Famoso hacker logra descifrar Importante Secreto

Sonatico

New member
Famoso Hacker logra descifrar Importante Secreto



El reconocido DVD Jon asegura que logró romper un código fundamental para la tienda de música digital de Apple, iTunes. El muchacho de 22 años y su nueva "hazaña"

El pirata informático Jon Lech Johansen, conocido como "DVD Jon", asegura haber descifrado el código que impide a los usuarios de los iPod poder escuchar canciones de tiendas diferentes al iTunes, de Apple, y planea obtener una licencia para venderlo.

"Jon DVD", un joven noruego de 22 años residente en San Francisco, se hizo famoso cuando a la corta edad de 15 años colocó en la red un software que permite copiar y reproducir DVDs en cualquier artículo.

Ahora, lo más probable es que los abogados de Apple traten de impedir que Johansen consiga una licencia para su nuevo hallazgo, pero si tuviera éxito en su empeño, su "hazaña" podría tener grandes implicaciones para la industria.

Tanto Apple como sus rivales imponen grandes restricciones a la hora de escuchar la música bajada de sus tiendas.

Esto significa que, en el caso de Apple, las canciones adquiridas en su tienda iTunes no se pueden escuchar en los reproductores fabricados por otras compañías.

De manera similar, las canciones que se compran en otras tiendas de internet no funcionan en los iPods. Johansen asegura que ha desarrollado un código que permite saltarse por encima este sistema anticopia de Apple, llamado FairPlay.

A diferencia de sus anteriores "trabajos", a los que se podía acceder gratuitamente ya que los colocaba en la red, en esta ocasión el joven pirata planea obtener beneficios económicos a través de su compañía DoubleTwist Ventures, según dijo la única otra empleada de la empresa, Monique Farantzos.

Según Farantzos, un cliente -que se mantiene en el anonimato- utilizará la tecnología para que el contenido que ofrece también pueda escucharse en los iPods.

"Apple puede causarnos unos cuantos problemas, pero no los suficientes como para frenar esto", dijo Farantzos, que señaló que sus abogados han dado luz verde a esta iniciativa.

Empresas como RealNetworks también han tratado de encontrar un camino para evadir la tecnología anticopia de Apple sin éxito, con el fin de ofrecer contenido para el iPod.

Apple domina el mercado de reproductores digitales con su omnipresente iPod, y el de descargas de música con iTunes.


Fuente: EFE
 

No2!

New member
ese flaco es un grande.....
esta bien que quiera romper con el Itunes... se estaba haciendo un imperio ya!

Ojala que pueda jakear los juegos para el Ipod...


Gracias por la info!
 

RareGaZz

New member
Ayer leí esto y no lo podía creer. La verdad una gran hazaña para éste joven. Con tan solo 22 años y hace estas cosas. Aunque estoy seguro que Apple va a poner el grito en el aire para evitar cualquier publicación del código seguramente.

Saludos
RareGaZz
 

sant

New member
apple tranquilamente puede cerrar la venta de musica por el itunes store y frenar la venta de ipods hasta encontrar otra forma de bloquear el contenido totalmente distinta a la de este boludo... tambien puede sacar nuevos ipods con nuevo codigo ke hagan que los ipods anteriores se vean como un fiat 600 al aldo de un mercedes.. o sea... hay muchas formas de evadir al perdida de plata por parte de apple y muchos planes alternativos ke tomas..



los de apple no son boludos chicos...me extraña
 

abuelos84

New member
para mi que al tipo le va a ir mal... por boludo ambicioso... utilizar esa capacidad y conocimientos que tiene pa hacer guita... anda cag...
 

Foxo

New member
Hay algo que me hizo agarrar la duda, o sea que si me compro un Ipod no puedo pasarle y escuchar los mp3 que tengo en la pc?
 

abuelos84

New member
si, lo que no podes escuchar es musica que te hayas comprado en alguna de esas idiotas tiendas de musica online.
pensando: hay que ser verdaderamente gringo idiota para comprar musica online, eh... si seran boludos... y encima nos dominan a nosotros, golpe a la autoestima, diria yo...

salutres.
--nahuel
 

gastonxavier

New member
Yo creo que la mejor forma es que apple le ponga guita y punto.....que dure el currito un añito mas hasta que se haga el desarrollo posterior en Apple...contando obviamente con el apoyo informatico de este muchacho no?????
 

leonidaz

New member
Me importa un pomo, ya que no escucho música por Ipod, pero me encanta que venga alguien y le meta el dedo en el culo a estas grandes empresas y aunque se manden otro sistema para evitar este hack ya se gastaron cifras bastante considerables en hacerlo.

Asi que coincido grosso el man.
 

No2!

New member
Foxo dijo:
Hay algo que me hizo agarrar la duda, o sea que si me compro un Ipod no puedo pasarle y escuchar los mp3 que tengo en la pc?

no... vos en el ipod le podes meter tus Mp3..... cualquier mp3 o video que queres le podes meter... lo que no podes hacer es comprar musica de Itunes.. pero despues metele lo que quieras al Ipod!
 

mandrake2k2

New member
La verdad es muy bocho el pibe. creo que en argentina. tambien deberiamos hacer algo similar. y pelear contra los grandes.

NO CREO que frenen la produccion de ipods y saquen un nuevo modelo. creo que exageraste con eso. JEJE

tengo una duda. vos en el ipod. podes meter un video avi ??? o tenes que recomprimir todo a formato ipod ?
 

ositomoyi

New member
los ipods son una merda, no tengo ni tendria uno, pero lo que me llama la atencion es que ningun gobierno, sobre todo los de europa hayan planteado el tema del monopolio
 
Arriba