Dia de muertos en Mexico.

ahabvader

New member
Saludos señoras y señores, obvio soy mexicano y estoy orgulloso de las tradiciones propias de mi pais (como todos en nuestros respectivos paises).

Solo tengo una pequeña duda:

¿Celebran en alguna otra parte de Hispanoamerica (aparte de Mexico, USA y Centroamerica) algun tipo de festividad parecida a la nuestra del Dia de Muertos?

Talvez muestro el poco conocimiento que tengo acerca de las costumbres en toda Latinoamerica, pero prefiero que digan que soy un estupido por preguntar, a que me digan ignorante por quedarme con la duda.

Hasta luego.
 

Foxo

New member
Aca no se le da bolilla a halloween, pasan por la tele alguna que otra noticia, pero no se festeja nada, es una lastima, estaria buneno... pero creo que si se llega hacer aca eso que la gente disfrasada salga a la calle a tocar timbre en la casa de los demas habria incontables victimas civiles...
 

marquito

Dizque Moderador
El dia que un mocoso venga a golpearme la puerta y me diga "Dulce o travesura" primero azoto, y despues le doy mazamorra para que lleve, que jalogüin ni jalogüin.
Sé que en Chile es feriado y se llama Dia de todos los Santos, y la gente visita a sus seres queridos en los cementarios.
 

No2!

New member
aca parece qeu lo quieren meter, pero la gente no le da bola... no creo qeu los padres dejen dar vueltas a los hijos a la noche buscando golosinas, por 2 motivos:
1- Dejan al pibe solo en la calle y lo violan o lel afanan
2- Quien va a comrpar caramelos para regalar!? estan carisimo! jajja

que se yo.. esta buena la costumbre, pero aca no se hace!
una pregunta.. el juego GRIM FANDANGO esta hambientado a ese festejo no!?
 

Hattori_Hanzo

New member
En cualquier momento vamos a ver por la tele a cualquier tilingo que nos quiera imponer el 4 de Julio cómo festejo. Ya me imagino a Marley disfrazado del tio Sam y caminando en zancos.
Me parece bien que cada pueblo sea fiel a sus tradiciones pero eso de de querer transplantarlas a la fuerza porque "gringo" es sinónimo de cool no me va para nada.
 
Arriba