El plan c (caja) de néstor kirchner

georgex

New member
EL PLAN C ( CAJA) DE NÉSTOR KIRCHNER

¿SE VIENE LA EXPROPIACIÓN DE CAJAS DE SEGURIDAD, CORRALITOS TEMPORARIOS Y POSIBLES NACIONALIZACION DE LAS ART ?
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sería en los próximos días , se habla de este miércoles, un día antes de la media sanción de la nacionalización de las AFJP , y podría coincidir con un paro “Bankario”... esta Información sale de una fuente del propio gobierno , y saldría si no aprueban el proyecto de las AFJP... [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Primero quisieron recaudar más aumentando las retenciones a las exportaciones; como no pudieron, fueron por las AFJP y, si no pueden, irán por las cajas de seguridad.[/FONT]


Comencemos por el principio.
A esta altura de las circunstancias, no es ningún secreto que la cuesta abajo del gobierno del presidente de facto, Néstor Kirchner y de su esposa, la supuesta abogada Cristina Fernández, comenzó con el desesperado intento de subir las retenciones a las exportaciones, allá por marzo de este año.

Tampoco es ningún secreto que el verdadero motivo era meramente recaudatorio, y que todo ese discurso neo progresista de la justa distribución y la defensa del pequeño y mediano productor es tan falso como que Cristina es abogada y es la que realmente gobierna.

Ese, el peor error político de Kirchner —sin dudas de su carrera, que le costara la caída más espectacular de imagen que podamos recordar, de político alguno, comparada, tal vez, con la que sufrieran los militares luego de la guerra de Malvinas— se cargó, además a varios ministros, entre ellos a Alberto Fernández y Martín Lousteau, víctima del engaño, y lo obligó a rearmar la tropa.

Lógicamente, mantener este “modelo” es costoso, y mucho. La inmensa cantidad de subsidios, entre ellos, al transporte y la energía, fundamentalmente, para evitar aumentar las tarifas, y seguir dibujando la inflación requiere de una chequera (caja) muy importante, que durante años anteriores se pudo alimentar gracias a las exportaciones y la favorable situación internacional.

Hoy, el viento de cola cambió el rumbo y ya empezamos a sentir las consecuencias.
Las tarifas aumentaron, también el combustible, y ni hablar de la inflación. La desesperación es grande, tan grande que la situación llevó a Néstor Kirchner a cometer el segundo peor error de su carrera, el “plan B”: privatizar las AFJP.

Y parece que se repite la historia del conflicto con el campo. El malestar de la población, en general, se nota en cada conversación de café, en el taxi o en la cola del supermercado.

Pero claro, tal vez ellos no se enteren porque no hacen ninguna de esas cosas, y como creen que los medios mienten, salen a ventilar más o menos los mismos argumentos que durante el conflicto agropecuario. “Es para prevenir”, “Es para distribuir mejor”, “Es para defender a la gente”, y la reacción de la ciudadanía es la misma. Los que supuestamente son los defendidos son los primeros en reaccionar.

¿Casualidad? No, de ninguna manera, es que el motivo es el mismo, necesitan recaudar, es sólo eso.
Y al igual que con el conflicto anterior, este le va costar varios funcionarios. El primero en renunciar fue Martín Redrado. Sí, el Presidente del Banco Central, quien ya presentó su renuncia formal y está esperando que se la acepten para darla a conocer en el momento más oportuno.

Y esto recién comienza, ¿usted cree que privatizar las AFJP es el límite de lo que puede hacer un gobierno autoritario, totalitarista y cuasi dictatorial? No, hay más, está el “Plan C”.
Y nunca mejor puesta la C, porque se trata ni más ni menos que de las cajas de seguridad.
Aunque parezca descabellado, es la realidad, y en caso de que la estatización de las AFJP no sea sancionada por el Congreso, irán por las cajas de seguridad privadas. Esto fue confirmado a Periódico Tribuna por dos importantes fuentes de la jefatura de Gabinete de Ministros.

Se creará un registro donde todo aquel que posea una caja de seguridad deberá declara lo que tiene en ella. Es así de simple.

