• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

Consulta DVD-R/+R

Hereje

New member
Hola, hoy compre unos dvd's y cuando llego a casa veo que dicen "DVD+R" empecé a buscar información de las diferencias y basicamente está en la manera en que se realiza la grabacion. La grabadora es una Pioneer 109 y graba entre todos los formatos el DVD+R.
El tema es que hice un backup con el nero express, como siempre, y cuando llegó al 100% me tira un error diciendo que no pudo terminar de cerrar el dvd por la opcion Disk-At-Once :roll: Tengo que ponerlo en Track-At-Once?
La cuestion es que quemé un dvd al cuete porque no me sirve para nada...
Como hago para grabar en estos dvds? o voy al chaboncito y le pido que me los cambie por unos -R?

Saludos
 

ngrcarlos

New member
fijate bien en la ayuda misma del nero expres que dice que soporta dvd de video nada mas, vamos a buscar mas info....me dejaste con la duda...
 

Hereje

New member
O sea que el dvd+r con nero6 serviría para grabar video solamente, no un backup?
La verdad que estoy buscando por todo google y no encuentro solucion.
El tema es que los compré en el centro y ni me acuerdo la calle (mañana le pregunto a mi amigo si se acuerda :?) de ultima voy mañana a donde siempre compro en munro y le digo, quizá me los cambie... no creo :roll:
 

ngrcarlos

New member
no estoy muy seguro, eso dice la ayuda del nero, yo estuve buscando tambien y no encuentro nada!, y hace poco tuve un problema muy parecido, grababa los dvd normalmente con nero y despues los leia 1 o 2 veces y despues nunca mas!!! lo que vi es que lo hacia con unos dvd que tenian un color medio rojiso, con los demas anda perfecto, igualmente ya dije:no uso mas dvd para backup!!! si no andan perdes muchos datos! :?
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Son dos standards de grabacion, digamos que lo que cambia es el proceso de grabacion.
Al al principo las grabadoras venian solo +R o -R pero ahora graban los 2 formatos, porque ninguno se estandarizó oficialmente.

En la teoría la diferencia más notable, es que los DVD+R tienen menos compatibilidad que los DVD-R con los reproductores, y esto se nota sobre todo en los DVD Player de Mesa.
 

Hereje

New member
Bueno listo el pollo, logré encontrar el local en el centro donde los compré y me los cambió :) el chaboncito que me los vendió no tiene ni la mas pura idea de las diferencias ni como se graba, lo mismo me pasó en el local de munro, el chabon ni idea y los que estaban comprando tampoco... uno me llegó a preguntar:
Chaboncito: ¿a cuanto lo grabaste?
Yo: "... a 6X como siempre..."
Chaboncito: Nooo estas loco, vas a quemar la grabadora, nunca a mas de 2X!!! Aparte ningun reproductor te lo va a leer!!!!
Yo: cerré el pico y le dije Uh... bueno gracias y me fui.... que se quede grabando a 2X tranquilo jajaja

Bueno gracias por la ayuda :wink:

Saludos
 

Hereje

New member
Hola, recien ahora me vengo a dar cuenta de una cosa, mi grabadora Pioneer DVR-109 no soporta "Buffer underrun protection" y por eso no puedo cerrar un dvd+r para luego poder utilizarlo, un la pagina de pioneer hay un update de Firmware para este equipo que soluciona el problema. Pagina de pioneer
Algun dia si me animo a hacer el update pregunto :p

Saludos :lol:
 

ngrcarlos

New member
mira vos!!! no la tenia a esa!!! y menos a la de "grabar a 2x" jajaja dejalos, casi siempre no tienen la mas palida idea de lo que te venden, salvo unos pocos...lo del update es como con la bios...roga que no se corte la luz... 8O
 

Hereje

New member
Uh! si es como el bios entonces lo dejamo ahí, no compro nunca mas un DVD+R y listo, mirá que facil, si total no le voy a sacar provecho :p
Soy así, mucho respeto a lo que no se puede volver atras.
Como dice el dicho: Hombre precavido... no se si vale por dos, pero tarda el doble :)

Saludos :lol:
 

zeritolandia

New member
chicos yo uso dvds -r y +r grabando dvd video y datos y es exactamente los mismo , tengo la pionner 109 para mi te anda mal el nero o la grabadora proba con el nero 7 esta mas optimizado salu2
 

Gise

New member
La diferencia que hay es la que dice Vgroup,siempre conviene comprar los -R que son compatibles con todo,los +R tienen ciertas incompatibilidades,asi que para no arriesgarse,siempre hay que comprar los que son -
besosssssssssssss
 

Sebasg1973

New member
Hereje yo uso, -R pero tengo mucho grabado en +r y nunca tuve drama. Fijate de instalar el firmware, no tengas miedo, solo asegurate que sea para tu maquina y lsito, yo lo hice y la hice multizona y optimizada, la mia es una Lg. Suerte.
 

