aparezca el asistente al iniciar eMule.
:!:

SAludos
 

anexo

New member
Hola nick, entendi tus respuestas a la perfeccion, ahora, si lo unico que quiero hacer yo es actualizar la version que tengo (0.46) a la ultima que creo que es la 0.47c, tambien tengo que guardar las carpetas "temp" "config" etc etc... ? o solamente actualizo y sigo usando como de costumbre?, despues tengo otras preguntitas para hacerles... graciassssssssssssssssssss
 

peposky

New member
exactamento lo que dice anexo es lo que quiero saber yo, al actualizar el emule, se pierden los créditos? si alguien sabe se agradece
 

nicknick

New member
anexo dijo:
Hola nick, entendi tus respuestas a la perfeccion, ahora, si lo unico que quiero hacer yo es actualizar la version que tengo (0.46) a la ultima que creo que es la 0.47c, tambien tengo que guardar las carpetas "temp" "config" etc etc... ? o solamente actualizo y sigo usando como de costumbre?, despues tengo otras preguntitas para hacerles... graciassssssssssssssssssss

no se pierden los creditos igual hacer una vez por semana
una copia de la carpeta config


Descargan la ultima version solo .bin

oficial o mod

aca dejo la oficial por ej:
Archivos binarios v0.47c
http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.47c.zip




Con extraer nada mas el emule.exe se actualiza


Los idiomas y las carpetas con imagenes por si hay alguna nueva imagen se puede pasar tambien


se pasa

emule.exe
carpeta lang
carpeta webserver
carpeta wapserver





todo esto con emule cerrado
sobreescriben todoo


¡ Se debe cerrar el eMule antes de actualizar a una versión nueva! Una vez instalado el nuevo eMule,

para mantener las preferencias existentes, simplemente pulse cancelar cuando aparezca el asistente al iniciar eMule.
 

peposky

New member


imagen agregada Nicknick


Archivos usados
Cuando arrancamos eMule se crea o se utiliza una cantidad nada despreciable de archivos. La mayoría de ellos se crea en el directorio config de eMule, mientras que otros se alojan en el directorio temporal (según se especifica en Preferencias) o directamente en el directorio de instalación de eMule.

o AC_SearchStrings.dat
Todas las cadenas de búsqueda utilizadas con anterioridad se guardan aquí, con el fin de ofrecer la opción de auto-completar si una nueva búsqueda coincide con otras anteriores.
o AC_ServerMetURLs.dat
Este archivo tiene un funcionamiento igual que el del archivo anterior. La única diferencia estriba en que este se emplea para guardar las URL a archivos server.met introducidas previamente. Hay que tener en cuenta que muchas páginas web cambian con frecuencia sus direcciones de los server.met.
o Addresses.dat
Al arrancar, eMule actualiza su lista de servidores si este archivo contiene direcciones válidas para bajar o actualizar archivos de listas de servidores conocidos (las server.met). Preferencias -> Servidor contiene un botón para editar esta lista y la opción de actualizarla al arrancar. El archivo puede contener muchas entradas (una por línea) pero sólo se termina usando la primera que proporcione un server.met válido. Desde la versión 0.45a el formato del archivo cambió a Unicode. El antiguo archivo (ANSI) es leído y convertido a Unicode automáticamente al iniciar. Las versiones previas (ANSI) de eMule serán incapaces de leer ese archivo.

o AV_VF_RegExpr.dat
Todas las cadenas de expresiones regulares utilizadas como filtro en las categorías con anterioridad se guardan aquí, con el fin de ofrecer la opción de auto-completar si una nueva expresión regular coincide con otras anteriores.
o Cancelled.met
En este archivo se guarda información de las descargas que has cancelado. Desmarcando la opción Recordar archivos cancelados en Preferencias -> Archivos evitarás que lo haga.

