• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Encuesta: Mejor marca de...

marcos_716

New member
hola, aca estoy haciendo una encuesta ya que antes q nada necesito saber unas cosas por medio de su opinion.
La cosa es asi, van a elegir la marca que uds. piensen que es la mejor en su rubro, y ordenarlas en orden de mejor a peor. Si conocen otras marcas que no estan en la lista, no importa mejor si la agreguan. Antes queria decir que mientras mas personas participen, mejor. No importa las cantidad de personas, mientras mas mejor y no se cerrara este post asi despues se ven los resultados y se puede ayudan a gente como yo. Terminada toda la chachara, empiezo yo:

MONITORES:
Samsung
LG
Sony
Philips
AOC
BenQ
ViewSonic

DISCOS DUROS:
Seagate
Samsung
Wester Digital
Hitachi

RAM DDR:
Patriot
OCZ
Corsair
GSkill
Geil
Kingston
Supertalent

MODEM/ROUTERS:
Cisco
D-Link
Linksys
AZ-Tech
Realtek
Noganet
Encore

FABRICANTE DE SERIE ATI RADEON:
HIS
Sapphire
Asus
MSI
PowerColor
Gecube

FABRICANTE DE SERIE nVIDIA GEFORCE:
eVGA
BFG
Asus
MSI
XFX
Palit
Point Of View

PERIFERICOS:
LogiTech
Genius
Zen-La
EuroCase

FUENTES DE ALIMENTACION:
Zalman
Thermaltake
Seasonic
Tagan
Powercooler
Vitsuba

ALMACENAMIENTO:
IPC
Verbatim
Maxel
Teltron

LECTOR OPTICO:
Sony
Samsung
LG
Lite-On

Bueno, eso era todo, si a alguien se le ocurre alguna otra categoria, bienvenida sea :p . Espero que se haya entendido todo. Y GRACIAS POR PARTICIPAR :D

Salu2s
 

marcos_716

New member
sergio1422 dijo:
Marquitos... Porque no compras tu pc de una ves ??
jajaja, me cachaste sergio :p pero bue....es que todavia tengo dudas. De todas formas ya la encargue hace 2 dias.
Me quede con esto por si te interesa saber:

Intel Core 2 Quad Q6600
Asus P5K Deluxe Wi/Fi
GSkill DDR2 800MHz 2x1024Mb
Sapphire Radeon X1950Pro 512Mb
Codegen Briza 6097
PowerCooler 500W
Genius Traveller 100 1200dpi
Genius SlimStar 310
Genius SP-E120
Samsung 732N+

No era solo para armar la PC que queria saber, sino porque me interesa...
Porfa, escriban lo mismo que me interesa saber su opinion de las marcas.

Vos tambien Sergio, no estas excluido de participar :p Todo bien con el comentario :D

Saludos
 

guillermohs9

New member
voy a opinar de lo que se y lo que escuche que recomiendan los grosos...

discos: seagate, wd, hitachi,.... no maxtor ni samsung
memorias: supuestamente nunca genericas ni kingston que no sean hyperx pero yo consegui marca y la pc me anda...
routers: escucho opiniones que tengo que ponerme con uno... que tal el linksys wrt54g?
dvd-rw:: escuche que defienden a muerte a pioneer, y enterraban a lg, y tambien escuche lo contrario... calculo que habra tandas malas y buenas de todo...
 

sergio1422

New member
marcos_716 dijo:
sergio1422 dijo:
Marquitos... Porque no compras tu pc de una ves ??
jajaja, me cachaste sergio :p pero bue....es que todavia tengo dudas. De todas formas ya la encargue hace 2 dias.
Me quede con esto por si te interesa saber:

Intel Core 2 Quad Q6600
Asus P5K Deluxe Wi/Fi
GSkill DDR2 800MHz 2x1024Mb
Sapphire Radeon X1950Pro 512Mb
Codegen Briza 6097
PowerCooler 500W
Genius Traveller 100 1200dpi
Genius SlimStar 310
Genius SP-E120
Samsung 732N+

No era solo para armar la PC que queria saber, sino porque me interesa...
Porfa, escriban lo mismo que me interesa saber su opinion de las marcas.