ringo

New member
Si exactamente concuerdo con Sebasg1973.
no hay problemas con +R o -R lo unico que algunos DVD+R o-R que no son de marca reconocida...o truchos (que los hay) no son de el estandar que deberian y tienen errores en el coating y la formula de la dye...por ende producen errores por ejemplo no te terminan de grabar o cuando los grabaste no te los reconoce el DVD player de mesa.
Hoy en dia....HDP de los fabricantes de DVDs no tiran nada y venden de todo inclusive los de segunda con marcas truchas...es un loteria,,si conseguís un marca y formato que te deja feliz y contento pegate a esta y segui comprando la misma...por que si cambias no sabes lo que te va a tocar.
Otra cosa es tratar de quemar los DVD a una velocidad menor que la estipulada por el fabricante....por que estos le cambian la boot track del DVD con informacion de otro fabricante para que la software te los reconozca como de tal o cual velocidad de grabacion o de la marca de otro fabricante.....la cual no es la real.
=============================================================================
A continuacion les voy a dejar un articulo en ingles sobre las deferencias que hay entre un disco de DVD-R y uno DVD+R
y les traduzco en castellano debajo, entre parentesis) para los que no leen ingles.
=============================================================================
DVD+R versus DVD-R: The Functional Differences

Enhanced Recording Features
DVD Recorders: The Difference Between DVD-R and DVD+R?

According to the claims of the DVD Alliance, using a DVD+R/+RW recorder will let you do the following:

1. Instantly eject without having to wait for finalized formatting.
(Ejeccion instantanea sin tener que esperar que se termine de formatear)

2. Ability to record one DVD disc partially on PC and partially on television.
(La abilidad de grabar un DVD parcialmente en una computadora, y la television) (multisession en ingles)
DVD+R:Disc at Once, Multisession, Incremental Recording
DVD+R DL: Disc at Once
DVD+RW: Sequential Write, Random Access Write


3. Background formatting: while the disc is being formatted, you can simultaneously record on already-formatted portions of the same disc.
(La posibilidad de formartear el DVD y a la vez simultaneamente grabar en la parte ya formateada)

4. Enhanced ability to edit filenames, movie and song titles, and playlists.
(la posibilidad de editar los nombres de los archivos, de peliculas de discos de audio y listas de grabaciones) (debe ser para los DVD RW)

5. 100% compatibility with all other DVD players, while still enjoying these extra recording features.
(100% compatible con todos los otro DVD players, mientra se sigue disfrutando de todas las otras facilidades de grabacion)

Es por esto que los primeros grabadores y reproductores de mesa solamente podian usar DVD+R para grabar los programas. de la tele.

Saludos
 

Hereje

New member
Algun día cuando me anime le hago el upgrade a la grabadora. Por el momento grabo en -R y no tengo problemas, pero ¿si quisiera grabar un regrabable ahí si voy a necesitar hacer el upgrade? ¿Hay regrabables -R?

Por el tema de la calidad, esos que había comprado eran de los genéricos sin marca todos blancos, siempre compraba esos en -r a $1.7 y no tuve problemas, ahora estoy con los Imation o Verbatim que me salen 2$ y estan copados, por ahorrarme unos centavos mas me salió mas caro jaja

Saludos :lol:
 

ringo

New member
Hereje dijo:
Algun día cuando me anime le hago el upgrade a la grabadora. Por el momento grabo en -R y no tengo problemas, pero ¿si quisiera grabar un regrabable ahí si voy a necesitar hacer el upgrade? ¿Hay regrabables -R?

Por el tema de la calidad, esos que había comprado eran de los genéricos sin marca todos blancos, siempre compraba esos en -r a $1.7 y no tuve problemas, ahora estoy con los Imation o Verbatim que me salen 2$ y estan copados, por ahorrarme unos centavos mas me salió mas caro jaja Saludos :lol:

NO!........Hereje los DVD-RW (regrabables) los podes usar como los comunes sin ningun problema...lo unico que tenes la facilidad de regrabar cuantas veces quieras...como 1000...que asi para transferir data son geniales y te los recomiendo....y si hay!
Los Verbatim son OK si estas contento con eso segui comprandolos los $0.30 guitas..de diferencia estan bien invertidos.
No necesitas hacer ningun update a tu grabadora.
 

Hereje

New member
Buenisimo Ringo, me gustó lo ultimo "No necesitas hacer ningun update a tu grabadora" jaja me daba julepe eso :D

Saludos :lol:
 

LUEM

New member
Mira Hereje

El otro dia compre 10 verbatin -R de los cuales 5 estan fallados, yo los q siempre uso para back-up y para grabar pelis son los storax +R o -R ($ 1.35 la unidad) hace casi dos años y nunca un problema.
Yo q se es depende de como te salgan.
 
Arriba