[Fotosecuencia] Como reacondicionar una pared

Osky26

New member
Bueno aqui me pongo a cantar al compas de la viguela .. huu perdon no es el post desviruante... empiezo de nuevo ..

.................va............ ........... hummm no se como empezar .... ah listo..


Bueno espero que sirva de ayuda si alguno de los foreros tiene paredes complicadas con manchas de humedad o muy desparejas, le voy a mostrar como solucione una pared con todos los problemas que puedan existir, sin hacer demasida mugre, sin gastar mucho dinero y en muy poco tiempo, les cuento que la idea surgio apartir de que odio lijar enduido y de que me habia cansado intentar limpiar la pared, bueno voy a poner unas fotitos de como se fue transformando la habitacion en cuestion como lo fui haciendo y que hay que tener en cuenta.


Primera foto ..

Esta foto es de la Esquina 1 como su nombre lo indica, lo que tenemos aca es ..un verdadero asco .. jaja hasta la linea amarilla habia machimbre desde el piso, 1.10 aproximadamente, para arriba habia papel que en esta foto dejo de existir el machimbre y parte del papel que iba saliendo.






Segunda Foto..

Esta foto se titula Esquina 2 (jajaja que original para poner nombre) bien aca lo mismo machimbre hasta la linea amarilla, papel todavia sin sacar, dos reparaciones en la pared, de cuando cambia toda la cañeria del baño y puse aqua-System pero de eso no tengo secuencia.




Bueno hasta aqui podria decirles que ya habia pensado en abandonar todo y llamar a un pintor jajaja .. pero por esas cosas que a veces suceden sin que uno quiera se me ocurrio algo, averigue no me parecia caro me ahorraba mucho trabajo y dejaba en optimas condiciones sin renegar y enduir tanto que es lo peor de la pintura... sigamos




Tercera Foto..

Bien en la tercera foto ya podran ver cual fue mi idea, si señor Durlock, es bueno aclarar que la pared no tenia humedad, solo manchada y bastante poceada, lo de la humedad lo aclaro por que el durlock fue colocado directamente sobre la pared, atornillado con fisher, es un material muy facil de utilizar ya que solo se precisa una trincheta para cortar y una regla para hacer un corte parejo. Esta colocado a 1.20 del piso que es el ancho de estas placas, la pared por su lado ya no tiene restos de papel, despues de usar removerdor de papel.. (no sabia que existia) jajaja.. fueron enduidas las uniones y los tornillos para que no se vean tambien fue enduido la union entre la placa y la pared.





Cuarta foto..

Misma situacion de la otra esquina





Quinta Foto..

Aqui ya aplique una mano de latex sobre la pared, luego de dos manos de fijador (por las dudas, con una sola mano alcanza dijo scioli)..... hablando de una pared que ya estaba curada y no que no obsorbe mucho..




Sexta Foto

Bien aqui de nuevo la esquina 1 con una mano de pintura sobre la pared



Septima Foto

Pared entre esquina 1 y esquina 2 en la misma situacion anterior



Octava Foto

Bien aqui ya se puede ver el durlock con los bordes pintados para no manchar con el rodillo la parte de arriba ..



Novena Foto

Esquina 2 con bordes pintados de blanco.. (pero con manchas del color de arriba .. jajaja)



Decima Foto

Bien aqui ya tenemos dos manos de color y una mano de blanco en el durlock



Undecima Foto

Misma situacion, dos manos de color y una blanco ..



Duodecima Foto

Aca ya podemos ver con dos manos de pintura en ambos lados y algunos muebles ya colocados..



Bien este trabajo fue realizado entre las 18 hs del miercoles y las 2.30 del sabado y utilize los siguientes materiales ..

Removedor de papel 1 Litro
Agua
Bolsas de Residuos
Espatulas
Enduido
Lijas (finas)
Pinceles, rodillos
Durlock 4 placas de 1.20 por 2.60
2 litros de latex para interior lavable color ocre
1 1/2 litro de latex interior lavable color blanco
1/2 litro de Fijador
Papel de diario
Papas Fritas
Mate y galletitas
2 New age
1 frizze
1 Sidra

Costos:
Durlock $ 25 cada placa
Tornillos con tarugos x 100 $ 9.00
Pintura $ 46 Cuatro litros de ocre Suvinil
Fijador, Pintura Blanca 2 litros un rodillo $ 67
Enduido 1 litro $ 7.50
2 lijas $2.40
Removedor de papel $ 12
New age $ 11.90 cada uno
Frizze $ 7.60

el resto lo tenia todo en casa ......

Espero que la idea le sirva si se encuentran con algun problema parecido .. y si no .. no me importa...



..............................................................bueno me canse......
 

Coyotesonico

Administrador
Ja, muy interesante el Durlock, para tener en cuenta en futuros proyectos.

Cheeee. te quedo re copado, no sabia que eras bueno para las manualidades.

Una cosa... nada de compu en ese interin... no?

Ja saludos y me diste ganas de tomar un vininito. je je.
 

Lukas1403

VGteam Moderator
Lastima que yo no saque fotos, pero hice una division con durlock en mi casa, con puerta y todo y me demore un par de dias, si alguie quiere ayuda, le explico como pueda

SALU2

PD: Osky los new age, frizze y sidra te los tomaste despues del laburo cierto? Sino me imagino las terminaciones :lol:
 

gtannos

New member
pensar que aca en estados unidos todas las paredes son de shetrock que es lo que ustedes dicen durlock y lo trabajo casi todos los dias porque me dedico a la construccion. despues suvo fotos de los trabajos.
 

Osky26

New member
Suba Suba !! ... querio ver ! ... yo no utilice las fijaciones que vienen, lo aplique directo sobre la pared ya que no tenia humedad
 

metalicus

darkMOD
Buenísimo Osky!!!!!!!!!!!!!!

Te quedó re prolijo, eso si me preocupó un poco la unión del mostaza con el cielo razo... :lol:
Imagino que lo habrás emprolijado, no?

Te felicito, muy buen laburo.
 

Xseba

New member
<center>Guau, por instante pense que habia entrado a la pagina de Utilisima hagalo ud. mismo....:lol::lol:
LO Hablo de envidia, a mi esas cosas siempre me salen mal... malditas habilidades manuales... malditas...:lol: quedo¡¡¡ pipi cucu!!!
 

pachu25

New member
Holis! me dedico a la pintura de dptos exterior e interior la verdad te felicito muy bueno el laburo aunque tengo una duda en las uniones asi como en las esquinas le pusiste alguna cinta? se aplica antes del enduido lo que hace es contrae el movimiento y asi evita una rajadura con el tiempo. pasame tu num asi te contrato! eso si nada de alcohol! jejeje!!!
 

Osky26

New member
Pachu, nada de cinta no compre, viene una cinta para el durlock pero no tenia asi que enduido nomas .. muy casero lo mio ...
 

pachu25

New member
la otra que te queda es comprar la cinta (tramada es mejor) raspas un poco en las uniones y lo pegas con una mescla de enduido con yeso (siempre y cuando no tengas masilla para durlok? lo dejas secar y pasas otra mano de enduido solo lo demas creo que ya sabes lijar fijar y pintar. Algo mas es latex podes retocar solo las partes por ahi zafas y no necesitaras pintar completo. Espero te sirva un abrzo
 
Arriba