Claro cobrará por enviarte la factura

vipper

New member
Finalmente, luego de haber desistido a último momento hace unos meses, Claro Argentina a partir del próximo mes de enero de 2010 comenzará a cobrar por enviarte la factura a tu domicilio. Obviamente esto afecta a quienes tengan algún tipo de abono. El costo será de $5 y si queres evitarte este monto fijo todos los meses tenés que adherirte a la factura electrónica desde la misma web de Claro en la parte de "Mi cuenta" o bien acercarte a algún centro de atención al cliente con un documento y solicitar este servicio.

Hoy estuve en un centro de atención al cliente que la empresa tiene en el microcento y me confirmaron que esto es así y que si quiero puedo ir allí (o a cualquier otro claro está) para pedir que me impriman la factura.

Ahora bien, por qué hace esto Claro? Según he leido por varios lados y escuchado hay varios motivos, entre ellos por un lado el tema de ahorro de costos de logística y correo, esto sumado a que tienen problemas frecuentemente problemas con el correo y se atrasan las facturas en llegar (basta con ir a un sat y escuchar los reclamos o ser cliente y que no te llegue jajaja), otro motivo que se rumorea es el costo que también se ahorrían de papel, tinta, imprenta, y todo lo que conlleva el armado e impresión de la factura. Y por último el motivo que dieron ellos hace unos meses, cuidar el medio ambiente. La realidad es que sólo por mero cuidado del medio ambiente no suena muy creible y menos de una empresa que trabaja con producto no reciclables o poco. Yo creo que debe ser una suma de los 3 puntos expuestos anteriormente y tal vez algún otro que aún no sale a la luz.

Otro punto importante a destacar es, que según las leyes locales, no se puede cobrar por emitir una factura, con lo cual estarían incurriendo en un delito con sus clientes... Me imagino que por este motivo es que ofrecen imprimir la boleta en el local. Pero es algo que puede jugarles en contra esa ley, veamos que pasa a partir de enero de 2010 si pueden llevarla tan facilmente a la práctica o se les vendrá una avalancha de reclamos.

De todas formas, si queres evitar que te cobren por recibir la factuara en tu casa, tenes que adherirte a la versión electrónica de la misma, apurate antes que cierre tu periódo de facturación y no puedas evitar el envio de la misma.

Vipper.



Fuente.
Página oficial de la Factura electrónica.
 

MrZooTV

New member
es como si te cobrarán por cobrarte ... es insolito ... y más aún que defiendan la postura con un "es para cuidar el medio ambiente" ...
 

Coyotesonico

Administrador
medio raro, se supone que ya te lo cobran con el servicio mismo ... en todo caso se quieren ahorrar algo que te tienen que dar ... pero que te lo cobran ya, seguro que si.

yo no se mucho de celus, y no le doy bola para nada .. igualmente yo tenia entendido que es la empresa de celus ... digamos mas pindonga no? ... vendrian a ser como un EKI o DIA , pero en celulares no?
 

Nano

moderfaker
hijos de mala madre... el 12 apago el celu, y voy a pensar muy seriamente encenderlo de nuevo :icon_mad:
 

vipper

New member
hijos de mala madre... el 12 apago el celu, y voy a pensar muy seriamente encenderlo de nuevo :icon_mad:

Aunque no lo enciendas te cobraran igual tu abono y si no tenes factura electrónica tambien el envío :p jajajaja.
Son una verguenza esta gente!
Saludos.
 

gulagula

New member
Aparte cobran por la boleta... te cobran por el impuesto para el deporte olimpico.... por que en vez de chorearnos a nosotros no ponen un mango ellos??? con lo que van a currar con propagandas "apoyando" a la seleccion ... hijos de mil....
 

Nano

moderfaker
Aunque no lo enciendas te cobraran igual tu abono y si no tenes factura electrónica tambien el envío :p jajajaja.
Son una verguenza esta gente!
Saludos.
Tengo otra compañía y con prepago.
Y aumentaron. Y no me vuelvo loco por estar permanentemente conectado, el que quiera decirme algo sabe mi fijo, mail y/o mi dirección (lo lamento por SU comodidad).

Gracias vipper por informar.
 
Es una verguenza....Si por lo menos te dieran un buen servicio...pero lo unico que hacen bien es cobrar...bueh habra que pasarlo a prepago o cambiar de empresa... Muchas gracias por la informacion !!!
 

caudio

*nix powered Mod
No es nada extraño.. de las 3 compañias en Argentina, Claro es la peor..
A pesar de que las otras dos no son santas, Claro desde que desembarco en ARgentina, tiene esa politica de ahorrar costos a CUALQUIER PRECIO, inclusive dando el peor servicio de telefonia celular de la Argentina (Sin mencionar a Telmex que la verdad en conexiones dedicadas a empresas es HORRIBLE.)

Saludos
 

maese_gabriel

New member
jajajaja!! Es verdad, no deberia sorepredernos nada, Movistar ya cobra hasta por los mensajes ke envias desde la pagina a un celular (lo paga el ke recibe el sms), es deprimente, por suerte tengo Personal, ke no es de lo mejor pero al menos no te cobran boludeces!
 

caudio

*nix powered Mod
Ojala, voten de una buena vez la Ley de portabilidad numerica, asi los usuarios tenemos alguna clase de arma para protestar contra estos abusos..
 

vipper

New member
La ley de portabilidad numérica no la aprobaron y fue un gran reves para los usuarios, a pesar de que la gran mayoría no tiene ni idea de qué es ni nada... Y encima apenas tuvo difusión esa info, por qué será??? Si te fijas me imagino que lo habré subido el informe ese al foro me parece.
Saludos.
 

caudio

*nix powered Mod
vipper tenes razon.. nadie habla de algo tan importante como la portabilidad numerica. A donde esta el gobierno enemigo de los monopolios y defensor de la competencia??
 

vipper

New member
En dónde está el gobierno? Prendido en algo sino saldría a hacerse ver y llenarse la boca no? ... Pero no te preocupes para que queres portabilidad si este año tuviste futbol gratis!!! Jajajaja como tapan todo con una boludez, ahora el año que viene el mundial es la excusa perfecta para seguir tapando tooodo y del resto se encarga la ley de medio me imagino... Y obvio, el año que viene no habrá fútbol gratis, venden los derechos y platita para morder!
Los argentinos tenemos el país que nos merecemos dicen algunos, será cierto?
Saludos.
 
Arriba