[Ofrecido] Como Editar la Seem en los Motorola

Sebasg1973

New member
Como todo; BACK UP primero, no metan dedos sino vana a tenr un ladrillo en vez de celular. Gracias al creador del post original.

Para empezar necesitamos de dos programas (los buscan en la seccion de descargas de software)

P2k Tool Vs ya ofrecido y explicado igual descargar aca MotoEvolution
Xvi32 XVI32 - Descargar

Por lo general las ediciones van en estas dos Seems
Seem 0032_0001
Seem 004a_0001
Empecemos a ver como se hace
Primero vamos a editar la semm 0032_0001 para adquirir el “Picture grid viewer”. Como este:



Abrimos el P2k Tools y nos aseguramos que el celular esta conectado
1) Clic en el Celular que aparece en la esquina superior derecha, ahí selecciona P2k Mode
2) El celular se desconecta y luego se reconectara, una vez que aparece como conectado en la parte inferior selecciona “refresh” que se encuentra en la parte superior

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 860x596 and weights 228KB.


Ahora vamos a lo importante
1) Selecciona la pestaña que dice “Seem Editor” que se encuentra en la parte superior
2) En la parte superior encontraras dos pequeños espacios donde puedes copiar… Uno dice Seem, alli se digita la seem A editar, en este caso 0032, debajo encontraras uno que dice “Rec” alli se colocara para este caso 0001
3) Clic en la pestaña que dice “From Phone” alli el programa leera la seem que se digito en el paso anterior
4) Una vez que la seem esta abierta damos clic en la pestaña “To File” para guardar esta seem en nuestro [COLOR=blue !important][COLOR=blue !important]PC[/COLOR][/COLOR] y posteriormente editarla

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 858x598 and weights 192KB.


Ahora Abre el Xvi32 y tendras un pantallaza similar a este:

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1150x449 and weights 148KB.


Ve a “File” y selecciona “Open”, busca el archivo 0032_0001.seem que guardaste anteriormente y abrelo…



Bueno ahora hagamos un paréntesis para aprender algo muy importante:
En primer lugar para aprender a ubicarte en el mapa de la seem debes de aprender a contar en [COLOR=blue !important][COLOR=blue !important]hexadecimal[/COLOR][/COLOR]

y para aprender a contar en hexadecimal tienes que olvidar la forma que te enseñaron a contar en el colegio…
Vamos a contar hasta 10 en hexadecimal: 00, 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 0A, 0B, 0C, 0D, 0E, 0F, 10
Bueno ahora que sabes contar en hexadecimal, continuemos y asi ya entenderas mejor lo que haremos a continuación.
Ya abriste 0032_0001.seem en el programa Xvid32, deberias de tener algo asi:

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1057x677 and weights 476KB.


Ahora vamos a editar el Offset correcto para adquirir el “Picture Gris Viewer”.
Esto es lo que dice el seem map para adquirirlo correctamente:
seem 0032_0001 - offset A2 - bit 5: Picture Grid View (1 on, 0 off). 0 means unchecked. 1 means checked.
Hay dos formas para encontrar el offset necesario y editarlo. Puede ir a “Adress” en la parte superior del menú y alli seleccionar “Goto”, o puede presionar ctrl.+g y tendras el mismo resultado. Yo usare ctrl.+G.



Presione ctrl.+G y saldra una ventana como esta, asegurese de que en la casilla “Go To” este seleccionada la opcion Hexadecimal, y en la casilla “Go Mode” este selecciona la opcion “Absolute”. Seleccione en la casilla “Go to” en la parte inferior la opcion A2, presione Ok y el programa lo llevara al offset correcto.



Ahora seleccione “Tools” en el menú de la parte superior y alli seleccione “Bit manipulation”



Alli obtendras una pequena ventana como esta, deberas tener diferentes bits marcados. Cada bit hace alguna cosa diferente, Si miras el “Seem Map” sabras de que hablo. Cada Offset contiene 8Bits. Cada bit activa o desactiva algunas funciones del celular. Para este caso, nosotros queremos que el Bit 5 este “chekeado” (marcado/seleccionado).
Una vez que hagas esto, Clic en “Set” (recuerde que dependiendo de la seem y la funcion que necesite se activa un bit diferente). Para esta seem lo unico que teniamos que hacer era cambiar un Bit.
Asi que ya estamos listos para guardar la seem y subirla de nuevo al celular. Para otros procedimientos que necesiten mas Seem por editar se puede seguir este mismo procedimiento, claro esta editando lo que “diga” el seem map para adquirir lo que se necesite.
Ahora selecciona “File” y alli selecciona Save As?



Asegurate de que el nombre con el que la guardes sea el mismo original, yo por mi parte las guardo en otra carpeta para tener siempre la original sin modificar por si algo llega a salir mal la pueda restaurar con la copia original que tengo.
Ahora vamos a subirla de nuevo al celular. Asi que vuelve al P2k Tools Vs, en la opcion “Seem editor” y asegurate de estar en la seem y rec que estas modificando (para este caso 0032_0001):

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 859x596 and weights 290KB.


1) Presiona “From File”, busca la seem modificada que guardaste y abrela
2) Ahora presiona “To Phone”. Una vez presiona al parecer nada cambia, ni sucede absolutamente nada, pero los cambios ya fueron hechos.
Ahora solo queda reiniciar el Celular




Selecciona el celular que aparece en la parte superior izquierda, y presiona la opcion “Restart Phone” una vez que el celular vuelva a encender ve a al menú imágenes para comprobar la modificacion


Metodo 2

Este metodo es unicamente para cierto tipo de seems que tiene seguridad, como las seems 004a_0001 and 004b_0001…

Ahora solo se mostrara la diferencia de los metodos, el resto es igual asi que ya saben como hacerlo… la diferencia radita en la manipulación de bits ya que estas seems no poseen esta opcion, asi que si quieres hacer la modificacion tiene que ser unicamente via hexadecimal..

Descarga la seem 004a_0001 de tu celular usando el metodo anterior y abrela en el Xvi32…

Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
offset 4D (00 SIM NO requeria para acceso al telefono, 01 SIM card requeria para acceso al telefono).

Ahora lo primero que notaras es que no tiene BIT, entonces como haras para modificarla si no tiene BIT? Pues facil, con un poco de hexadecimal.

Presiona ctrl.+G y entraras en “Go to” como habias hecho antes



Digita/selecciona 4D y presiona OK e iras directo al Offset.
Ahora aquí esta ka diferencia entre lo que hicimos anteriormente y lo que haremos ahora. En la seem 004a_0001 y algunas otras similares, lo unico que tienes que hacer es cambiar el valo que aparece en el recuadro. En nuestro caso, debe de decir 01 asi que lo reemplazaremos por 00, una vez hecho quedara algo asi:

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 862x105 and weights 7KB.


El offset señalado con rojo fue el que cambiamos, pero una vez hecho esto salta auntomaticamente el offset siguiente.
Ahora guarda la seem y vuelve a subirla al telefono que se hizo anteriormente, y recuerda siempre guardar una copia de la original.

Espero les sirva…
Gracias a sebgonz de modmymoto
 
Última edición:
Arriba