o Category.ini
Aquí se guarda la configuración de tus categorías, como el nombre, los comentarios y los colores que les hayas asignado.
o Clients.met
En este archivo se guardan las referencias a todos los usuarios que poseen créditos en tu eMule.
o Cryptkey.dat
Contiene tu clave RSA privada y exclusiva, de 384 bits.
o Downloads.txt
Aquí encuentras un listado de los archivos x.part y enlaces eD2K correspondientes a cada una de tus descargas actuales. Se actualiza cada vez que inicias eMule.
o Emfriends.met
Si se añaden usuarios a la lista de amigos se guardan en este archivo.
o eMule.log
Aquí se conserva el texto de la ventana Registro en la pantalla Servidores siempre y cuando la opción correspondiente se haya activado en Preferencias -> Opciones adicionales.
o eMule_Debug.log
Aquí se conserva el texto de la ventana Debug en la pantalla Servidores siempre y cuando la opción correspondiente se haya activado en Preferencias -> Opciones adicionales.
o eMule.tmpl
Los archivos *.tmpl son necesarios para la Interfaz Web. En ellos se definen la disposición y las opciones de las páginas que se muestran.
o Fileinfo.ini
Comentarios o Valoraciones de tus propios archivos compartidos.
o Ipfilter.dat
Este archivo contiene los rangos IP y los niveles de acceso que deben ser filtrados por el Filtro IP. Véase también Preferencias -> Seguridad.
o Known.met
El archivo Known.met guarda todos aquellos archivos que nuestro eMule conoce, independientemente de si son archivos compartidos o archivos que figuran en nuestra lista de descargas. Se guarda información sobre todos esos archivos, información que incluye su tamaño y nombre, conjuntos de hashes, valores de hashes y algunas estadísticas.
Para evitar que se guarde esta información desmarca la opción Recordar archivos descargados en Preferencias -> Archivos.
A partir de la versión 0.47a eMule es capaz de manejar archivos con un tamaño de 256GB (antes el tamaño máximo era 4GB). Por ello, desde el mismo momento en que un archivo mayor de cuatro gigas entra a formar parte de los archivos compartidos, el archivo Known.met deja de ser compatible con las versiones de eMule anteriores.
o Known2.met
:!: Contiene la información necesaria para la correcta gestión de la corrupción, incluidos los hashes AICH de todos los archivos que estás descargando o has descargado. Para más información ver Funciones -> Gestión de la corrupción.
o Known2_64.met
A partir de la versión 0.47a eMule es capaz de manejar archivos con un tamaño de 256GB (antes el tamaño máximo era 4GB). Por ello, al actualizar desde una versión anterior a la 0.47a a ésta o posteriores, el archivo Known2.met :!: será convertido a Known2_64.met para poder soportar la gestión de esos archivos grandes.
o Onlinesig.dat
La Firma en Línea (Online Signature) es un pequeño fichero que contiene el servidor al que está conectado tu eMule y algunas estadísticas tanto de subida como de descarga. Puede ser usado por scripts para IRC o imágenes en las firmas.
o Preferences.dat
Conserva el hash de usuario de la red eD2K. Éste es un valor aleatorio que se calcula cuando eMule arranca por primera vez y conectas a un servidor, permaneciendo invariable. Se utiliza para identificar al usuario en la red y poder ser reconocido por los otros usuarios, lo cual es necesario para utilizar el Sistema de Créditos y contactar con nuestros Amigos.
o PreferencesKad.dat
Conserva el hash de usuario de la red Kad. Como para la red eD2K, éste es también un valor aleatorio que se calcula la primera vez que te conectas a Kad, permaneciendo invariable. Tiene la misma función que el anterior.
o Preferences.ini
Conserva todas las opciones introducidas en Preferencias, así como información acerca de ciertos detalles visuales, como el ancho de las columnas, etc.
o PreviewApps.dat
Aquí especificas los distintos reproductores que eMule puede utilizar para previsualizar tus descargas. Para más información ver Funciones -> Previsualizar archivos.
o Server.met
Contiene todos los servidores que conoces.
o Shareddir.dat
Contiene todas las rutas a los directorios compartidos. Desde la versión 0.45a el formato del archivo cambió a Unicode. El antiguo archivo (ANSI) es leído y convertido a Unicode automáticamente al iniciar. Las versiones previas (ANSI) de eMule serán incapaces de leer ese archivo.
o Staticservers.dat
Los servidores estáticos no cambian nunca su IP y, en teoría, están siempre conectados en la red. Estos servidores se pueden añadir al archivo staticservers.dat utilizando el menú contextual (botón derecho del ratón) de la lista de servidores. Véase también Preferencias -> Servidor.
o xx.part
Los archivos .part corresponden a descargas sin finalizar aún. eMule puede descargar de más de un usuario al mismo tiempo, por lo que el archivo *.part habitualmente tendrá el tamaño de la descarga en su estado final. Las partes aún pendientes de descargar son rellenadas con ceros. En las versiones recientes, y cuando se esté utilizando un sistema de archivos NTFS, se puede elegir la opción de compartir los ficheros incompletos como "dispersos", lo cual previene este comportamiento y ahorra espacio en disco.
o xx.part.met
Todo archivo *.part tiene su correspondiente archivo *.part.met. Con el fin de identificar las descargas en la red y comprobar posibles errores, cada descarga se divide en partes de aproximadamente 9 MB. A cada parte se le calcula lo que se llama un valor hash. Después, se crea otro valor hash que contiene todo el conjunto de estos hashes parciales. Esta información se almacena en los archivos *.part.met, junto con el nombre del archivo y el estado en que se encuentran los hashes.
o xx.part.met.bak
Dado que supone un gran problema el que los archivos *.part.met se corrompan o estropeen por culpa de un cuelgue del sistema o de un corte de luz, se crean copias de seguridad de esos archivos. Si necesitas ayuda porque tus descargas desaparecen por culpa de archivos *.part.met corruptos, consulta la sección Resolución de problemas.

