Google negocia la compra de Youtube

Sonatico

New member
Google negocia la compra de YouTube por unos 1.600 millones de dólares



La empresa de Internet Google planea adquirir el portal de vídeos YouTube, por unos 1.600 millones de dólares, según informó este viernes el diario financiero 'The Wall Street Journal', que citó a una fuente cercana a la negociación.

Google y YouTube se encuentran todavía en una etapa delicada del diálogo, matizaba el diario en su página de Internet.

El 'blog' TechCrunch ya había presentado los rumores sobre las negociaciones. Según el diario, un portavoz de Google dijo que no comentaban "rumores ni especulaciones", mientras que no ha podido ponerse en contacto con un portavoz de YouTube para confirmar el asunto.

Fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de la unidad de pagos electrónicos PayPal, de la empresa eBay, YouTube ha aprovechado la disponibilidad de conexiones de alta velocidad y las cámaras de vídeo digital. La mayor parte de sus archivos son cortos de aficionados, aunque algunos cineastas profesionales, televisiones e incluso partidos políticos han publicado vídeos en el sitio.

Los usuarios de YouTube ven diariamente más de 100 millones de vídeos y la participación en el mercado del sitio supera con mucho la de servicios similares ofrecidos por Google y otros sitios, de acuerdo con algunas empresas de investigación.

Un ejemplo de la amplia difusión de este medio en España es el de las campañas de publicidad como 'Amo a Laura' o la más reciente robo del sillón del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El servicio de Google es similar al de YouTube en cuanto a que permite a los usuarios el publicar sus vídeos, con la diferencia que también permite vender las grabaciones. Todos los vídeos de YouTube son gratuitos.

Aunque desde principios de año se rumoreaba que varias empresas de comunicaciones estaban interesadas en YouTube, el jefe de ejecutivos de la empresa, Chad Hurley, dijo que no era así, aunque podría iniciarse una primera oferta pública de acciones en el futuro inmediato.


Fuente: diario El Mundo.
 

No2!

New member
Google no se estara haciendo como Bill gates!? qeu todo lo que ompite contr el, lo compra!?

no caigas tan bajo google
 

RareGaZz

New member
Para mi no es caer bajo, esta re bien, compras a tu competencia y lideras todo, sin preocupaciones, que mejor que eso? :D Bien por Google!

Saludos
RareGaZz
 

marfull2007

New member
Y si -..... lo termina comprando... pero despues te van a cobrar para bajar o ver los videos... ojala que no... pero es como que, todo lo que se compra, se vende... no..?? ;)

en el caso de Google diran.. "Vamos por el Super Monopolio Google" 8O

Gracias.. buena info...
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Mark Cuban, fundador de varias empresas de tecnología, dijo que "solo un idiota compraría Youtube" haciéndo énfasis en que el sitio estaría violando la ley (por la cantidad de videos con copyright) y que terminaría procesado hasta desaparecer.

Y si... tiene toda la razón...
Aunque no es el único caso si contamos los archivos ilegales en rapidshare y similares, o los Covers y revistas en Imageshack y similares.
 

No2!

New member
ee... Vgroup, no se a que te referis!
con ese criterio este Foro tambien estaria cometiendo el delito!

creo que para eso se atajan diciendo qeu te bajas este archivo si tenes el original!

ee... nose!
 

mtma

New member
No creo que una empresa como google se haya olvidado de estudiar si le convenía gastar 1500 millones de dolares en comprar algo. Ya deben tener una muy buena estrategia para hacerle frente a cualquier posible problema. además google antes de esto intento hacer lo mismo que youtube con google video. Por lo que me parece que conocen el tema.
En principio youtube no tendría nada que ver con los copy de los videos ya que al cargar alguno se desligan de toda responsabilidad (cargandosela al usuario por supuesto). Además youtube estaba en tratativas para promocionar los avances de películas de los grandes estudios, por lo que ya deben tener todo estudiado (y arreglado) lo de las posibles demandas de estos.

Saludos

Matías
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
No2! dijo:
ee... Vgroup, no se a que te referis!
con ese criterio este Foro tambien estaria cometiendo el delito!

creo que para eso se atajan diciendo qeu te bajas este archivo si tenes el original!

ee... nose!

No, pero no es referido a eso.

Este foro no aloja ningun archivo ilegal. De hecho, los unicos archivos que alojamos son las imagenes y páginas que los conforman.
Los eLinks son elinks y cada uno es responsable de lo que tenga en su pc, y las descargas directas están alojadas en otros servidores (como rapidshare)

Los videos de Youtube, están alojados en sus propios servidores.
Y hay hasta fragmentos, películas y series enteras.

Yo voy referido a ese punto exacto, no sé si se entendio.
Y bueno, Mark Cuban se refería eso mismo: alojar archivos con copyright en sus servidores.

Por que digo esto? :
Cuando intenté subir resúmenes del mundial a GoogleVideo, lo borraron en 1 hora como mucho, por motivos legales.
Y ahora ellos venden tmb videos.
Osea que la compra de Youtube por parte de Google, seguramente sea solo para "chupar" a todos los usuarios, y que youtube siga los mecanismo que tiene GoogleVideo (videos pagos, moderar más contenidos con copyright, etc), entonces Youtube perdería lo que lo hace diferente.
 
Arriba