Debido a esta medida, que por cierto causó gran malestar en el seno el kirchnerismo, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa dijo, textualmente: “Si hacen eso, yo inmediatamente renuncio”.
Causa cierto desconcierto cuando escuchamos hablar a los funcionarios K del “modelo”, porque en realidad todavía nadie pudo explicar a ciencia cierta en qué se basa ese modelo, más allá de lo que todos sabemos que es recaudar y distribuir a discreción. Todos lo saben, economistas, periodistas, la oposición, excepto ellos. Es un modelo irreal.

Lo que sí es real, es que habiendo fallado el Plan A —sacarle más al campo—, pusieron en marcha el Plan B —privatizar las AFJP—, y si falla, no tengan dudas, irán por el Plan C.

Publicado en TIBUNA DE PERIODISTAS, 01/11/08
Pablo Docimo
Locutor Nacional
Periodista

Ya Renuncio Redrado y es un hecho y Massa jefe de gabinete es el Proximo y despues quien mas ????
 

nachosx14

New member
Todo bien con que lean esos artículos y tengan esa ideología. Ahora, revisemos un poco los calificativos. ¿Gobierno totalitario, dictatorial, de facto?. Si votamos el año pasado muchachos. Hubo elecciones o ¿no se acuerdan?. En el 2011 hay nuevas elecciones, hagan uso del voto y voten lo que crean correcto. Así de simple.
 

georgex

New member
Todo bien con que lean esos artículos y tengan esa ideología. Ahora, revisemos un poco los calificativos. ¿Gobierno totalitario, dictatorial, de facto?. Si votamos el año pasado muchachos. Hubo elecciones o ¿no se acuerdan?. En el 2011 hay nuevas elecciones, hagan uso del voto y voten lo que crean correcto. Así de simple.

Todo bien Nachito con tu ideologia x que somos una nacion federal, si hubo elecciones de una presidencia que fue elegida a dedo y no hubo elecciones internas para que se postulara a presidente eso no es dictatorial o decime vos de que forma se eligen a nuestros futuros gobernantes, segundo esto es igual a lo que estaba pasando antes del 2001 distintos contestos pero igual fines, el sometimiento del pueblo y el robo compulsibo de nuestros ahorros, 3 te hago una pregunta los hospitales que iban hacer con las retenciones los hicieron ??? perdona mi ignorancia por ahi vos la tenes tan clara y me podes decir, bueno loko te puedo estar describiendo un monton de cosas y no solucionariamos nada, solo digo que los argentinos tenemos que tener memoria y recordar lo malo que nos paso con gente corrupta como esta que nos gobierna, porque yo laburo como un negro para vivir como blanco y no me gusta que me roben a mi ni al pueblo Argentina...!!! :icon_mad:
 

-david-

modmeister
Y seguramente se vendra el plan C... sin lugar a dudas el gobierno quiso imponer el autoritarismo, pero debido a que la sociedad a evolucionado o parte de la sociedad, se les hizo muy dificil y la balanza se torno en contra.

Quiero aclarar que no estoy en contra del gobierno, pero tampoco estoy a favor de las malas decisiones que dia a dia nos afectan cada vez mas, y estas malas deciones no solo se van a sentir a corto plazo, tambien se sentiran a largo plazo, como todas las malas deciones que se han tomado.

Espero que en las proximas elecciones la gente piense a la hora de votar...
 

elmago78

New member
Porque no nos dejamos de joder mandando rumores de aca para alla!
No se dan cuenta que nuestra sociedad debe ser una de las mas paranoicas de todo el mundo! Cualquier boludo pone un mail diciendo que tal banco cierra, que el dolar esto, que el ministro aquello y se arman las corridas.
Esta mierda que vivimos con el campo y los nefastos K es una crisis instituciona, no es económico. Ahora, sigan jodiendo que el dolar se va a $ 8, y van a ver como se hace realidad.
Estoy re caliente, no quiero volver a la mierda que fue el 2001, todos con el culo en la mano y sin saber donde estaba el fondo? Por favor, sean responsables con cada cadena de mail y comentarios que hacen.
Por favor, no dejemos que nos la pongan de parados de vuelta!!!!
 