Vos tambien Sergio, no estas excluido de participar :p Todo bien con el comentario :D

Saludos

:D

Hu que envidia un Quad !! :p
Che no preguntaste por una Asus Striker ??
Son muy muy grosas esas mobos, para juegos y overclocking nose si no son las mejores que hay.
No soy partidario de Genius, Logitech a muerte, aunque tengo genius en todas las maquinas... Pero con mi Logitech Cordless Desktop LX 700 estoy echo y derecho para rato.
Bueh... Vamos a opinar :eek:

Monitor: ViewSonic... De ultima Samsung... Nunca LG !!
Disco: Wester Digital (muy silenciosos). Veo que no pusiste disco, si no te lo compraste todavia comprate uno de 10.000 rpm que vuelan !! El XP te lo cargan en menos de 20 seg.
Ram: OCZ o Corsair me dan = (sirven muy bien para overclockear). Si no pensas ocear, Kingston es la mejor opcion.
Router: Cisco o D-Link, las mejores marcas consagradas...
Sapphire & MSI en vga respectivamente.
Logitech es lejos la mejor opcion tanto en teclados, mouses, volantes, joysticks y sonido...
En fuentes Powercooler o Topower son lo mejor (agregala que es mejor que las demas). Les sigue Vitsuba.
Almacenamiento: Sony, Phillips o Verbatim.
Grabadoras y/o Lectoras: Lite-On obvio... LG demaciadas malas experiencias (8 lectoras y 2 grabadoras muy malas). Una grabadora Sony tambien me salio buena, 4 años y anda de 10 todavia.

Saludos Marquitos 8)
 

marcos_716

New member
Sergio antes q nada, gracias por opinar.
Ahora veamos:

-Esa mother q elegi es una de las mejores hasta el momento (la mejor es la P5K3 que soporta ddr3 en ram) porq tiene el ultimo chip hasta el momento, P35. Aunque esta por salir el X38. No me gusta mucho a nvidia para chip de mothers (y menos para graficas, te podras haber dado cuenta por la GPU)

-El disco me lo olvide de escribir :p probablemente sea un Samsung, sino Western Digital. Pero primero si consigo , y no se me va mucho, un Seagate 7200.10 :D

-Placa de sonido le dejo la integrada, q no me importa, tiene 7.1. Lo mejor en sonido para mi es Creative. Tengo la mother de esta pc (QDI-ZillioX-5) con chip Creative SB y no sabes como se escucha!! (y eso q la compre en el '98 :p )

-La DVD-RW ya llego. Es una Samsung DVD-RW 20X.

-Porque moni LG no? Yo tenia pensado q eran bastante buenos...Alguna mala experiencia?

-Obvio q Logitech es lo mejor en perifericos, pero salen bastante caritos y no se justifica. Para eso le subo la 1950pro a 1950XT :p (Aunque el teclado y parlante estan buenisimos)

-Topower son tan buenas? Hay mucha diferencia de precio entre las powercooler y vitsuba en mercadolibre. Por eso, supuestamente, la mas cara es mejor.

-El micro es todo un tema. Empezamos por un e6700, despues como estaba caro vimos el e6750 (por lo q tube q poner esa mother q soporta FSB 1333) y despues me ofrecieron el Q6600 a menos q el e6700 8O asi q venga. Lo que si, estoy tratando de conseguirlo con stepping G0 que es mejor q el B3 porq calienta y consume mucho menos.

-Para mi los ViewSonic son chotasos, tiene altisimo tiempo de respuesta. Por eso samsung.

Pregunta:
-Para meterle un fan al gabinete, recomiendan de rulemanes o de los otros? durabilidad y flujo de aire, cual son mejores? Por cierto, el gabinete es un Codegen Briza 6097 (ya llego tambien) que trae 2 coolers con leds azul + tobera, buena ventilacion. Esta genial!! :D

-Es verdad q meterle estabilizador puede cagar la fuente? Y mas en fuente de alta gama? Que UPS me recomendarian sino? Habia pensado en un TRV Nivo, pero hay q ver si llegamos...sino sera un TRV MicroMack 1000VA.


