España: el uso del móvil al volante ya supera a las multas por alcoholemia

vipper

New member
El uso de los teléfonos móviles mientras se conduce empieza a convertirse en una gran preocupación para las autoridades españolas. Según ha informado la DGT (Dirección General de Tráfico), las infracciones por hablar por teléfono al volante ya superan a las de quienes superan la tasa de alcoholemia.

Las multas relacionadas con los teléfonos móviles suponen un 12% del total de denuncias, mientras que las de aquellos que conducen con más alcohol del permitido en su organismo es del 10%. Por delante de ellas queda el exceso de velocidad, que todavía es la principal infracción en las carreteras españolas.




Fuente.

*******************
Comentario: La verdad que es alarmante esto! A nivel mundial se está viendo este aumento en la cantidad de gente que conduce con el celular en la mano para hablar o sms, una verdadera locura, mas en el caso de sms que producen cada vez mas y mas accidentes de transito. Esto se soluciona con penas mas duras y multas muy altas me parece o no se arregla mas, si no se hace algo ahora en breve será una costumbre que ni se penará, total todos lo hacen...
 
Arriba