SpiderColo

New member
Además no entiendo. Primero decís que lo de las retenciones no les salió y por eso después fueron por las AFJP, el plan C, etc. Y después preguntas: "3 te hago una pregunta los hospitales que iban hacer con las retenciones los hicieron???". Entonces, salió o no salió lo de las retenciones?.
Después decís de tener memoria?.

También ponen en tela de juicio si es abogada o no. No te olvides que Blumberg convocó un montonazo (según los medios) de gente y al final no era ingeniero. Porque ella no puede ganar una elección sin ser abogada?. Y el Carlo?.
Además es como dice Nachos, yo recuerdo haber ido a votar muchas veces. Porque lo ponen como si fuera una dictadura?. Si ganó o no el candidato que vote eso es otra cosa.
Se acuerdan cuando se hizo la movida "impugna tu voto"?.
Bueno, esa es la gente que esta arruinando la democracia y el país. Por favor aprendamos a distinguirlos si no lo más probable es que nos siga yendo peor aún de lo que nos va.

PD: Todavía me acuerdo de los “cráneos” que fueron a votar y contaban con orgullo que dentro del sobre pusieron una feta de salame. Seguro son los que ahora publican estas payasadas.
 

Nano

moderfaker
Muchachos, por favor no se agredan, no usen lenguaje soez, y trátense con respeto. Está perfecto si exponen sus ideas y discuten puntos de vista diferentes, pero que siempre sea en un ambiente de respeto y cordialidad.
 

refacil69

New member
100% de acuerdo con que los rumores son los verdaderos enemigos!, es muy provable que esos planes existan.., pero esas cosas son alentadas tambien por los rumores..., se corre la bola que va haber corralito, y todo el mundo va y saca la plata, entonces los bancos quiebran..., pero y si no se decia nada?, que pasaba?
No es la primera vez que vuelve a correr por internet el fantasma del "corralito".., yo creo que el pais esta mejor que en el 2001..., por mas que haya mas inflaxion, hay mas trabajo.., nos pagaran 2 mangos, pero por lo menos vivimos, hay mas industria y el banco central tiene millones de dolares de reservas..., no se, no me parece que seamos tan "fragiles" como en el 2001.

Ojala que el pais siga creciendo..., y que el proximo presidente/a sea idoneo al cargo
 

gastonxavier

New member
Una cosita mas..... ya que leí la nota 4 veces y sigo sin entenderla..... dice PRIVATIZAR LAS AFJP????? Yo creí que estaban privatizadas ya desde los noventa..... no habrán querido decir estatizar las AFJP.... o las estatizan y luego las vuelven a privatizar?????? realmente si fue un error merece que le saquen el "SUPUESTO" título de periodista al que escribió esto..... si hay algo que no comprendí por favor que alguien me explique.....
Por otra parte no seamos tan fachos muchachos decir que este gobierno es dictactorial es un error con mucha saña..... por favor vayan a elecciones y ganen de una vez y hagan las cosas bien como ustedes saben hacer por ejemplo como las hicieron en el 89 o en el 2001/2002, o por ejemplo con lo bien que hace las cosas nuestro jefe de gobierno en nuestra querida ciudad de Buenos Aires jajaj ni siquiera se merecen llamar oposición !!!!! Imaginate que el chango este es el único gil que por tener un conflicto a nivel ciudad autónoma con los docentes le hacen un paro a nivel nacional jajaja!!!! único en la historia.......... Ahhh me olvidaba con la 125 estaban todos los del campo mejor......
 

georgex

New member
Además no entiendo. Primero decís que lo de las retenciones no les salió y por eso después fueron por las AFJP, el plan C, etc. Y después preguntas: "3 te hago una pregunta los hospitales que iban hacer con las retenciones los hicieron???". Entonces, salió o no salió lo de las retenciones?.
Después decís de tener memoria?.

También ponen en tela de juicio si es abogada o no. No te olvides que Blumberg convocó un montonazo (según los medios) de gente y al final no era ingeniero. Porque ella no puede ganar una elección sin ser abogada?. Y el Carlo?.
Además es como dice Nachos, yo recuerdo haber ido a votar muchas veces. Porque lo ponen como si fuera una dictadura?. Si ganó o no el candidato que vote eso es otra cosa.
Se acuerdan cuando se hizo la movida "impugna tu voto"?.
Bueno, esa es la gente que esta arruinando la democracia y el país. Por favor aprendamos a distinguirlos si no lo más probable es que nos siga yendo peor aún de lo que nos va.

