Estudias diseño? en que?

leocabj

New member
zoensg dijo:
Hola gente leyendo por aca me doy cuenta q muchos de ustedes no separan el DISEÑO GRAFICO del DISEÑO EN COMUNICACION VISUAL, ya q no es lo mismo el diseño es una actividad priyectual, y como tal no es hacer cosas bonitas sin significado para q a la gente le guste como se piensa o piensan mas de un diseñador grafico, el diseño en comunicacion tiene como finalidad resolver problemas de comunicacion FUNCIONALES, y por mas q sepas sentarte en la pc o mac y en dos minutos con un prgrama hacer algo con calidad grafica NO significa q funcione ya hay q tener miles de factores en cuenta.

Estoy en 4 año de la carrera de diseño comunicacion visual en la UNLP, y comparto en q saber usar progrmas de diseño NO ES saber diseñar.

salu2

ehhh por ahi nos conocemos!! jajajaja
toy de acuerdo con vos..
 

LuCHo_tala

New member
Yo tambien estudio Diseño y Comunicacion Visual, en la Universidad Nacional de Lanus, esoty el primer año y esta bueno loco! hay que hacer onda!...

saludos
 

Rulazo

New member
hola neptunet, fijate de buscar en el foro que yo publique un post sobre un libro de Dick Powell de tecnicas de representacion (render a mano con rotuladores). te puede servir para darle mejor presentacion a los bocetos.

tambien te invito a participar en el foro de diseño industrial de la plata.

www.diunlp.com.ar
 

Dr_Skabio

New member
yo estudio disenio de img y sonido, pero me gusta mucho el disenio grafico, y el disenio en gral....

creo ke nos olvidamos de una gran parte del disenio.... el ARTE... el lado artistico del disenio...

o sea podes saber usar todos los programas y en base sos un TECNICO (como el reparador de pc autodidacta)

y para tener la pata artistica y comunicacional del tema, es mucho mas y es lo escencial del disenio, y para eso tenes ke estudiar (en escuela o no), mirar mucho, crear mucho, practicar, probar, debatir,ir a exposiciones, leer, apasionarse y luego esta la gran pata creativa de cada uno...

y creo ke uno tendria ke elejir una profesion por gusto, amor o pasion, y si podes vivir de eso, bienvenido sea, pero si me tengo ke prostituir para hacer lo ke me gusta, y lo hago....

y creo ke el disenio es algo ke nunka se termina de aprender, esta tan presente en toda la sociedad ke nunka terminas de sorprenderte...

salutes
Dr.Skabio! :twisted:
 

numero8

New member
hola vgrouperos.... yo termine la carrera de DISEÑADOR MULTIMEDIAL en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, me faltan 2 materias para recibirme.
Para los que no conocen esta carrera pueden darse una vuelta por el siguiente link:
www.escueladavinci.net
saludos...

numero8 8)
 

matibug

New member
yo estoy estudiando diseño multimedia en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, coincido con el planteo q se hizo mas arriba sobre el diseño grafico y el diseño en comunicacion visual(tambien curse esta carrera), pero tambien creo q hay muchos diseñadores o estudiantes de diseño q son realmente incapaces, y se creen profesionales por hacer grafittis, pegatinas, stencil, y demas cosas pasadas de moda, entonces ahi ya no queda clara la diferencia entre un autodidacta y uno con preparacion academica, resalto q tampoco (a mi entender y no por aludir a nadie) esas escuelas y demas institutos privados, q son para aprender una tecnicatura y a lo sumo un poco de base sobre el diseño en general, pero a ellos mientras les pagues el titulo lo tenes seguro.
no me quiero seguir enroscando porq ya entrariamos en la disputa del el diseño frente al arte, q es otro tema mucho mas grande.

un abrazo



mati
 

Pablo

New member
numero8 dijo:
hola vgrouperos.... yo termine la carrera de DISEÑADOR MULTIMEDIAL en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, me faltan 2 materias para recibirme.
Para los que no conocen esta carrera pueden darse una vuelta por el siguiente link:
www.escueladavinci.net
saludos...

numero8 8)

Numero8, yo tambien estoy estudiando en Da Vinci, estoy terminando el primer año, es una carrera completa, donde al ser Diseñador Grafico Multimedial, tenes conocimientos sobre varias ramas del diseño, vos elegis en que te gustaria profundizar y poder ampliarte, desde video o sonido hasta programacion en web...

