El espíritu de la colmena: ¿ver o no ver el filme de animación "La abeja Maya"?

-david-

modmeister
El espíritu de la colmena: ¿ver o no ver el filme de animación "La abeja Maya"?

[video=youtube;7_-xWPQIwf8]https://www.youtube.com/watch?v=7_-xWPQIwf8[/video]

Es sabido que las abejas trabajan en equipo en la colmena, donde cada una realiza una función determinada bajo las órdenes de la Reina. Nadie puede salirse de la rutina laboral ni omitir el cumplimiento del deber de la comunidad. Son un ejemplo de organización y armonía.

Ahora bien, ¿qué pasaría si una de ellas se sale de ese sistema de trabajo perfecto y constante? En
La abeja Maya, la animación dirigida por Alexs Stadermann, la propuesta es justamente contar la historia de una abeja que se anima a salir de su colmena para enfrentarse a los peligros del mundo exterior.

La abejita llamada Maya es una pequeña alborotadora que no para de cantar y hacer bochinche. Su espíritu libre y feliz la lleva a meterse en problemas con la antipática consejera de la Reina, quien la reta a cada rato por no cumplir con las reglas. Pero Maya no se puede quedar callada y dice lo que piensa. Además cuenta con el aval de la Reina, quien con cariño y comprensión le permite que haga lo que quiera.

La consejera no tardará en planificar algo malvado: no darle de beber a la Reina su jalea real para que se debilite y así poder hacerse cargo del reinado y expulsar a quien quiera. Es así que Maya es expulsada de la colmena una vez que la consejera asume el cargo. Ahora tendrá que lidiar con los peligros del prado: el temido monstruo Gorgo y los avispones, los enemigos número uno de las abejas.

La película, coproducción entre Alemania y Australia, se ve obligada a incurrir en la sobreexplicación por el público al que apunta (niños de muy baja edad). Para eso usa el método de la pregunta y respuesta. La animación sabe que sus espectadores necesitan que las cosas se expliquen claramente, para que nadie quede afuera.

En La abeja Maya todos los personajes están dibujados con rostros simpáticos. No hay ninguno que tenga trazo agresivo, ni siquiera los malos. Y lo más destacable de la película es ese ánimo de rebeldía que tiene, con el que se intenta decir que no está mal salirse de la norma, siempre y cuando se esté siendo uno mismo.

La abeja Maya


  • Animación


  • Buena


  • Dirección: Alex Stardermann. Guión: Fin Edquist y Marcus Sauermann. Música: Ute Engelhardt. Duración: 88 minutos. Apta para todo público. Complejidad: nula. Sexo: nulo. Violencia: nula.



 
Arriba