PD: Todavía me acuerdo de los “cráneos” que fueron a votar y contaban con orgullo que dentro del sobre pusieron una feta de salame. Seguro son los que ahora publican estas payasadas.

Papi sabes que tengo una fiambreria pero nunca puse salames en ninguna votacion (sorry tengo cultura y educacion civica) y para payasadas tambien tengo varias narices solo me falta el payaso y tengo varios candidatos, se ve que vos votaste muchas veces y tenes la verdad esta todo bien, yo no te agredo a vos con giladas si no te gustan tenes derecho a ignora estas cosas, se ve que vos no tenes memoria de lo que es esta argentina yo si tengo mucha memoria y la sufrir, sorry que te diga asi pero yo voto de los 80S y todo esto se repite porque nos olvidamos de muestro pasado, nos conformamos con tener $2.50 y poder sacar la licuadora en cuota pero no pensamos en nuestro futuro ni en nuestros hijos, yo no soy oligarca ni gorila solo soy un laburante que labura como negro para vivir como blanco, lastima que estemos discutiendo entre nosotros y no vemos lo que nos estan haciendo estos (monton) y te cambiaria el lugar donde laburo y asi abririas los ojos de como nos roban..!!
P.D: Loko va con onda yo respeto a mi compatriota, no repeto a quien nos roba tan inpunemente refugiandose tras el VOTO del pueblo...!! :icon_mad:
 

SpiderColo

New member
Ah, pero para!!!. La nota entonces la escribiste vos???. Porque yo estoy hablando del PAYASO que escribió la nota (Pablo Docimo). Pero si fuiste vos tampoco puedo pedirte disculpas.

Yo no agredí a nadie y tampoco dije ninguna mentira. Lo de las fetas de salame es cierto, como las boletas de Sarmiento, San Martín, etc. Eso no podes negar que se hizo. O te olvidas de la movida de hacer 500 KM para justificar por que no se votó?.
A que demente se le puede ocurrir hacer una movida para impedir que se cumplan los pocos derechos que nos quedan???. Y mirá que tenes que tener plata para hacer algo así y estar muuuy al pedo.

Pero ojo, esto no te lo estoy diciendo a vos ni estoy diciendo que vos lo hayas hecho. Estoy seguro que sos un laburante y se lo que es tener un comercio porque mi viejo hace más de 40 años que es comerciante, y se comió una tras otra. Y eso lo vivimos todos en mi casa. A mi me toco laburar en relación de dependencia porque no me dierón la oportunidad de ser independiente. Que me contas?.
Creo que tenes que interpretar mejor lo que lees, porque no solo me interprestaste mal a mi sino que creo tampoco interpretas a donde conducen las notas como las que escribe este tipo (Pablo. Periodista?). Lo que buscan justamente es esto, discordia social. Para que sacar a los milicos a la calle si se pueden matar entre ellos?. Este tipo de ideología se impuso en los 90's y que bien les salió. Lamentablemente.

Yo estoy muy conciente de como nos roban, ya lo dije en otro post: LA GUITA ESTA Y SOBRA, NO LA REPARTEN.
Los "periodistas" deberían dedicarse a informar y las opiniones dejarlas de la puerta de su casa para adentro. Y si lo hacen de la puerta para afuera que lo hagan como ciudadanos.

PD: Hace bastante que estoy en Vgroup y nunca agredí a nadie, de las veces que tuve ganas directamente ignore el post y listo. Cosa que no hice con el tuyo, pero me da bronca que en los 90's los medios publicarón la cuarta parte de las barbaridades que se hacían desde el gobierno y ahora hasta inventan estupideces con tal de voltearlo si o si.
Que se piensan que significa "voltear" un gobierno?. Una fiesta?. Es algo muy grave muchachos, estemos atentos a estas cosas, por favor. No es joda.
 

nachosx14

New member
Aquellos que dicen tener memoria ¿se acuerdan qué pasó en materia previsional en los ultimos 20 años?

- Bien, recordaran entonces que Menem congeló las jubilaciones por diez años, y los abuelos marchaban todos los miércoles.