Ahora, por lo que comentaban anteriormente, siempre va a haber gente que por tener conocimientos y no un titulo se manda la parte del diseño, manejar Corel, Illustrator o Photshop no es demasiado complicado, podes comprar un libro de Users en cualquier puesto de diarios y de a poco mejorar con la practica, pero siempre va a faltar algo, algo importante en la carrera de diseño... que seria la "Creatividad" eso es impulsado por el conocimiento de antiguos creadores... de leyes guestalticas, de semiologia de imagen, etc... seamos sinceros, el diseño es renovar algo ya inventado, no podemos ser transgresores 100% sino nuestro trabajo no comunicaria nada, o por lo menos la sociedad, tanto de consumo como la que solo disfruta de este arte, no le llegaria o no entenderia lo que tratamos de comunicar.

Muy buen post!

Abrazo de gol pa' todos!!!! :wink:
 

chapey

New member
Hola, estudio Diseño Industrial en la UP. Estoy cursando el segundo cuatrimestre.

por ahi estaba leyendo sobre el arte en el diseño.
a mi entender son cosas totalmente diferentes ya que el arte es la vision personal del autor (lo hace por placer). y la funcion del diseño es resolver diferentes tipos de problemas.
 

matibug

New member
o sea q segun vos el diseñador no lo hace por placer...



solamente esun nabo q lo exploten para q labure en lo q otros quieran y q le vivan dando ordenes...







lindo futuro vas a tener como diseñador
(seguro q bueno si te gusta laburar para otros)



...mati
 

Rulazo

New member
este es un tema muy discutido en diseño industrial. es arte, no es arte... pero primero habria que definir bien que es arte.
particularmente me parece que un producto proyectado por un diseñador industrial no deberia terminar sobre un pedestal. creo que cuando pasa esto se distorciona un poco la finalidad y los limites de la actividad.
 

chapey

New member
matibug dijo:
o sea q segun vos el diseñador no lo hace por placer...



solamente esun nabo q lo exploten para q labure en lo q otros quieran y q le vivan dando ordenes...







lindo futuro vas a tener como diseñador
(seguro q bueno si te gusta laburar para otros)
...mati



Tenés productos que los podes hacer con mucho placer y otros tal vez, no tanto.


Mas alla de que el diseñador industrial sea el "inventor" del producto, está subordinado a lo que és la empresa donde trabajas o que te contrató.

(simple ej. si te contrata "plasticos la silla loca" (cualquiera) y te piden que diseñes un sillon de plastico y que el costo no sea mayor a $100. Tu condición es hacerlo que funcione, que se venda, que sea de plastico y que no cueste mas de $100).

a partir de esos y de otros factores, recién podes empezar a diseñar lo que se te plazca. pero las condiciones iniciales las pone la industria para la cual laburas.

me parece que en todas las carreras de diseño pasa lo mismo, salvo que tengas el suficiente resto como para bancarte tus proyectos, pero para el comienzo lo veo complicado.
.
 

chapey

New member
Rulazo dijo:
este es un tema muy discutido en diseño industrial. es arte, no es arte... pero primero habria que definir bien que es arte.
particularmente me parece que un producto proyectado por un diseñador industrial no deberia terminar sobre un pedestal. creo que cuando pasa esto se distorciona un poco la finalidad y los limites de la actividad.





me parece una de las principales diferencias entre el arte y el diseño industrial, es que en el arte se produce un solo ejemplar, y el diseño industrial es para produccion en serie.
 

olaznog

New member
matibug dijo:
o sea q segun vos el diseñador no lo hace por placer...



solamente esun nabo q lo exploten para q labure en lo q otros quieran y q le vivan dando ordenes...







lindo futuro vas a tener como diseñador
(seguro q bueno si te gusta laburar para otros)



...mati

Acabas de describir lo que es la vida de un diseñador que labura en relación de dependencia...

Che, dejas muchos enters... :p

Saludos!
 

Rulazo

New member
chapey dijo:
me parece una de las principales diferencias entre el arte y el diseño industrial, es que en el arte se produce un solo ejemplar, y el diseño industrial es para produccion en serie.

un poco tarde mi respuesta pero bue.. tarde pero seguro.

te aclaro que entre los tipos de produccion artistica que hay, esta la serigrafia, el grabado con distintos tipos de metodos como aguafuerte, linografia entre otras cosas y la produccion es en serie. se hacen copias seriadas y es arte. te doy un ejemplo popuar. andy warhol.

tampoco se puede decir que algo sea arte porque se haya hecho solo una copia.

habria que definir arte y es algo muy complicado.
 

Pablo

New member
La verdad es que la charla se torno interesante, pero me parece que hay muchos offtopics... que se yo, tal vez tendriamos que abrir otro tema para no usar este :wink: , es solo mi opinion

Saludos
 
Arriba