Cómo se define el fútbol argentino

-david-

modmeister
La temporada 2015 del fútbol argentino aun tiene muchas cuestiones por definirse


El título de Boca cerró sólo una pequeña parte de todo lo que resta definirse en el fútbol argentino. Acá, un repaso.



Que Boca se haya consagrado campeón del torneo de Primera División no marca que la temporada del fútbol argentino esté terminada. Por el contrario, resta mucho por definirse en sus cuatro principales categorías.
Acá, un repaso por cada una de las divisiones.

Las tablas del fútbol argentino, acá

Primera

El Xeneize es el campeón y Crucero del Norte el primer descendido.
Libertadores 2016. Ya están clasificados Boca, Rosario Central, River y Huracán. Los dos lugares restantes son para Racing o San Lorenzo y el ganador de la liguilla Pre-Libertadores. A este reducido están ingresando la Academia, Independiente, Belgrano y Estudiantes.
Para Argentina podría haber un cupo extra más en la Libertaodres 2016 si el campeón de la Sudamericana 2015 es River o Huracán.

  • Belgrano podría clasificarse a la Pre-Libertadores sin jugar ante Huracán

Sudamericana 2016.
La jugarán el campeón de la Supercopa Argentina (la disputan los ganadores del torneo de Primera y de la Copa Argentina), el perdedor de la final de la liguilla Pre-Libertadores y los cuatro clasificados por la Pre-Sudamericana.

Quienes hoy se están clasificando a esta liguilla son: Banfield, Tigre, Quilmes, Gimnasia, Unión, Lanús, Aldosivi, Newell's, San Martín, Olimpo, Argentinos y Defensa y Justicia. De estos 12 equipos habrá seis finalistas a los que se les sumarán los dos perdedores de la liguilla Pre-Libertadores. Así habrá cuatro cruces y quienes resulten ganadores irán a la Sudamericana 2016.

  • Belgrano, en el PES 2016

Descenso
. Ya se fue Crucero del Norte. El restante será para Chicago, Temperley o Huracán. Los de Mataderos están a tres puntos de los dos restantes equipos. Para forzar un desempate deben ganar su encuentro y que el Gasolero o el globo pierdan (si hay triple empate se disputa un triangular).


B Nacional

Campeón. Saldrá de entre Atlético Tucumán y Patronato, que conseguirá el primer ascenso a Primera. A dos fechas del final el Decano le lleva tres unidades a los entrerrianos.

Segundo ascenso. Se debe jugar un reducido. Lo disputan del segundo al quinto. Hoy, los cruces serían Patronato-Instituto y Ferro-Santamarina. Los ganadores van a la final por el segundo ascenso.

  • Instituto recuperó el quinto puesto en San Luis

Descensos
. Ya se fue Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano está cerca de bajar al Federal A. Los dos restantes lugares los definirán entre Guaraní, Brown (PM), Gimnasia (M) y Central Córdoba.

Copa Argentina 2016. Clasifican del 1 al 12. Ya tienen asegurada su participación Atlético Tucumán, Patronato, Ferro, Santamarina, Instituto, Villa Dálmine y Atlético Paraná. El resto de los cupos son, por ahora, para Douglas Haig, Estudiantes (SL), All Boys, Los Andes y Juventud Unida (G).

Federal A

Campeón. Talleres.

Segundo ascenso. Se está jugando el reducido para definir el ganador. Hay 23 equipos con chances de conseguirlo, entre ellos 9 de Julio de Morteros.

  • Todo sobre Talleres

Descensos.
Alianza (CC), Tiro Federal (R), Independiente (CH), CAI (CR), Velez (SR), Andino (LR), Tesorieri (LR) y Textil Mandiyu (C).


Copa Argentina 2016.
No está definida la forma de clasificación, pero es una certeza que Talleres, por ser el campeón, la jugará.


  • Así se disputará la Copa Argentina 2016

B Metropolitana

Campeón
. Saldrá de Estudiantes (C), Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano. Este conseguirá el primer ascenso a la B Nacional.


Segundo ascenso.
Jugarán un reducido desde el segundo al noveno. Además de los dos que no consigan el primer ascenso, se están clasificando Atlanta, Morón, Barracas Central, Almagro, Colegiales y Tristán Suárez.


Descensos.
Por ahora están perdiendo la categoría Deportivo Merlo y Sportivo Italiano.


Copa Argentina 2016.
Van los primeros cuatro de la tabla (ya están clasificados Estudiantes (C), Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano).




 
Arriba