Cuánto costó el festival organizado por el Gobierno en la Plaza de Mayo

punk77

Admin ®
Los números cobrados van de cinco a seis cifras. Charly y Vicentico fueron los que más facturaron, entre los dos se llevaron casi la mitad del costo total del festejo. Hubo algunos, pocos, que cantaron gratis.



El último show del año que organizó el gobierno nacional el pasado 12 de diciembre con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (que se iba a celebrar en principio el 10 de diciembre) y que coincidía con el tercer año de Cristina Fernández en el poder tuvo un costo de $ 2.558.535,23, según la documentación que tuvo a la vista Perfil.com.

El espectáculo montado en la Plaza de Mayo reunió más de 100.000 personas, que disfrutaron de artistas como Charly García, León Gieco, Gustavo Santaolalla y Calle 13, entre otros. Aunque los cachets de los artistas se manejan con absoluta discreción, Perfil.com revela cuánto cobraron algunos de los músicos.

El que tuvo el cachet más alto fue Charly García. Cobró $ 523.839,85. En el segundo lugar de los más costosos estuvo Vicentico. Salió $ 436.618,82. La banda boricua, Calle 13, completa el podio con un presupuesto de $ 371.896,50. (en el recital que recordó al militante asesinado Mariano Ferreyra dijeron que Calle 13 fue gratis)

El ganador de dos premios Oscar consecutivos a la mejor banda de sonido, Gustavo Santaolalla, cobró por dos. Su banda, Bajo Fondo, recibió $ 258.889,50 y él, por su actuación con invitados, costó $ 128.417,30. Kevín Johansen por su parte se llevó $ 103.761,18.

La cantante Teresa Parodi facturó $ 50.082,75. León Gieco se subió al escenario en frente a la Casa Rosada por 38.525,19 y Víctor Heredia actuó por $ 32.104,33.

Gratarola. No todos los artistas pusieron un precio a sus presentaciones. El grupo conocido como ‘Músicos con Cristina’, integrado por Leo García y Fena, entre otros, no cobró por la actuación.

Ausentes. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández quería contar para este show con Andrés Calamaro y Fito Páez. Esto no se pudo concretar porque se superponían las fechas con un festival en Chile a donde muchos músicos argentinos ya estaban contratados. En un principio, el diario oficialista Tiempo Argentino publicó que Sting sería parte de los festejos por los derechos humanos y la democracia, lo que fue desmentido por Perfil.com. El cachet de Sting por actuación asciende a un millón y medio de dólares, una cifra que el gobierno nacional no estaba dispuesto a pagar.

Fuente Perfil
 

matiaslf123

Moderator
huuuuuuuyyyyyyyy que HDP!! cuanta guita tirada! se llenan la boca hablando de la pobreza, de los empresarios que mas tienen no donan, y ellos no son capaz de hacer un show gratis. esta bien que sea su laburo, que vivan de eso, pero una vez que lo hagan no les hace nada... haaa pero ellos son de izquiera, son comunista.. y lo habran cobrado en pesos o pidiero que se los depositen en dolares??.. lamentable!
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
No me jode que cobren. Si mañana me pagaran por tocar aceptaría con gusto. Pero claro, si después me invitarían a 678, Duro de Domar, etc, a hablar bien del gobierno, no lo haría.

Es decir, me choca que hay una camada de artistas tanto músicos como actores, que debido a festivales o películas y series; dsp se transforman en militantes cuando un año antes capaz ni sabían quien era el presidente.

Y obviamente lo repudiable para mi no es el artista que cobra eso, sino el gobierno que gasta eso.
 

Coyotesonico

Administrador
No me parece mal esta celebracion, ni tampoco esl gasto, ya que es algo que todos podemos disfrutar. Un poco más de cultura no viene mal.
Tambien, habria que dejar de menospreciar la ideologia de los demas y empezar a preguntarnos por la nuestra.

Es decir, me choca que hay una camada de artistas tanto músicos como actores, que debido a festivales o películas y series; dsp se transforman en militantes cuando un año antes capaz ni sabían quien era el presidente.

No estoy deacuerdo con eso. Yo creo si apoyan al gobierno por ideologia o en todo caso comparten algun tipo de afinidad, y lo dicen ... al contrario, me parece lo mas respetable y esta muy bien que asi sea. Y por otro lado, si antes no sabian quien era el presidente y hoy son militantes, bienvenido sean, y mi pregunta es .. que esta (o estoy) esperando el resto para militar, movilizar o empezar a proponer algo? y que? Yo creo que hay algo de envidia por los demas en algun punto.
 
Arriba