Dakar 2011: Patronelli, Al Attiyah y Coma son campeones

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
El "otro" Patronelli gana el Dakar 2011

En Cuatriciclos ganó el argentino Alejandro Patronelli (hermano de Marco, campeón de la anterior edición), en autos Al Attiyah, y en motos Marc Coma.




1-2 de argentinos en cuatriciclos


El argentino Alejandro Patronelli ganó la categoría de cuatriciclos, seguido por su compatriota Sebastián Halpern.

Patronelli, hermano mayor del vencedor del año pasado, finalizó la última etapa en tercera posición y aprovechó la amplia ventaja que tenía en la general para mejorar el segundo puesto conseguido el año pasado.

El segundo lugar fue para otro argentino, Sebastián Halpern (Yamaha), mientras que el tercer peldaño no se definió hasta el último suspiro, y el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) superó por sólo 52 segundos al francés Christophe Declerck.


Al-Attiyah se sacó la espina

El príncipe qatarí fue el más rápido en autos y ganó por primera vez el Dakar, luego de que en 2010 fuera relegado por apenas dos minutos por su compañero de equipo Carlos Sainz, quien finalizó tercero en esta edición

El español Marc Coma se coronó por tercera ocasión en motocicletas al terminar el Rally Dakar Sudamericano, donde el motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se ubicó en la casilla 36 de la clasificación general, tras adueñarse de la décima quinta posición en la última etapa. En autos, el catarí Nasser Al-Attiyah ganó por primera vez la carrera que se desarrolló por tercera vez en Argentina y Chile.

En las motos, Coma llegó quinto en la última etapa, a 2:16 del ganador belga Frans Verhoven. Coma (KTM) se impuso en la general con 15:04 de ventaja sobre Despres (KTM), campeón del año pasado.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) culminó tercero a 1:40.20.
Mientras Salvatierra se ubicó en la décimo quinta ubicación con una hora, 32 minutos y 25 segundos, situándose a 7 minutos y 18 segundos de Verhoven. En la clasificación general terminó en el trigésimo sexto peldaño, a 13 horas, 33 minutos y 11 segundos de Coma, quien conquistó su tercera corona en el Rally Dakar 2011.

Coma fue campeón en 2006 y 2009, además de 2011, mientras que Despres obtuvo coronas en 2005, 2007 y 2010.

Al-Attiyah cruzó la meta segundo en la décimo tercera y última etapa, a 38 segundos del español Carlos Sainz, ambos en automóviles Volkswagen. Carlos Sainz, campeón en 2010, culminó tercero en la clasificación general.

El sudafricano Giniel de Villiers, también en un coche Volkswagen, quedó segundo en la general, a 49 minutos, 41 segundos de Al-Attiyah.
El competidor catarí le arrebató el liderato a Sainz al ganar la octava etapa el lunes en el desierto de Atacama chileno. El piloto aseguró el título el jueves en la undécima etapa, en la que Sainz chocó y rompió la suspensión delantera de su vehículo.
Salvo alguna catástrofe, Al-Attiyah y Coma tenían asegurado el título al comenzar la última etapa, pero el español indicó que aún así no podía relajarse.
 
Arriba