Gracias master,
salu2
 

ciryx586

New member
marcos_716 dijo:
Sergio antes q nada, gracias por opinar.
Ahora veamos:

-Esa mother q elegi es una de las mejores hasta el momento (la mejor es la P5K3 que soporta ddr3 en ram) porq tiene el ultimo chip hasta el momento, P35. Aunque esta por salir el X38. No me gusta mucho a nvidia para chip de mothers (y menos para graficas, te podras haber dado cuenta por la GPU)

-El disco me lo olvide de escribir :p probablemente sea un Samsung, sino Western Digital. Pero primero si consigo , y no se me va mucho, un Seagate 7200.10 :D

-Placa de sonido le dejo la integrada, q no me importa, tiene 7.1. Lo mejor en sonido para mi es Creative. Tengo la mother de esta pc (QDI-ZillioX-5) con chip Creative SB y no sabes como se escucha!! (y eso q la compre en el '98 :p )

-La DVD-RW ya llego. Es una Samsung DVD-RW 20X.

-Porque moni LG no? Yo tenia pensado q eran bastante buenos...Alguna mala experiencia?

-Obvio q Logitech es lo mejor en perifericos, pero salen bastante caritos y no se justifica. Para eso le subo la 1950pro a 1950XT :p (Aunque el teclado y parlante estan buenisimos)

-Topower son tan buenas? Hay mucha diferencia de precio entre las powercooler y vitsuba en mercadolibre. Por eso, supuestamente, la mas cara es mejor.

-El micro es todo un tema. Empezamos por un e6700, despues como estaba caro vimos el e6750 (por lo q tube q poner esa mother q soporta FSB 1333) y despues me ofrecieron el Q6600 a menos q el e6700 8O asi q venga. Lo que si, estoy tratando de conseguirlo con stepping G0 que es mejor q el B3 porq calienta y consume mucho menos.

-Para mi los ViewSonic son chotasos, tiene altisimo tiempo de respuesta. Por eso samsung.

Pregunta:
-Para meterle un fan al gabinete, recomiendan de rulemanes o de los otros? durabilidad y flujo de aire, cual son mejores? Por cierto, el gabinete es un Codegen Briza 6097 (ya llego tambien) que trae 2 coolers con leds azul + tobera, buena ventilacion. Esta genial!! :D

-Es verdad q meterle estabilizador puede cagar la fuente? Y mas en fuente de alta gama? Que UPS me recomendarian sino? Habia pensado en un TRV Nivo, pero hay q ver si llegamos...sino sera un TRV MicroMack 1000VA.


Gracias master,
salu2

Un consejo, tal vez te serviria un raid 0 con 2 discos Seagate o WD. Recorda que las E/S a disco es lo que mas retrasa todo el sistema. Samsung no los tengo muy bien vistos, tuve uno y era medio lento.
Las Topower son muy buenas, lo del estabilizador no creo que sea asi, nunca lo escuche, pero yo tengo una Topower de 450 con un estabilizador y nunca tuve problemas, en la epoca que hacia OC siempre estuve 10 puntos.
Con las PIONNER tengo una sola experiencia mala, pero nunca escuche problemas con ellas, es mas, cuando la lleve a la garantia el tipo no lo podia creer, cuando posteo en los foros nadie me cree, pero bueno, ahora tengo una Sony y no me da problemas.

Una pregunta, donde estas comprando esto? Sobre todo el mother y micro.
Muy buena compra!

Saludos
 

marcos_716

New member
ciryx586, si queres agregame al msn y lo hablamos. marcos_716@msn.com
De paso te doy la direccion de la casa.

Al final, mañana armamos la PC con el chabon de la casa, y quedo así:

Intel Core 2 Quad Q6600 (Stepping G0)
Asus P5K Deluxe Wi/Fi-AP
HD Seagate 320Gb 7200.10 (Grab. Perpendicular)
Corsair 2x1024Mb 800MHz (CL. 5-5-5-12)
Sapphire Radeon X1950Pro 512Mb
Gabinete Codegen Briza (6097 creo)
Floppy
DVD-RW Samsung 20X (Creo q LightScribe)
PowerCooler 500W
Genius SP-E120
Genius Traveller 100
Genius SlimStar 310
Samsung 732N+

Referido a lo de RAID, no le veo mucha utilidad para mi. Aunque se q es mas rapido, pero hay mas posibilidades de perder datos. (si falla un disco, estas hasta las manos)

