[Pedido] Elevador de tensión 12-19v o 12-220v

Nano

moderfaker
Holas a todos, llegó la hora del mangazo!
Tengo una notebook Compaq del año de ñaupa ('98), la batería está totalmente agotada, por lo que sólo anda enchufada.
Ahora la necesito en el auto, y se me ocurrió conectarla al encendedor, pero funka con los 19Vcc de la salida del trafo... por lo que quiero armar (o comprar si están a buen precio) un elevador de tensión.
Con mis limitadísimos conocimientos no sé si conviene pasar de los 12v de la batería (13.5v cuando el motor está en marcha y el circuito lo alimenta el alternador) a los 19 directamente, o ponerle un inversor (¿?) de 220Vca y hacerle creer a la compu que está conectada al toma de la pared.
Opinen! si tienen planitos tanto mejor.
Gracias a todos de antemano

Nano


me olvidaba de darles las especificaciones del trafo que trae la compu:
input 100-240vca 60/50hz 1.5A
output 19vcc 3.16A 60W MAX
 
Última edición:

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Se consiguen adaptadores universales para autos, de notebook en el mercado.
Creo que rondan los 100 pesos.

Básicamente es un inversor.

Un ejemplo gráfico del producto es este



Hay de varias marcas, por ejemplo, si no me equivoco, Duracell.
 

Nano

moderfaker
Afirmativo, gracias V.
Yo necesitaría un inversor de al menos 330W, o más para tener changüí, y están masomenos a $1 el watt.
Se puede enchufar una fuente de computadora pero al revés? meto 12V por el conector y saco 220 por el enchufe....:O
Y pasar 12 a 19V directamente?
Mi idea es bien gasolera vio
 

MrZooTV

New member
te cuento mi experiencia, mi hermano (tuning mal) tiene en su nave la PS2 y para eso se hizo instalar un inversor, porque teniendola conectada por medio de un transformador al circuito normal del vehiculo, este se sobrecalentaba y la hacía funcionar por poco tiempo y/o mal. Sé que una notebook no es una PS2 pero en razón a tu necesidad te tiro esa data, espero te sirva, un abrazo !
 

Nano

moderfaker
Gracias Míster!!
si podés y te acordás y tenés ganas y hay datos disponibles, comentame el tipo de inversor que instaló para tener una referencia de primera mano :eek:k:

y achicá la firma que está fuera de las reglas! :lol: (ahre castrador)

Gracias de nuevo! me re sirve el dato, porque en sí son equipos similiares (nunca una heladera con freezer o soldadora de arco vio?)
un abrazo!
 
Arriba