Feliz día de los Trabajadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

huscarle

Administrador
Quiero saludar a todos los trabajadores que forman parte de la comunidad vgroup y desearles:



para los que trabajan hace mucho
para los que trabajan hace poco
para los que todavía están buscando trabajo
para los que ya dejaron de trabajar
para los que trabajan atrás del monitor
y los que trabajan en vgroup
para todos y todas


Y recordemos el origen de nuestro 1º de mayo:

En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el Congreso de la Federación Americana del Trabajo, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patrones a respetar una jornada de 8 horas; en caso de que no fuera así, los obreros irían a la huelga.
Llegada la fecha, las organizaciones obreras y sindicales de Estados Unidos se movilizaron y paralizaron el país con más de cinco mil huelgas.
El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente del 4 de mayo de 1886 en la Plaza Haymarket de Chicago, durante un acto de repudio a una brutal represión ocurrida el día anterior contra unos huelguistas, durante la cual habían sido asesinados 8 obreros. Al finalizar el acto, la plaza fue rodeada por un contingente policial. Una bomba fue arrojada y al explotar mató a un policía e hirió a otros. La inmediata respuesta policial dio como resultado unos 40 manifestantes muertos y decenas de heridos. Como consecencia, el gobierno de Illinois acusó a varios dirigentes obreros por tales hechos. Nunca se llegó a probar quién o quiénes fueron los verdaderos artífices de ese atentado; sin embargo, en 1887, ocho líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y cinco de ellos condenados a muerte. A pesar de la reacción desencadenada a nivel mundial y de las peticiones de perdón, cuatro de ellos fueron finalmente ejecutados y el quinto apareció ahorcado en su celda.
Dos años después, en julio de 1889, la Segunda Internacional reunida en París (socialistas y anarquistas de varios países) resolvió que “Se organizará una gran manifestación en fecha fija, de tal manera que simultáneamente en todos los países y en todas las ciudades en el mismo día convenido, los trabajadores pedirán a las autoridades oficiales la reducción, mediante una ley, de la jornada de trabajo a 8 horas… En vista que una manifestación análoga ha sido aprobada para el 1º de Mayo de 1890 por la Federación Americana del Trabajo, en su Congreso celebrado en Saint Louis… se adopta esa fecha para la manifestación internacional”.
Ellos son los "mártires de Chicago":

Por esto, al 1º de mayo salud!!!
 

klasman

New member
Muchas gracias amigo mañana festejare ese dia seguramente trabajando...

Saludo a todos los amigos trabajadores de Vgroup...que hacen grande a este pais
 

Orphen

Soy Un Tipo Colgado!
Aprobecho el espacio para mostrarles algunos acontecimientos q surgieron a lo largo de los años en el dia del trabajador el primero de mayo y ademas para darle un saludo a todos los que trabajan en su dia, que bien merecido lo tienen!

El 1ro de mayo de 1834, se abolió la esclavitud en los territorios británicos.

El 1ro de mayo de 1853, fue promulgada la Constitución de la República Argentina que sigue vigente, aunque ha sido reformada en varias ocasiones.

El 1ro de mayo de 1882, fue el primer día del trabajo en los Estados Unidos. El 1ro de mayo de 1884, se proclamó la demanda de un día laboral de 8 horas en Chicago (EE.UU), que debería hacerse efecto dos años después.

El 1ro de mayo de 1886, se inicio una huelga en Chicago (EE.UU) en reclamo de 8 horas laborales, para el momento se trabajaba hasta 18 horas al día. Después de una concentración de trabajadores la policia reprimio la concentración generando disturbios y la muerte de un efectivo, la policía entonces abrió fuego sobre la multitud, matando e hiriendo a un número desconocido de obreros. [1]

El 1ro de mayo de 1940, se cancelaron las Olimpiadas de Verano debido a la Segunda Guerra Mundial.

El 1ro de mayo de 1960, fue derribado un avión espía U2 sobre la Unión Soviética en plena Guerra Fría, tripulado por Francis Gary Powers quien fue capturado luego de aterrizar en paracaídas. [2]

El 1ro de mayo de 1961, un victorioso Fidel Castro proclama a Cuba como nación socialista y abolió las elecciones con las palabras: "La revolución no tiene tiempo para elecciones. No hay gobierno mas democrático en Latino América que el gobierno revolucionario". [3]

El 1ro de mayo de 1967, Elvis Presley se casa con Priscilla Beaulieu.

El 1ro de mayo de 1994, muere Ayrton Senna (piloto de Formula Uno) durante el Grand Prix de San Marino. [4]

El 1ro de mayo de 2002, se realizan marchas de oposición en varias ciudades de Venezuela en protesta por las muertes del 11 de abril del mismo año... El gobierno de Chávez por primera vez no realiza una contramarcha.
 

-david-

modmeister
ahora si da para saludar a toda la gente trabajadora...
como que estaba medio adelantado el post ayer...
jaja este huscarle que vive en japon... jjajaja...

Bueno Feliz dia a todos...!
 

huscarle

Administrador
ahora si da para saludar a toda la gente trabajadora...
como que estaba medio adelantado el post ayer...
jaja este huscarle que vive en japon... jjajaja...

Bueno Feliz dia a todos...!

Pasa que hoy estuve todo el día en vueltas y recien llego. Y no quería dejar este día tan importante sin dejar un saludo a la comunidad. Espero hayan pasado lo mejor posible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba