El obituario de Steve Jobs es publicado por error en Bloomberg

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
ublicaron por error un obituario de Steve Jobs


El servicio informativo Bloomberg publicó por error el obituario del CEO de Apple. Si bien lo quitó del sitio rápidamente, bastó para que el hecho se haga eco en todos los medios especializados.

El pasado miércoles el servicio informativo Bloomberg publicó inadvertidamente un obituario incompleto de Steve Jobs, CEO y cofundador de Apple. Se especula con que la empresa informativa había decidido actualizar el obituario -una práctica que mantienen muchos medios de comunicación para "estar al día"- pero por error lo volcó a publicación.

Si bien Bloomberg lo retiró rápidamente y se disculpó por el error, bastó para que el desafortunado hecho se haga eco en los medios especializados norteamericanos.

Sin opciones, los editores de Bloomberg publicaron la siguiente frase, luego del escándalo: "Una historia incompleta relacionada a Apple fue publicada inadvertidamente hoy por Bloomberg News a las 4:27 p.m. (hora de Nueva York). El artículo no fue elaborado para su publicación y ha sido levantado".

Según indican varios medios especializados, se ha especulado mucho sobre la salud de Jobs durante los últimos meses debido su diagnóstico de cáncer de páncreas, y por su apariencia muy delgada durante la conferencia para desarrolladores de Apple en junio.

El obituario incluía los logros de Jobs, y cómo repercutiría su muerte en las acciones de Apple.

Glosario

1. m. Libro parroquial en que se anotan las partidas de defunción y de entierro.
2.
m. Registro de las fundaciones de aniversario de óbitos.
3.
m. necrología.
4.
m. Sección necrológica de un periódico.

Texto del Obituario (inglés)

Link al Obiturario

 
Arriba