• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

Desafio: Configuración inalambrica por separado

Sonatico

New member
Hola estimados amigos.
Tengo esta situación, si alguno me puede dar una mano le estaria mas que agradecido:




Necesito conectar 4 equipos mediante un router inalambrico (a su vez conectado a una conexion de cablemodem que conecta a internet). El tema principal es que necesito si o si que ninguna de las 4 maquinas se puedan ver entre si, ni siquiera lleguen de una a la otra con un ping.
El que pueda decirme con que modelo de router se puede administrar esto y de que forma, le estoy infinitamente agradecido.

Muchas Gracias y Saludos!
 

zotosca

New member
A mi entender con cualquier router inalambrico lo podes hacer, lo único que configuras es la conexión a internet, si de todas formas las máquinas se siguen viendo entre si, lo que se me ocurre es que les asignes distintos grupos de trabajo a cada una.

Saludos
 

Sonatico

New member
Agradezco tu tiempo y tu respuesta, zotosca.
Pero esa solucion no me sirve ya que yo no tengo contacto ni administracion directa sobre los equipos, la unica manipulacion que puedo realizar es sobre el router.

Saludos!
 

Pato

New member
Hola. Lo que podrias hacer es cambiarle la familias de IP a las PC. Podes usar: 192.168.1.1, 192.168.2.1, 192.168.3.1, 192.168.4.1 y de mascara le pones 255.255.255.0 haciendo que el numerdo "dinamico" sea el ultimo dijito de la PC.
Y en el router configuras pra que no se puedan ver las diferentes familias de IP con un Simple NAT.

No se si me entendiste, lo que pasa es q me la paso haciedo estas cosas en el laburo y las hago muy automaticamente... :p

Saludos
 

Sonatico

New member
Pato dijo:
Hola. Lo que podrias hacer es cambiarle la familias de IP a las PC. Podes usar: 192.168.1.1, 192.168.2.1, 192.168.3.1, 192.168.4.1 y de mascara le pones 255.255.255.0 haciendo que el numerdo "dinamico" sea el ultimo dijito de la PC.
Y en el router configuras pra que no se puedan ver las diferentes familias de IP con un Simple NAT.

No se si me entendiste, lo que pasa es q me la paso haciedo estas cosas en el laburo y las hago muy automaticamente... :p

Saludos
Gracias Pato, por supuesto que te entendi, yo tambien laburo de lo mismo. Pero lee el mensaje de arriba al tuyo... yo no tengo manipulacion sobre las PC.
Saludos y Gracias de todas formas.
 

garza_84

New member
Buenas, con un servidor radius se que se puede, no todos los routers soportan eso. Si llega a ser asi, proba cambiar el firmware por alguno mas reciente o modificado. De estos ultimos hay bastantes en internet.

Espero te sirva...

slds
 

imaginar

New member
Mi experiencia me dice que cualquiera de las soluciones que han aportado, todas válidas por supuesto, con ninguna de ellas vas a poder evitar que las maquinas lleguen con un ping entre si, especialmente con la solucion de usar IP´s 192.168.*.*
Yo en el trabajo tengo el router/firewall configurado de la siguiente manera; un bloque de IP estaticas para servidores e impresoras correindo en 192.168.0.* y por encima e eso corre el dhcp que asigna 192.168.1.* a las estaciones de trabajo de la red; y los dispositivos con IP estatica (192.168.0.*) se ven perfectamente, de hecho los servers están en ese bloque que las otras maquinas por dhcp no lo están.
Cambiar grupos de trabajo tapoco evita que se vean (ya se que eso no es opcion para vos) yo tengo varios grupos de trabajo para que sea mas facil compartir recursos dentro de un mismo departamento, pero todavia si escribis \\maquina1 suponiendo que \\maquina1 este en un grupo diferente de trabajo, todavia la podes ver tal cual como si estuviera en el mismo grupo de trabajo que tu maquina.
La solucion que yo usaria es:
Supongamos que la IP de tu router es 192.168.1.1 (generalmente es esa)

Apagas el dhcp del router y asignas IPs estaticas a cada maquina como sigue:

maquina 1
192.168.1.*
255.255.255.0
defaul gateway 192.168.1.1

dns primario y dns secundario

maquina 2
172.17.0.*
255.255.255.0
defaul gateway 192.168.1.1

dns primario y dns secundario

maquina 3
10.0.0.*
255.255.255.*
defaul gateway 192.168.1.1

dns primario y dns secundario

El default gateway tiene que ser el mismo en todas las maquinas igual que la resolución de DNS

De esa manera no se van a ver entre ellas ni a palos y mucho menos alcanzarse con un ping, lo unico que van a ver y hacer ping es el router.

Pero claro, no tenes acceso a las maquinas; si es asi, estas jodido, no se me ocurre nada por el momento
 

caudio

*nix powered Mod
me huele a que estas tratando de venderles acceso a la Internet sin que se enteren que hay varios clientes... :p
Pero lamentablemente me parece que con equipos de uso hogareño no vas a lograr nada... vas a tener que tirarte a algo muy caro...
 

josenieva

New member
Estimado, coincido on CADIO al respecto de que los equipos hogareños no disponen de ese tipo de manejo de redes, hay equipos que por configuracion podes separar las redes en capas, pero estamos hablando de equipos que cuestan alrededor de los u$s 350 a u$s 6000 que cuestan los equipos DELL para servidores. y todo esta en vos cuanto quieras gastar para obtener esa tecnologia.
 

malasangre

New member
Coincido con Caudo y los otros...podes armarte un router en linux...usar iptables...filtrar, es valido lo de las familias de IPs diferentes usando IPs fijas y rangos para el DHSP...pero no podes configurar cada PC porque no tenes acceso a cada una de ellas...humm, luego te van a volver loco con que no les funciona el MSN, IRC o tal cosa o tal otra...=mente creo que un ping...llega de todos modos si estan conectados a Inet.... :eek:
:oops:
Bye

 
Arriba