Aplicable a la versión: 0.47a +
 

mochi_1

New member
hola, ya actualize mi emule 0.46 a 047c copie todas carpetas como decis y todo ok. lo unico es que cuando quiero abrir puertos en el cortafuegos interno de xp , no me deja ya que no puedo hacer click sobre la opcion . fui al centro de seguridad y esta activado . puede ser por que ahora pase el emule 0.47 a otro disco rigido que no es el "c" ? ahora lo tengo instalado en el "d" y winxp no esta instalado ahi. puede ser por eso? que puedo hacer?.
 

nicknick

New member
mochi_1 dijo:
hola, ya actualize mi emule 0.46 a 047c copie todas carpetas como decis y todo ok. lo unico es que cuando quiero abrir puertos en el cortafuegos interno de xp , no me deja ya que no puedo hacer click sobre la opcion . fui al centro de seguridad y esta activado . puede ser por que ahora pase el emule 0.47 a otro disco rigido que no es el "c" ? ahora lo tengo instalado en el "d" y winxp no esta instalado ahi. puede ser por eso? que puedo hacer?.



Hola Mochi

Que Xp sp1 o sp2


En el Firewall hay dos formas

o agregamos los puertos TCP y UDP una sola vez
y nos olvidamos...

O eliminar emule de exepciones despues de cada actualizacion
(cada emule.exe lo toma como un programa nuevo)

La proxima vez que abris emule se vuelve a desbloquear


conviene mas agregar puertos :idea:

SAludos
 

mochi_1

New member
hola , el win xp que uso es el sp2 . cerre el emule ,fui al firewall y elimine el emule de exepciones y agregue primero el puerto tcp =4662 y despues el udp=4672. cuando vuelvo a abrir el emule nada sigue todo igual no puedo hacer click sobre "abrir puertos......" .
 

nicknick

New member
mochi_1 dijo:
hola , el win xp que uso es el sp2 . cerre el emule ,fui al firewall y elimine el emule de exepciones y agregue primero el puerto tcp =4662 y despues el udp=4672. cuando vuelvo a abrir el emule nada sigue todo igual no puedo hacer click sobre "abrir puertos......" .

Al final no se que queres sos id alta

que mas queres abrir :?:





SAludos :wink:
 

mochi_1

New member
bueno. gracias zotosca. es que me quedaba la duda de que si no abro los puertos con el firewall tendria algun problema de descarga o de algun otro tipo. ya que tambien en preferencias- genereal- no me parece la opcion "enlaces ed2k" para aceptarla .
mochi_1
 

nicknick

New member
mochi_1 dijo:
bueno. gracias zotosca. es que me quedaba la duda de que si no abro los puertos con el firewall tendria algun problema de descarga o de algun otro tipo. ya que tambien en preferencias- genereal- no me parece la opcion "enlaces ed2k" para aceptarla .
mochi_1

Ya vi tu mensaje :wink:

Si la tenes asi como la imagen esta bien
Para darle click solo pasa cuando es la primera vez o probamos otro emule




SAludos
 

elcancanfurioso

New member
Miren acabo de actualizar mi version del emule , siguiendo "alguno" de los pasos que lei en un post de este foro, y resulta que al abrir la nueva version no me aparecen los archivos que estaba descargando...
esto fue lo que hice:
1º: instale la nueva version con el emule abierto (lei despues aca que eso era lo que No tenia que hacer)
2º: copie las carpetas Conf, Temp, Incoming, y downloads de la anterior version, y luego al abrir la nueva version , elimine las nuevas carpetas y pegue las anteriores que contenian mis datos.
3º:CREO que aca esta el error, al abrir la nueva version me aparecio una leyenda en ingles que no entendí nada, y pulse cancelar porque en el post lei que decia: "para mantener las preferencias existentes, simplemente pulse cancelar cuando aparezca el asistente al iniciar el emule"
pero no sucedio nada, no se abrio el emule, entonces volvi a hacer doble click sobre el emule, me volvio a parecer la leyenda, entonces hice click en no, luego se abrio el emule, y AHI recien me aparecio el asistente y puse cancelar, estaba todo vacio, no hay ningun archivo de los que estaba bajando"
No sé que hacer, como hago para recuperarlos, tengo las carpetas copiadas pero no aparecen en el emule, que hago???????????
 
Arriba