- Recordaran también que por obra de Cavallo, el gobierno de La Alianza baja un 13% las jubilaciones.

- Recordaran que en el 2003 la jubilación mínima era de 150 pesos y ahora es de 700 pesos.

Si hacemos un poco de memoria, y con todo lo que este gobierno tiene de malo, fue el que más le dio a los jubilados. Obviamente que no sirve para un carajo y que hace falta más, pero si este gobierno es el peor, que queda para los demás.

Comparemos: Menem congela las jubilaciones, De la Rúa las baja 13%, Kirchner sube la mínima de 150 a 700. Saquen sus propias conclusiones.
 

max_avatar

New member
heee....mmmm.... va en serio esta charla? sin animo de ofender, me parece que tomaron las cosas (como diria mi abuela) pal churrete. Que el gobierno es electo, eso no hay duda( sin contar que gano por un fraude grande como la cancha de river) ahora que me digan que estamos mejor que hace unos años.... Trabajo en un comercio y les puedo asegurar que la venta bajo muuuuuuuuuuuucho, que la plata no alcanza, y que encima este gobierno tiene menos reaccion que de la rua!!!! Dejense de joder, no se puede decir que es un gobierno cuando no tiene ninguna oposicion. Es casi un gobierno totalitario, y no me vengan con comparaciones con gobiernos anteriores. Que sacando el año y medio de Dhualde todos fueron la misma bosta!!!
 

SpiderColo

New member
Y las pruebas de que fue fraude quien las tiene?. La gorda?. Quien dice ser la primera fuerza opositora y todavía no abrió ni una de todas las cajas que dice tener?. Los Rodriguez Saá, que en San Luis hasta lo oposición los voto?. Lo raro es que a nivel nacional ni a los premios. Pero bueh...

No se como será en la provincia y en el interior, pero es muy curioso ver que la mayoría de la gente de capital se queja que no hay plata y demás, pero vos salís un fin de semana y no solo que no se puede transitar en coche, sino que tampoco encontras taxis vacíos, los lugares para morfar están hasta las bolas, lo comercios de electrodomésticos y te puedo seguir nombrando. Y esto lo veo yo con mis ojos, no me lo muestra nadie.
Hace un año más o menos compre un monitor y el local me pidió si podía ir a retirarlo yo con un flete o taxi porque los camiones de ellos no dan abasto para entregar la mercadería. Estamos hablando de electrodomésticos y que es necesario trasladar con un flete. Si usamos el sentido común...

Bueno, yo no quiero seguir ganándome enemigos en esta comunidad tan linda como es Vgroup, pero es lo que yo veo, y creo que nadie que viva (al menos) en la capital me lo puede negar. Yo se que este gobierno se manda muchas cagadas, por ejemplo lo del tren bala me parece una reverenda pelotudez si vemos como viaja la gente en el San Martín, pero me parece que sacar a flote todo lo malo tampoco es lo más correcto.

Del campo nadie dice más nada. Ganaron la pulseada pero los precios en las góndolas no bajaron. Y entonces?. Puede un litro y medio de aceite estar 13 pesos en este país?. Por dar un solo ejemplo.
Es como cuando cruzamos la vía, hay que mirar para los dos lados...
 

caudio

*nix powered Mod
ENERO DEL 2010
No pasó nada de todo esto. Ni siquiera renunció Redrado. Lo tuvieron que echar pero más de un año después. georgex, fijate quién te hace los pronósticos porque te dicen cualquier cosa. Pasate por acá si queres:

http://www.vgroupnetwork.com.ar/for...r-kirchner-canal-7-2010-tvrip.html#post703969

Jajaja, ese programa de pena.. hasta con Kirchner hizo 2 puntos de raiting.. A Redrado no lo tuvieron que echar, lo quisieron echar que es otra cosa.
Yo te diria RREEEVV que no hay que caer en la paranoia de ninguno de los dos lados.. No existe ni la apocaliptica vision de Carrio, ni la supuesta economia de indices chinos que nombra los K, solo un gobierno recontra corrupto (un toque peor que los anteriores a mi entender) e inutil y una oposicion que parece gatas en celo..
 
Arriba