Estube 3 semanas para conseguir todo, pero tambien, no era nada facil tener lo q pedia yo :p
especialmente el micro quad, y mas con el stepping G0. :D

Mañana armamos la pc, pero sin la RAM, porq llega el lunes, asi q le instalamos todo con otra ram y despues la cambiamos.
Esta noche no duermo!! :D jajaja
Despues les cuento como me fue

Saludos a todos, y grax por participar! :D

P.D: quien quiera saber mas sobre la casa donde compre la PC, agregueme. Esta casa, 1ro q conseguia todo y despues me dejo boquiabierto con los precios de los componentes grandes
 

marcos_716

New member
Bueno, como lo prometido es deuda, aca vengo con noticias. Hoy ayude a armar la PC. Estubimos desde las 17.30 hasta casi las 10 de la noche. :p
Las palabras no bastan para describir esos componentes, sobre todo la placa de video...
Armada la PC, le instalamos WinXP 64Bits. (lo q no me gusto es q el chabon encontro en ingles nomas, pero lo tradujo al español asi q si alguien tiene un link del WinXP SP2 64Bits en español, avise.)
Despues de instalar, actualizamos la BIOS y huevimos un rato ahi en windows :p

Lo mas gracioso fue que el dueño de la casa, me pidio q si le podia sacar unas fotos con una camara digital, encima q yo no tengo, me vino al pelo porq me presto su cam!!, asi que se las estare mostrando un unos dias :D

Bueno, eso es todo por ahora, ttengo todas las cajas aca en casa :D y estan 10 puntos!!!
El Lunes paso a buscar la PC porq tiene que llegar la RAM y seguro sacare mas fotos :p

Tengo q destacar, q la atencion de Jorge es excepcional!! Gracias por todo capooo!!

saludos

P.D: No nos estamos desviando un poco del tema :p :D
 

leofoli

New member
buenisimo marcos lo que compraste si bien, hubiera elegido otro cabinete como vitsuba tampoco esta mal el tuyo y la grabadora soy de lso que se quedan con una pioneer. lo otro espectacular espero als imagenes alq ue le compraste las cosas hay pagina de internet?
 

marcos_716

New member
no, no hay pagina de internet. Y si tuviera, se le llenaria el local por lo precios :p jajaja
La semana q viene me fijo si me prestan una cam digital y les paso algunas fotitos.


Saludos y grax por participar ! :D
 

ReBoot

New member
Interesantes las fotos.

Solo que no le hubiese dejado el cooler de fabrica al micro y le hubiese puesto un gabinete Thermaltake.

Pero pinta bien. :)
 

leofoli

New member
jaja muy buena pero como somos los pc adictos ponemos y siempre mas piden jaja son re caros esos gabinetes y ni hablar de los cooler tambien, si hubiera la mosca para comprar todo de esa marca ni penarlo pero bue.
 

dvdmaniac

New member
marcos_716 dijo:
sergio1422 dijo:
Marquitos... Porque no compras tu pc de una ves ??
jajaja, me cachaste sergio :p pero bue....es que todavia tengo dudas. De todas formas ya la encargue hace 2 dias.
Me quede con esto por si te interesa saber:

Intel Core 2 Quad Q6600
Asus P5K Deluxe Wi/Fi
GSkill DDR2 800MHz 2x1024Mb
Sapphire Radeon X1950Pro 512Mb
Codegen Briza 6097
PowerCooler 500W
Genius Traveller 100 1200dpi
Genius SlimStar 310
Genius SP-E120
Samsung 732N+

mother micro y memos groso todo, placa de video saphire no va, codegen menos, fuente bien, genius es un NO rotundo, logitech a morir
 

marcos_716

New member
q sapphire no? por si no lo sabian HIS y Sapphire son de ATI, pero HIS salen caras y no se consiguen, aparte anda barbaro la mia :D
Codegen por gabinete, no habia otro lindo, barato y con buena refrigeracion. No voy a gastar DE MAS por un mouse y teclado. El mouse tiene 1200dpi, y es optico no laser. Es el q tiene mas precision del mercado y sale una ganga. Y el teclado....bue....tienen quue probarlo :D :p

Saludos

PD: Vos porq te empecinaste con Logitech... jajaja
 
Arriba