Dia Internacional de los ZURDOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

iguana180976

Moderator
DIA INTERNACIONAL DE LOS ZURDOS




Desde 1976 se decidió destacar a los que usan la mano izquierda en un mundo hecho para diestros. Conforman el 10% de la población del planeta. El problema de abrir una lata



Hoy celebran su día aproximadamente 650 millones de zurdos en todo el mundo, lo que representa una de cada diez personas. También recuerdan en esta fecha la marginación de ayer y las dificultades que les representa vivir en un mundo hecho para diestros.


Los zurdos deben enfrentarse a diario con cuestiones tan cotidianas como tener que usar al revés abrelatas, cuadernos de anillos y tijeras. Buscar instrumentos musicales de cuerda especialmente armados, dominar la palanca de cambios, correr la tinta al escribir, acostumbrarse al pupitre escolar, entre muchos otros.


"El Día Internacional de los Zurdos" tendría al menos dos orígenes: según una hipótesis, se debe a que en la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la "Organización Internacional de Zurdos".


La otra versión dice que el "Día de los Zurdos ha sido instituido por el Left-Handers Club de Londres" cuando el 13 de Agosto de 1976, inaugura un almacén, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos.


Según estudios realizados en los EEUU, se indica que el fenómeno es más común en los varones (13%) que en las mujeres (9%) sin que se sepa el porqué.


Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada :icon_mad: durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.


Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.





Algunos famosos que usan/ usaron su brazo izquierdo:
Simón Bolívar, Albert Einstein, Madame Curie, Isaac Newton, Winston Churchill, Mahatma Gandhi, Benjamin Franklin, Bill Gates, Julio César, Juana de Arco, Napoleón Bonaparte, Reina Victoria de Inglaterra, Príncipe Carlos de Inglaterra, Fidel Castro, David Rockefeller, Albert Schweitzer (físico, misionario), El estrangulador de Boston (Albert Henry De Salvo), Jack el destripador (asesino serial), Alejandro Magno, Carlomagno, Gerald Ford, Ronald Reagan, George W. Bush, Bill Clinton, Nelson Rockfeller, Henry Ford, Leonardo Da Vinci, John F. Kennedy Jr., Diego Maradona, Pelé, Rafael Nadal, Gustavo Cerati, Charlie García, Ringo Starr, Robert DeNiro, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Peter Fonda, Greta Garbo, Whoopie Goldberg, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Robert Redford, Bruce Willis, y El Iguana 8)



¡ ¡ ¡ F E L I Z
D I A
P A R A
T O D O S ! ! !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba