Grupo de Argentina en el Mundial 2010

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Grupo de Argentina en el Mundial

Estallidos contenidos que mezclaban alivio y sorpresa, le dieron una melodía simpática al sorteo del Mundial, una ceremonia planetaria en la que la Argentina salió más favorecida de lo que se preveía y a lo que suponían los antecedentes.

El seleccionado nacional, que fue cabeza de serie, integrará el Grupo B. Debutará el 12 de junio, en Johannesburgo, ante Nigeria. Cinco días después, también en el estadio Ellis Park, el conjunto de Maradona se enfrentará con Corea del Sur. El cierre de la participación en la zona será con Grecia, el 22 de junio en Polokwane, a tan sólo 273 kilómetros de Pretoria, donde residirá el equipo nacional.

Las bolillas que impactaron en la realidad argentina fueron extraídas por John Smit, el capitán de los Springboks, y Haile Gebrselassie, el atleta etíope campeón olímpico. Con estos partidos, la selección ahorrará kilómetros y mantendrá la hoja de ruta ideada en un principio por el cuerpo técnico.

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke presidió el sorteo, a la par de la actriz sudafricana Charlize Theron, que paseó su belleza hechizando miradas.


Grupo B

Argentina
Corea del Sur
Nigeria
Grecia


  • El sábado 12 de junio, para el debut contra Nigeria, no hará falta ponerse el despertador. Tanto se había anunciado ayer que arrancaríamos el sufrimiento a las 8.30 hora argentina, que hoy ya hubo retoques en el calendario. Finalmente, por decisión de la FIFA, contra los africanos jugaremos el mismo día pero desde las 11, en el Ellis Park de Johannesburgo. Dos horas y media más tarde el horario original.
  • Por otra parte, el segundo juego, contra Corea del Sur, anunciado para el jueves 17 de junio a las 15.30, en definitiva será disputado desde las 8.30, en el Soccer City de Johannesburgo. Ahí no queda otra que madrugar.
  • El último partido del grupo, por el momento, no mantiene variaciones: será el martes 22 de junio, frente, a Grecia, desde las 15.30, en Polokwane. El partido inaugural (Sudáfrica-México el 11 de junio) y la final (el 11 de julio) no sufrieron cambios.

Detalles:
(para que Bilardo esté tranquilo jeje)

  • En México 86 Argentina integró el Grupo B
  • En México 86 Corea del Sur también integró ese Grupo B
  • La última participación de Maradona en un Mundial fue con Nigeria. La primera participación como DT luego de ese acontecimiento, también será contra Nigeria.
  • Nigeria y Gracia participaron del Grupo que integró Argentina en USA 94.

Que Opinan ???
 

Sebasg1973

New member
Mejor que busquemos defensores rapidos, Corea y Nigeria son muy rapidos, pero son ideales para un Messi o un Tevez arriba.
Y Brasil, lindo grupito te toco.
Y un partidazo, Holanda Dinamarca, juegan los dos muy bien.
 

-david-

modmeister
Esta bueno yo creo que con el grupo que les toco pueden llegar a pasar a octavos, despues hay que ver como sigue la historia, pero no hay que confiarse demasiado, sobre todo con grecia jajajajajja
 

MrZooTV

New member
no hay dudas que los partidos hay que jugarlos y argentina lo que menos mostro es jugar ... pero el sorteo nos favorecio. Te la regalo si nos tocaba un Portugal o Francia ... ahí si que estabamos al horno desde ahora mismo ...
 

punk77

Admin ®
Detalles: (para que Bilardo esté tranquilo jeje)

Muy "cabulero"... Pero el tipo en su momento laburó y mucho, y obtuvo el resultado.
El tema ahora es saber si el DT actual hace lo mismo.
La verdad es que estar ahí, siempre encabezando el grupo, debería ser un motivo de orgullo y de presión para seguir mejorando, pero en lugar de eso el DT se enfrenta y pelea con todos como si eso estuviera bien... Hay que aprovechar esa posición de privilegio y seguir creciendo, no confrontando. De guapo se gana un partido, pero no mucho más.
 
Arriba